Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El origen de las damas de honor en las bodas no es de EE.UU. (como la mayoría de influencias en bodas), sino de es de origen anglosajón. Muchas novias deciden contar con sus damas de honor, es decir, aquellas mujeres cercanas que son clave en su vida.

Estas personas, familiares o amigas, tienen un papel fundamental en la boda. Desde organizar la despedida de soltera hasta ayudar a vestir a la novia o cubrir todas las necesidades que le surja a la novia durante la ceremonia. Las damas de honor son piezas fundamentales para que la boda y la novia fluyan, de la mejor manera, durante la celebración.

Damas de honor durante la boda visto aquí.

***

Es posible que hayas aterrizado en el blog de Innovias y que seas la dama de honor de la próxima boda a la que vas a asistir, o bien, te encuentres en esta situación en un futuro. Para despejar dudas, te contamos cuál debe ser el dress code de una dama de honor.

Lo primero que tienes que saber es que será la novia la que decida el dress code de sus damas de honor, así lo marca la tradición, cada vez más implantada en España. Aún así, es una tendencia relativamente nueva en nuestro país, por ello, lo más aconsejable es seguir unos tips para poder aclarar ideas y elegir el vestido perfecto para las damas de honor.

Damas de honor durante la boda visto aquí.

***

Dado que es la novia la que va a tomar la decisión, tienes que tener en cuenta detalles como quiénes van a ser tus damas de honor y qué edades tienen y, aunque seas tú la que tenga la palabra final, velar porque se sientan cómodas.

El protocolo marca que el vestido de la dama de honor tiene que ser largo sin excepción, ya sea de día o de noche, aunque como bien sabéis, el mundo de las bodas empieza a aceptar excepciones. Eso sí, ten en cuenta la estación del año y el estilo de boda que has elegido, para que todos los detalles vayan acorde y en la misma dirección.

Dress Code de las damas de honor de la boda visto aquí.

***

Insistimos en que tú eres la novia y tú eres la que eliges qué tipo de vestidos quieres que lleven tus damas de honor, qué color, qué corte y qué tejido e, incluso, si quieres que todas lleven el mismo, o bien, prefieres crear una combinación acorde al estilo de la boda. En Innovias te recomendamos que elijas vestidos con líneas sencillas, sin brillos ni otros adornos llamativos.

Dress Code para Damas de Honor de una boda visto en Pinterest.

***

En cuanto al color de los vestidos de las damas de honor, el protocolo marca que tienen que ser vestidos lisos, es decir, de un solo color o con algún pequeño y discreto detalle. Si la boda es de día, puedes optar por tonalidades pastel y, si es de noche, apostar por colores más oscuros o intensos.

Si quieres que las damas de honor, ante todo se sientan cómodas, puedes proponer una pequeña gama de colores armoniosos y que sean ellas mismas las que decidan.

Dress Code para damas de honor en una boda de día visto aquí.

***

En cuanto al tejido, en Innovias recomendamos que sea un tejido adaptado a la estación del año en la que te encuentres. El protocolo marca que sea el mismo tejido para todos los vestidos de damas de honor, aunque puedan tener algún detalle diferente en el diseño. Aún así, si ellas los prefieren, tú puedes marcar el color y las damas de honor elegir el tejido del vestido siempre y cuando sean similares.

Dress Code para damas de honor de una boda visto aquí.

***

Como os comentábamos, puedes dejar que cada una lleve un corte o un acabado diferente con el objetivo de que el vestido de dama de honor les favorezca al máximo. Marca el color y el tejido y que sea cada dama de honor quien decida cómo quiere que sea el corte. Esto asegura que todas ellas se sientan cómodas.

Dress Code para las damas de honor de una boda visto aquí.

***

Las joyas que elijan las damas de honor deben ser sencillas y no recargar el look. En cuanto a los zapatos, el protocolo marca que todos sean iguales, la única variable que se permite es que, cada dama de honor, pueda elegir el tamaño del tacón.

Y para finalizar los tips Innovias, las opciones sobre el ramo son varias: desde una pequeña reproducción del ramo de novia hasta un ramo diferente para cada dama de honor.

Dress Code para Damas de Honor de una boda visto en Pinterest.

***

¿Has pensado en decantarte por tener damas de honor en tu boda? Esperamos que estos tips Innovias te ayuden a organizar este detalle de la boda. También puedes leer este post Innovias sobre cómo organizar una despedida de soltera e inspirar a tus damas de honor.

***

innovias

Si estás preparando tu boda, es momento de tener en cuenta detalles como los que te proponemos en Innovias. Además, te ayudamos a encontrar tu look de novia ofreciéndote la manera más económica sin renunciar a la calidad y a la exclusividad de vestir un vestido de novia de alta costura.

***

www.innovias.es

***

Tienda online Innovias

Anuncios