Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Próximo el día de la madre, dedicamos el post del blog de bodas Innovias de hoy al look de la madrina de la boda. Las madres de las novias y las madrinas, habitualmente las madres del novio, tienen siempre un papel protagonista en las bodas de las novias Innovias. Tanto unas como otras participan activamente en la elección del vestido de novia en Innovias, con unos consejos que son inapreciables, las madres de nuestras novias Innovias suelen ser las encargadas de vestir a la novia. Pero también se preocupan enormemente con el estilismo que lucirán ellas en un día tan importante.

Nuestra novia Innovias Berta en el altar de la Almudena de Madrid posó con su madre y madrina perfectamente vestidas para la ocasión.

***

Ser la madrina de los novios es todo un privilegio y un honor por lo que es importante lucir impecable y adecuada para ese día tan especial. Si eres la elegida y estás un poco desorientada con el dress code que resulta más adecuado toma nota de los consejos que te damos desde Innovias.

Elegantísima madrina de boda de invierno con vestido liso en rosa cuarzo rematado con un volante y con piel en puños coordinados con tocado de piel. de Pinterest

***

Color para el vestido de la madrina de boda

Aunque la madrina de la boda puede permitirse más licencias que las invitadas nunca debe competir con la novia, y el blanco, beige… son colores reservados para la novia y que deben evitar tanto la madrina de la boda, como la madre de alguno de los novios y las invitadas. Lo ideal serían colores pastel o sólidos dependiendo de la época del año de la boda, y prefriblemente lisos.

De lo más actual con el largo midi tan de moda, en un elegante color cobre y favorecedor escote en V de la madrina de boda de José Maza visto aquí

***

Estilo del vestido de madrina

Cuando recibimos a las novias Innovias para elegir su vestido de novia con las madres y madrinas, ellas están muy pendientes del estilo del vestido de novia. La sencillez que es tendencia en las novias millenials marcan el estilismo de las madres y madrinas de los novios, sí, porque la madrina de la boda no debería lucir un estilismo que desentone, si la novia ha elegido un vestido de novia clásico o sencillo sin bordados, la madrina debería huir de encajes o brillos. La premisa suele ser Menos es Más, y sobre todo el vestido de la madrina no debe resaltar más que el de la novia.

Un estilismo elegante y sencillo perfecto para madrina de boda de Pinterest.

Vestido de madrina largo o corto.

La madrina de la boda es la única junto a la novia y las damas de honor, respecto al protocolo, que puede lucir un vestido largo tanto si la boda es de mañana como si es de tarde. No es una obligación, pero sí que la madrina podrá elegir un vestido largo en una boda de mañana o si el dress code que han marcado los novios es de corto. Pero son igualmente apropiados vestidos o trajes cortos en largo midi en caso que la madrina elija el corto, nunca largo mini o tipo cóctel.

Ideal esta madrina de boda con favorecedor vestido en largo midi y escote en V de Miriam Galvez visto en Pinterest

***

La madre de Carlos Baute ejerció de madrina en su boda con un vestido largo en azul empolvado, guantes y tocado a tono. de Pinterest

***

Mangas y escote vestidos de madrina

Aunque en las bodas millenials el único protocolo es que no hay protocolo, la madrina de la boda debe tener en cuenta que, según el protocolo, no debería mostras los brazos, por eso lo ideal sería decantarse por un vestido con manga francesa o larga, o pensando en la comodidad y en el calor de una boda de verano un vestido sin mangas pero acompañado de una chaqueta para la celebración. Tampoco sería lo más adecuado una madrina de boda con grandes escotes, lo ideal, un escote caja, redondo, barco, incluso un favorecedor escote en V.

Elegante y apropiada la madrina de la boda de María Colonques, hija del dueño de Porcelanosa con Andrés Benet, de Pinterest

***

Zapatos para la madrina

Salvo que la madrina tenga algún problema de salud que le impida llevar tacón, el protocolo establece que el tacón mínimo debería ser de 3 o 4 centímetros. Por otro lado los zapatos y carteritas de mano coordinadas ya no se llevan.

Unos zapatos de color del estilo de estos de Manolo Blahnik serían perfectos para coordinar con el vestido de madrina. De Pinterest

***

Madrinas con mantilla o tocado

Respecto a la mantilla , ese complemento tan español, tiene un uso algo limitado y debes tener en cuenta que es un complemento resevado a bodas de día y religiosas, y que siempre debe ir acompañada de un vestido largo. El color de la mantilla de la madrina debería ser negro, aunque ultimamente vemos mantillas coloridas que debes tener en cuenta que debería ser aprobada por la novia.

Cayetano Rivera con su madrina Encarni con mantilla negra camino del altar en su boda.

***

Elegantísima madrina de boda con mantilla de color coordinada con el vestido de Pinterest

***

La mantilla es un complemento que no favorece a todo el mundo, por lo que también podrías decantarte por una elegante pamela o tocado

Espectacular tocado de esta madrina de boda de Pinterest

Guantes para madrina

Si, porque los guantes son un complemento de lo más elegante para cualquier vestido. Hay una regla básica para elegirlos, cuanto más corta sea la manga del vestido más largo ha de ser el guante y cuanto más larga la manga más corto el guante. Ojo, que es un complemento reservado para bodas formales. Siempre se deben llevar puestos en el exterior, salvo para saludar a los invitados en que sólo se llevará el guante izquierdo. Importantísimo al entrar en una Iglesia o un templo hay que quitarse los guantes.

Elegantísima Nati Abascal con un vestido largo en verde con mantilla, aunque creemos que debería ser negra,  y guantes ejerciendo de orgullosa madrina de boda de su hijo.

***

Madrina de boda con tocado y guantes visto de Pinterest

***

Como habeis visto en las imágenes que compartimos en este post, para conseguir un look de madrina perfecto las premisas a seguir son, vestidos o trajes de colores lisos, escotes discretos, mangas y como denominador común guantes.

***

Si estás preparando tu boda, es momento de tener en cuenta detalles como los que te proponemos en Innovias. Además, te ayudamos a encontrar tu look de novia ofreciéndote la manera más económica sin renunciar a la calidad y a la exclusividad de vestir un vestido de novia de alta costura.

***

www.innovias.es

***

Tienda online Innovias

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios