Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


En el mundo nupcial se ha producido una importante revolución en los últimos años. Por un lado las novias eligen mayoritariamente alquilar su vestido de novia y la mayoría en Innovias, pionera en el sector, y por otro  se están implantando las denominadas bodas 2.0. En ambos casos se ha roto con las costumbres clásicas y se han impuesto nuevas tendencias. La transición de lo clásico a lo moderno en el caso del alquiler del vestido de novia ha venido propiciada por el sentido de practicidad y ahorro que se ha instaurado en la mentalidad de las novias, que siguen buscando lucir espectaculares con un ahorro importante porque devuelven el vestido de novia Innovias tras su uso, y en el caso de las bodas 2.0 por la implantación general de Internet y las muchas ventajas que ofrece bien utilizado.

Boda Maria&Carlos

Katy Mikhailova contó en su blog la boda de su hermana María con vestido de novia de Innovias

***

La red permitirá que organices una boda 2.0 perfecta y con un ahorro considerable de tiempo, al tener a un sólo clic, no sólo la mejor fuente de inspiración, sino también la mayor y más completa información sobre los proveedores de tu boda.

boda_mye-82La boda de Marina Castaño con Enrique Puras vestido de novia de Innovias despertó gran expectación entre la prensa nacional

***

Inspiración 2.0

En la red encontrarás un sin fin de ideas y fotografías que servirán de inspiración para los preparativos de tu boda, desde los blogs de bodas más interesantes como el de Innovias hasta las imágenes de bodas reales y vestidos de novia en alquiler, pasarelas nupciales, ferias de boda, estilismos niños en el cortejo, ideas DIY … todos los temas tienen cabida en los blogs de bodas actuales. En innovias nos gustan especialmente los blogs Diario de una novia, love, chocolate and weddings, A todo confetti, stylemepretty, detrásdeunaboda por nombrar algunos.

libro-firmas-fotoRincón para el libro de firmas con foto de Pinterest

***

Además de los blogs de bodas, distintas redes sociales, como facebook, Pinterest, instagram… te permitirán navegar entre millones de fotografías que te servirán de Inspiración.

Solicita online los documentos de tu boda

Algo tan esencial para tu boda como la partida de nacimiento, de bautismo, de empadronamiento, lo podrás solicitar online para que te lleguen directamente a casa ahorrando un montón de tiempo en todo el papeleo previo para la celebración de tu boda.

Para que sepas dónde realizar cada uno de los trámites online, detallamos la documentación que necesitareis y donde gestionarla.

1. Vuestra fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

2. Certificado “literal” de vuestra inscripción de nacimiento, expedido por el Registro Civil del lugar de nacimiento. Lo podéis solicitar online en www.mjusticia.es

3. Certificado de empadronamiento o residencia, que se obtiene en el Ayuntamiento o Junta de Distrito correspondiente del municipio donde se haya residido durante los dos últimos años (caduca a los tres meses). Para Madrid, lo podéis solicitar online en www.munimadrid.es

4. Declaración jurada de vuestro estado civil. Imprimid y rellenad el siguiente pdf:

www.sd-a.com/registrocivil/PDF/RC04.pdf

Si alguno de vosotros fuera divorciado, viudo o extranjero, además debe presentar lo siguiente:

– Divorciados: Certificado “literal” del matrimonio anterior, con inscripción marginal de divorcio. Este certificado no se puede solicitar online pero sí por correo, toda la información de como hacerlo está en www.mjusticia.es. En caso de que esta nota no haya sido practicada, deberá presentarse testimonio de la sentencia, con declaración de firmeza, que expedirá el Juzgado en el que se tramitó el mismo.

– Viudos: Certificación “literal” de inscripción de matrimonio del matrimonio civil anterior. Certificado de defunción del cónyuge anterior. Ambos certificados no se pueden solicitar online pero sí por correo, toda la información en www.mjusticia.es

– Extranjeros: Si uno de vosotros reside en el extranjero, en el consulado del país donde resida tendrá que pedir una declaración de soltería y de nacionalidad española. Si ambos sois extranjeros, consultad en vuestro consulado.

Busca proveedores online

La red será como una gran feria de bodas que te permitirá conocer el trabajo y el producto que ofrecen proveedores esenciales para tu boda, horarios, servicios que prestan etc… incluso conocer algunos de sus trabajos. Visia la web Innovias

novia_innovias_saraNuestra novia innovias Sara con vestido de novia de alquiler

***

Con los horarios que llevamos hoy en día es fácil que no te puedas dedicar durante el horario comercial habitual a contactar con los distintos proveedores, sea la hora que sea en la que realices las búsquedas podrás enviar formularios de contacto desde las distintas web que te interesen, con petición de información, de cita, etc…que llegarán directas a tu correo para su revisión.

En Innovias os podemos asegurar que la hora a partir de la que se recien más peticiones de cita y de información de nuestros vestidos de novia en alquiler es a partir de las 21:00h.

Utiliza apps de bodas

Hoy día hay innumerables apps de boda de las que hablaremos en el siguiente post que facilitarán mucho los preparativos e tu boda, la gestión de la agenda de boda, de los invitados, presupuestos, etc… Busca las más útiles

app-boda-grupodiamondsImagen de Grupodiamonds

Haz compras online

Habrá muchos detalles de la boda que puedas pedir o contratar online. Podrás pedir las invitaciones de boda en Project Party Studio; las cajas y packaging para los regalos en Self Packaging, …

b-invitaciones-boda-562x275Imagen de Project Party Studio

***

Haz una lista de boda online

Encontrarás múltiples propuestas de listas de boda online incluso Listas de boda que funcionan como una cuenta corriente. La más novedosa y 2.0 es Bodabook que no funciona como las listas de bodas tradicionales, ni siquiera como las listas online que  existen actualmente. Bodabook es una plataforma  web 2.0: “Nuestro objetivo es ayudar a los novios con la organización de su boda, proporcionarles las herramientas para que puedan compartirla y garantizarles las mejores condiciones del mercado en su lista de boda”.
Esta plataforma permite a los novios crear una web personal de su boda,  una lista de boda de la que reciben el 100% del importe de sus regalos en su cuenta corriente habitual que te permitirá destinar a lo que prefieras a ese viaje de novios especial, o a cualquier otro capricho que tengais.

Cómo-organizar-la-lista-de-bodasImagen vista aquí

prepara detalles de boda diy

En el blog de bodas de Innovias hemos dedicados muchos post a diferentes detalles de la boda handmade. Tutoriales y post sobre detalles DIY te permitirán dar el toque más personal a los pequeños detalles de tu boda

pizarra_instrucciones_invitados

Instrucciones para tus invitados que podrás realizar con tiza en una pizarra de Pinterest

utiliza las redes sociales para recopilar las fotos de tu boda

Tus amigos y familiares empezaran a disparar las cámaras de fotos de su móvil desde el primer momento y es una oportunidad única para hacerse con un album de fotos adicional al profesional del fotógrafo. No olvides pedirles que compartan sus fotos en las redes sociales con hashtag de tu boda que hayas creado al efecto.

hashtag bodaPizarra con el hashtag de tu boda para compartir fotos de Pinterest

***

Con las fotos de tus invitados conseguirás las fotos más naturales y divertidas de tu boda.

Prepara una playlist para la musica de tu boda

Prepara con tus invitados la play list de tu boda en Spotify, pídeles sus sugerencias y elige las que más te gusten, para que el DJ de tu boda conozca vuestros gustos y pinche la música que más os guste.

Pista-baile-boda1Imagen vista aqui

Utiliza la red para preparar vuestro viaje de novios

La red te permitirá buscar las mejores ofertas de vuelos, hoteles, destinos, además de conocer todo sobre vuestro destino antes del viaje. Páginas como Booking, rumbo, etc… te permitirán conseguir los mejores precios en tu viaje de novios.

***

Para estar a la última ponte manos a la obra y prepara tu boda 2.0 perfecta con internet y alquila tu vestido de novia en Innovias

***

M.A. para Innovias alquiler o renta de vestidos de novia

www.innovias.es

Anuncios