Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,


En los últimos años han sido muchísimos los jovenes que se ha ido a trabajar a otros paises, por lo que cada vez son más habituales los matrimonios en España entre novios con diferentes lenguas. Muchas de nuestras novias Innovias son extranjeras que se casan con un español o viceversa y cuando nos visitan para elegir su vestido de novia, bien ellas, bien los familiares cercanos del novi@ de otro pais nos preguntan sobre todo tipo de costumbres y tradiciones de las bodas españolas, en su deseo de adaptarse en lo más posible a ellas. También recibimos muchas novias Innovias españolas que se casan con un extranjero, en ambos casos quieren agasajar a los invitados del otro pais y es habitual que celebren bodas bilingües, sobre todo para que todos entiendan lo que está pasando en cada momento.

Nuestra novia Innovias Anette , francesa, se casó en Segovia, tierra del novio.

***

Empieza por las invitaciones, haz una lista de los invitados de un idioma y los de otro para enviar las invitaciones personalizadas en el idioma de cada uno.

Invitaciones de boda bilingüe de Etsy

***

Si vas a poner lista de bodas, y tienes invitados de dos paises diferentes, puedes optar por una lista de bodas online o bien poner una lista de bodas en cada pais.

Lista de boda online de Zankyou

***

En el lugar de celebración pide que os atienda algún responsable que al menos hable inglés para poder atender las peticiones de todos. A la hora de distribuir a los invitados en las mesas del banquete, si quieres mezclarlos para que socialicen asegúrate de saber si unos y otros se pueden entender en un idioma común como puede ser el inglés, sino mejor distribuir a los invitados en mesas de una misma lengua.

La diferencia de idiomas entre los invitados de nuestra novia Innovias Catalina y el novio español, no fué óbice para que todos lo pasaran en grande en la boda.

***

Y que hay respecto a la decoración, en las bodas del 2018 no pueden faltar carteles señalizadores o con indicaciones, por lo que es importante que los pongas en los dos idiomas, empezando desde el cartel de bienvenida. Tus invitados del pais diferente al de la celebración se sentirán comodísimos. Y si incluyes comidas típicas de ambas culturas se sentirán de lo más integrados y acogidos. Asegúrate de incluir los menús en ambos idiomas.

Cartel de Bienvenida boda bilingüe visto aquí

Muchas novias Innovias de otra nacionalidad o que se casan con un novio de otro pais quieren compartir al menos una prueba de arreglos de su vestido de novia con familiares o amigos venidos de otro país, por lo que a la hora de agendar tu prueba de arreglos en Innovias ten en cuenta el día de llegada a España de las personas que quieres te acompañen a tu prueba. Cuantas lágrimas de emoción y felicidad vemos en los probadores de Innovias en esos momentos.

Nuestra novia Innovias japonesa Yurina, guapísima el día de su boda bilingüe

***

Respecto a la ceremonia, realmente lo más recomendable sería hacerla en los dos idiomas, para que nadie se aburra por no entender nada de lo que está pasando. En Innovias te recomendaríamos preparar un programa con el guión de la boda en los dos idiomas, para que todo el mundo sepa lo que ocurre en cada momento, ten en cuenta que las tradiciones y los protocolos de las ceremonias de boda a veces varían enormemente de un pais a otros.

Programas de boda bilingüe visto aquí

***

Sería interesante contratar a un oficiante que hablara los dos idiomas, no se trata de hacer la ceremonia íntegra en los dos idiomas, pero sí alternar fragmentos. En ocasiones es difícil encontrarlo, igual no te resultaría tanto encontrar un oficiante bilingue en inglés y español, con lo que todo el mundo entendería, o incluso algún invitado puede hacer el papel de traductor. Si no lo encuentras otra opción sería un oficiante de boda en el idioma del pais de la celebración y una pantalla con una traducción simultánea.  Podrías hacer guiños a ambas lenguas dedicando unas palabras de bienvenida en cada lengua o incluso diciendo los votos cada conyuge en su lengua.

***

Pide cita en tu tienda Innovias más cercana para elegir tu vestido de novia de la mejor calidad con un gran ahorro con nuestros precios de venta outlet  y empieza a preparar todos los detalles de tu boda para que sea un día único e inolvidable para todos.

***

M. A. para Innovias vestidos de novia de alta costura low cost

www.innovias.es