Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Uno de los estilos que más gusta a los novios para sus bodas de verano es el estilo rústico. Perfecto para celebraciones al aire libre en entornos naturales en los que el propio escenario aporta gran parte de la decoración. Elementos naturales como hojas, flores y madera son los grandes protagonistas, aunque compartirán escenario con otros materiales como jarrones, velas y tela de arpillera, entre otros.

En Innovias sabemos que las bodas rústicas lucen mucho más con la luz natural el día. Pero, si se hace de noche, es posible crear un ambiente cálido con velas e iluminación tenue.

Para elegir el lugar de la celebración, la clave es ubicar el escenario de la boda en un entorno natural en el que se establezca un equilibrio entre los elementos naturales y cómo estos se colocan. Recuerda que es recomendable que tanto el cóctel como el banquete se celebre de día.

Decoración de la ceremonia para una boda rústica visto aquí.

***

 

Boda rústica visto aquí.

***

Boda rústica visto aquí.

***

Los pequeños detalles como el porta alianzas también suman. Emplea un trozo de tronco y graba el mensaje con el que más cómoda te sientas para llevar vuestras alianzas y dar el «sí, quiero«.

Porta alianzas para una boda rústica visto aquí.

***

En las bodas estilo rústico es muy habitual emplear carteles de madera tanto para dar la bienvenida como para señalizar los distintos espacios de la boda. La madera es un elemento clave en las bodas rústicas y lo emplearás para muchos detalles.

Decoración para una boda rústica visto aquí.

***

Madera, troncos, piedras y metal serán los materiales más empleados en tu boda rústica. Y todo ello, combinado con flores, que serán las grandes encargadas de aportar color a la decoración de la boda. Crea tus propios centros de mesa combinando estos elementos. También puedes incorporar vidrio en forma de pequeños jarrones para las flores o portavelas.

Centro de mesa para una boda rústica visto aquí.

***

Centro de mesa para una boda rústica visto aquí.

***

Para la numeración de las mesas puedes utilizar pequeños troncos con el número correspondiente a cada mesa. ¿No crees que es algo realmente rústico?

Numeración de las mesas para una boda rústica visto aquí.

***

Para la presentación de las bebidas puedes emplear piezas antiguas como carritos o carretillas. Además de ser elementos rústicos, aportarán un toque chic y vintage a tu boda. Puedes completarlo con flores, paja y alguna pizarra que indique a los invitados qué hay en su interior.

Decoración para una boda rústica visto aquí.

***

Los cubos de metal o las carretillas son perfectas para presentar las cervezas bien frías a tus invitados. Podrás llenarlos de hielos y mantener en una excelente temperatura las bebidas. Anima a tus invitados a que se sirvan ellos mismos.

Boda rústica visto aquí.

***

Una boda rústica también se caracteriza por un toque informal. A rasgos generales, se trata de dar la sensación de espontaneidad, de crear un espacio en el que las cosas parezcan que están en cada lugar por casualidad. Pero lejos de esa sensación, todo habrá sido pensado y colocado estratégicamente.

En Innovias te recomendamos que organices una barbacoa para tu boda rústica. Una barbacoa en el campo, donde las mesas sean comunes, cada persona se podrá sentar donde quiera pero antes tendrá que coger sus cubiertos y llenar su plato con lo que más le apetezca comer.

Cubertería para una boda rústica visto aquí.

***

Incluye toda la variedad de alimentos que puedas en la barbacoa: mazorcas de maíz, verduras asadas, patatas, carne y algo de pescado.

BBQ para una boda rústica visto aquí.

***

BBQ para una boda rústica visto aquí.

***

Para las bebidas, ya sabes que te recomendamos que las mantengas bien frías. Además de incluir un Beer Bar, puedes ofrecer surtidores de bebidas como té o cócteles, perfectos para una calurosa boda de verano.

Bebidas para una boda rústica visto aquí.

***

Y si tu boda es de estilo rústico y has cuidado cada detalle de la decoración, la tarta nupcial no puede ser menos. Encarga una tarta con efecto madera, como si de un tronco se tratara. ¿No te parece muy original? Puedes personalizarla con otros detalles e incluso incluir vuestras iniciales y fecha de la boda.

Tarta nupcial estilo rústico visto en Pinterest.

***

Cuando llegue el momento de la fiesta, ya tendrás que tener preparado el photocall estilo rústico. Maderas, ladrillos y flores pueden ser los componentes principales de este escenario que inmortalizará los momentos más divertidos de tus invitados.

Photocall para boda rústica visto aquí.

***

En Innovias te recomendamos que incluyas accesorios para que tus invitados se diviertan todavía más mientras se toman las fotos: sombreros, gafas, collares…

Photobooth para una boda rústica visto aquí.

***

Cuando empiece la fiesta, también es probable que decidas lanzar tu ramo de novia a las invitadas, que ya se sabe eso de…»de una boda sale otra boda«, así que, lanza tu ramo rústico, creado con flores del campo con fuerza y con ganas. ¿Quién será la afortunada?

Ramo de novia para boda rústica visto aquí.

***

El último detalle que os proponemos en el post de hoy de Innovias es el regalo de los invitados. Nos gusta la idea de regalar semillas, es perfecta para una boda rústica y resulta muy útil. Puedes presentar los regalos en una carretilla, ¡resultarán irresistibles!

Regalo para los invitados de una boda rústica visto en Pinterest.

***

Si te has decantado por una boda rústica, no te pierdas estos 8 objetos Innovias estilo vintage que también podrán encajar en tu boda y dar un toque único y exclusivo a la decoración de tu boda.

***

Si estás preparando tu boda, es momento de tener en cuenta detalles como los que te proponemos en Innovias. Además, te ayudamos a encontrar tu look de novia ofreciéndote la manera más económica sin renunciar a la calidad y a la exclusividad de vestir un vestido de novia de alta costura.

***

www.innovias.es

***

Tienda online Innovias