Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,


Cuando nos invitan a una fiesta, lo más habitual y cortés –aunque no es obligatorio- es llevar un regalo a los anfitriones. Las bodas no son ajenas a esta norma, aunque la forma de regalar y  los regalos de boda han evolucionado mucho en los últimos tiempos.

mesa_regalos_azoca

Mesa con regalos de Azoca Bodas

Si en trajes de novia lo más actual y ventajoso es alquilar tu traje de novia con un servicio completo como el de Innovias a la hora de dar o recibir un regalo de boda, también existen alternativas prácticas, útiles y muy ventajosas para ambas partes.

¿Lista de boda?

Como las invitaciones, el tipo de rito o la música de la fiesta… los novios debéis elegir qué regalo deseáis  recibir y sugerir siempre de una forma elegante a los invitados vuestra preferencia.

Existe la posibilidad de dejar todo en manos de los invitados. Aunque esta parezca la opción más libre e ideal no lo es:

–          La mayoría de los invitados os preguntarán de forma individual por el tema. Tiempo perdido y estrés añadido.

–          Los que no os pregunten intentarán adivinar vuestros deseos, si os conocen bien o algo, igual lo logran; pero si no, os podéis ver con mil y un regalo absurdos.

–          Los que acierten con vuestros gustos, pueden ser demasiados: tres teléfonos última generación, cuatro cajas regalo para ir de sap o multiaventura o 15 ebook. Seguro los podéis cambiar, pero ¿habéis pensado cuanto tiempo y organización puede suponer devolver 57 presentes, por ejemplo?

Avior-3

Propuesta Innovias : casi todos los invitados quieren o tienen claro que deben haceros un regalo si les orientáis o incluso les ofrecéis la forma, os lo agradecerán enormemente. Invitados y novios contentos y beneficios para todos, sin duda.

Tipos de listas de boda

  • Tradicionales.
    Las grandes cadenas comerciales mantienen el servicio más tradicional de lista de boda. Son útiles porque puedes elegir cosas de todas las secciones y no limitarte en el tipo de regalos, además permiten el rembolso del dinero en tarjetas regalo para comprar lo que se necesite o prefiera, eso sí en establecimientos asociados. Las hay abiertas o cerradas,  y reportan beneficios adicionales relacionados con las compras nupciales. Además, cuentan con su versión online muy práctica y útil para los invitados 2.0.novios_regalos
    Hay pequeñas tiendas de diferentes sectores: decoración, muebles, anticuarios… que también ofrecen el servicio de Lista de Boda. Esta es una opción válida si tienes una tienda favorita que ofrece este servicio y si muchos o gran parte de tus invitados tienen fácil ir comprar en esa tienda, residen en la misma ciudad. Es perfecta, por ejemplo, si estás decorando tu casa y te has encaprichado de unas lámparas muy especiales.
  • Bancarias.
    La mayoría de bancos o cajas también tienen un servicio de cuenta-lista bancaria. Funciona como una cuenta más. La ventaja es que siempre obtendrás dinero, los invitados pueden hacer trasferencias hoy en días desde cualquier punto del mundo y en cualquier momento. Tu  puedes consultar el saldo de tu lista de boda siempre e ir gestionando los fondo a medida que los necesites.La desventaja es que puede resultar algo frío e incluso descortés para muchos invitados, no todo el mundo es tan práctico o entiende que directamente le estás pidiendo dinero.

Propuesta Innovias: no incluyas el número de cuenta en la invitación, ni siquiera en una tarjeta aparte. Imprime las tarjetas con la información bancaria y facilítaselas sólo a los invitados que te la soliciten o a los que tengas absoluta seguridad que están de acuerdo con esta forma de regalo.

  • Solidarias.
    Las listas de boda solidarias son una alternativa responsable, coherente y comprometida. Eso no significa que vaya a gustar a todos los invitados y ni siquiera que sea perfecta para todos los novios.

    Propuesta para regalo solidario de Intermón Oxfam

    Propuesta para regalo solidario de Intermón Oxfam

    Si habitualmente ya eres colaborador de alguna ong infórmate de esta posibilidad, si no conoces ninguna piensa en colectivos a los que te gustaría ayudar: niños, mujeres… e infórmate de las alternativas. Puedes financiar proyectos concretos, apostar por algo que ya esté en marcha… además, puedes destinar una parte del dinero que recibas o el cien por cien.

    Modelo Clásico_intermonoxfam

    Propuesta para Lista de Bodas solidaria de Intermón Oxfam

    Es importante que los novios que quieran ser solidarios, sean también realistas con su situación económica y los costes de su boda.

  • La más novedosa y 2.0.
    Bodabook no funciona como las listas de bodas tradicionales, ni siquiera como las listas online que  existen actualmente. Bodabook es una plataforma  web 2.0: “Nuestro objetivo es ayudar a los novios con la organización de su boda, proporcionarles las herramientas para que puedan compartirla y garantizarles las mejores condiciones del mercado en su lista de boda”.
    Esta plataforma permite a los novios crear una web personal de su boda,  una lista de boda de la que reciben el 100% del importe de sus regalos en su cuenta corriente habitual.dudas novia

Ahora que lo sabes todo es el momento de que tu y tu futuro marido, os toméis un rato penséis, como siempre, en vuestro perfil de invitado, tipo de boda, necesidades, ventajas y desventajas,  y os decantéis por una o combinéis un par de estas soluciones que tenéis a vuestra disposición.

Anuncios