Etiquetas

, , , , , , , , , ,


Ya estamos atendiendo a las novias del 2014 que acuden a su tienda Innovias más cercana para elegir su vestido de novia en renta o alquiler.

Por eso para todas las que acabáis de comenzar vuestros preparativos de boda en el post del blog de bodas de Innovias de hoy os ofrecemos una práctica Agenda de Boda para imprimir que os podéis descargar aquí y os hablamos de los plazos que normalmente se recomiendan para cada uno de los preparativos.

PortadaAgendaInnovias

Un año antes:

– Prepara tu agenda con los distintos aspectos fundamentales de la boda, que permitirá que no pases nada por alto.

– Fija un presupuesto de boda que te permitirá corregir desvíos y valorar las mejor relación calidad-precio de cada uno de los aspectos fundamentales. Sin duda una de las opciones de ahorro con una calidad excepcional será alquilar o rentar tu vestido de novia.

– Como seguro que ya habréis decidido si quieres celebrar una boda civil o eclesiástica, acude a la Iglesia, juzgado o ayuntamiento que prefieras para pedir la fecha que más te convenga dentro de sus posibilidades. Averigua la documentación que te hace falta y de los plazos para traslados de expedientes, etc…

– Prepara una lista de invitados y visita distintos lugares de celebración para valorar el entorno, la oferta y precios. Esto te permitirá determinar una de las partidas más importantes del presupuesto de boda.

Nueve meses antes:

– Elige tu vestido de novia, en Innovias recomendamos elegir vestido tan pronto se conoce la fecha de la boda, y la recomendación es que acudas con una antelación mínima de 6 meses al objeto de poder pedir el vestido de novia que más se adecue a tu personalidad, gusto, estilo y tipo de celebración. Esta será una de las partidas del presupuesto de boda en que más ahorro tendrás, ya que al alquilar o rentar tu vestido de novia, que sólo vas a utilizar una vez en la vida, en Innovias lucirás espectacular por mucho menos dinero que si lo comprases.

Plató Grupo3

 

Vestidos de novia en alquiler Innovias

– Contrata el lugar de celebración con un número aproximado de invitados, ten en cuenta que en fechas en que habitualmente se celebran más bodas puede ser complicado coordinar la fecha de la boda civil o religiosa con la disponibilidad del sitio que elijas para el banquete de boda.

– Estudia e investiga las recomendaciones sobre protocolo de bodas.

Seis meses antes…

– Sería el momento para que el novio elija un traje, chaqué o cualquier otra etiqueta para el día de la boda.

– Como ya tienes el sitio de celebración y habrás adecuado el número de invitados en función de éste y tu presupuesto, ya tendrás una lista más o menos definitiva de los invitados y toca ponerse a mirar invitaciones de boda. En Innovias además de el alquiler o renta de tu vestido de novia ofrecemos un nuevo servicio de Invitaciones de boda de Paper Moon que podrás elegir en alguna de tus visitas a la tienda.

invitacion-de-boda-101314-7

Invitación de boda Paper Moon

– Sería buen momento para volverte a probar tu vestido de novia con la prueba de peinado y así poder elegir los complementos más adecuados, tocados, velos, etc… y ver el efecto del peinado con tu vestido de novia en alquiler.

-También sería el momento de empezar a pensar en el maquillador/a y su disponibilidad para la fecha de la boda.

Cuatro meses antes…

– Si todavía no habéis elegido el fotógrafo para el día de la boda sería interesante que lo dejarais contratado ya, así como el vídeo de la boda. os puede resultar útil el post del blog de bodas de Innovias sobre el estilo de las fotos de tu boda y las recomendaciones para el vídeo.

– Es el momento de la elección de las flores para tu boda, las podrías elegir según la estación, según su simbología y significado o simplemente según tu gusto particular.

– Elige el Ramo de novia que más vaya con tu estilo y el estilo del vestido de novia, un bouquet de novia, un ramo en cascada… las opciones son enormes.

– Es el momento de elegir el transporte de los novios, cómo quiere llegar la novia a la boda, y en su caso contratar el vehículo.

– También es el momento de elegir los zapatos de novia, que te harán falta para las pruebas de los arreglos de tu vestido de novia que ya habrás alquilado o rentado en Innovias.

– Realizar cursillos prematrimoniales, en caso de que sea por la iglesia.

– Definir la lista de bodas o si preferís regalos en metálico abrid una cuenta a nombre de los dos a la que os realicen transferencia, para enviar junto con las invitaciones a la boda los datos de una u otra.

Entre tres y dos meses antes…

– Ha llegado el momento de encargar las alianzas, y pensar quién queréis que las lleve para comunicarlo, algún niño de vuestro cortejo nupcial, el padrino, un halcón

– Cerrar la lista de invitados definitiva y preparar las invitaciones para su envío, cuanto antes tengáis confirmación de asistencia más fácil os resultarán los preparativos de la boda que se derivan del número de invitados:

– La organización de las mesas del banquete, salvo que elijas una boda de pie, es fundamental para el éxito de la celebración y requiere un trabajo cuidado y a veces costoso. Es importante hacer una distribución previa de invitados, para lo que te puede resultar útil el post del blog de bodas de Innovias sobre protocolo, que te servirá de base para las modificaciones que sin duda tendrás que hacer en las mismas en función de los invitados que puedan faltar. Esta labor no se suele poder finalizar hasta una fecha muy próxima a la boda.

– Es importante elegir la música tanto de la ceremonia como del banquete, y si deseáis contratar música en vivo para una y otra cosa contratar a la orquesta, soprano o grupo elegido.

– En este periodo debería estar definido el menú, la tarta de boda, o su alternativa, torre de cupcakes, pirámide de macarons….etc…

– No os podéis olvidar de la recena, dulce o salada, los rincones de fumador, de maquillaje, el candy bar, el photocall, la barra de mojitos.

– También hay que preparar los detalles para los invitados y/o las tarjetas de agradecimiento, si decidís hacerlas vosotros mismos te podrán resultar útiles los post del blog de bodas de Innovias que puedes consultar aquí.

– También sería buen momento para elegir la música y coreografía del primer baile y apuntaros a clases si es necesario.

– Si vais a celebrar una boda en la que participen con lecturas personas cercanas, sería importante comunicarlo a los elegidos para que puedan ir preparando su discurso.

– Sería buen momento para celebrar la fiesta de compromiso o pedida de mano.

– Tendrás que cerrar el número de invitados con el restaurante en torno a un mes antes de la boda, por lo que las invitaciones enviadas con tiempo son fundamentales.

Entre dos meses y un mes antes…

– Es el momento de volver a verte con el vestido de novia que habrás alquilado o rentado en Innovias, para empezar con las pruebas de los arreglos, y que te permitirán personalizarlo enteramente a tu gusto.

– La prueba de maquillaje y peinado de novia es muy recomendable para la prueba de los arreglos del vestido de novia, para ver el efecto del conjunto y permitirte elegir el tocado, velo, etc… si no lo has elegido ya.

– Elegir la ropa de los niños del cortejo si los vais a tener, os puede resultar útil este post del blog de bodas de Innovias.

– Recoged las alianzas y arras.

Un mes antes

– Hacer las últimas pruebas de tu vestido de novia y elegir chaquetita, boleritos o estolas si la previsión da mal tiempo para el día de la boda.

Boleros Innovias

Boleros y chaquetas Innovias

– Probar el menú de la boda por si necesitáis cambios de última hora.

– Acordad con la floristería que os esté haciendo el ramo de novia si lo entregarán el día antes o el mismo día de la boda.

– Hazte los tratamientos de belleza para que tu piel esté radiante el día de la boda.

***

Lo más importante, para llevar un estricto control de todos estos preparativos y no dejar nada a la improvisación, utiliza nuestro modelo de agenda de boda Innovias.

***

M. A. para Innovias Alquiler o renta de vestidos de novia

Anuncios