Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,


En el blog de Innovias hemos dedicado varios post al estilismo de las damas de honor de la novia, pero no hemos hablado del importante papel que tienen y la importancia de una buena elección. El origen de las damas de honor lo encontramos en el mundo anglosajón, y son esas mujeres más cercanas a la novia que le ayudan no sólo durante la boda sino también en los preparativos previos.

Nuestra novia Innovias Marta con sus damas de honor coordinadas en rosa.

***

Elegir damas de honor de la novia y vestirlas coordinadas, puede ser que sea más típico fuera de nuestras fronteras, pero la realidad es que en España siempre han existido esas personas cercanas a la novia que le ayudan en todos sus preparativos y de la propia boda, esa hermana que se ocupa de pequeños grandes detalles, incluso de vestir a la novia, esa amiga que se ocupa de colocar la cola del vestido de la novia, de repartir los cucuruchos de pétalos entre los invitados para la salida de los novios… otra cosa es que no hayan recibido el apelativo de dama de honor pero si han desempeñado la función. Cada vez es más habitual, que esas personas especiales vistan de forma diferenciada al resto y en algunos casos coordinadas.

Damas de honor de Pinterest

En los probadores de las tiendas Innovias varias veces hemos atendido a novias con sus damas de honor, incluso en varios casos vienen con cartelitos numerados para puntuar el vestido de novia que se probaba la novia.

Perfecto directorio con las funciones de las damas de honor de la novia de Pinterest

***

Participan en multitud de preparativos, ahí donde no llega la novia llegan ellas, por eso es importante elegirlas con una cierta disponibilidad, para que realmente puedan ser útiles, y por supuesto que conozcan a la novia en profundidad para respetar su personalidad y estilo en toda la organización de la boda. Por ejemplo, las hermanas de la novia son grandes damas de honor, y entre las novias que visitan Innovias para elegir su vestido de novia, su opinión tiene un gran ascendente sobre la novia, tanto o más que el de las madres por cuanto tienen una edad más cercana. Hay hermanas que incluso buscan en la red las mejores propuestas de peinados de novia, de decoración, de ramos de novia…. para dar el trabajo hecho a la novia.

Kate Middleton conto con su hermana como dama de honor principal. Imagen vista aquí

***

Lo ideal es que el número de damas de honor no sea de más de 8, aunque seguro que muchas más quieren serlo, la disponibilidad, la capacidad de organización y la serenidad te darán la excusa perfecta para elegir tus damas de honor. Es importante que entre ellas se lleven bien para que puedan trabajar en equipo para tí.

Novia con sus damas de honor de Pinterest

***

Tradicionalmente las damas de honor debían ser mujeres solteras, pero todas las tradiciones de las bodas millenials han evolucionado, y hay una mayor libertad para todos los aspectos de la boda. Lo que si se mantiene es que sea la novia la que elija cómo han de vestir las damas de honor incluso el color, y es una elección que se debe respetar.

Las damas de honor disfrutan como el que más con la novia. Imagen de Pinterest

***

Respecto al protocolo, las damas de honor pueden ir de largo tanto si es de día como de noche, y decimos pueden porque el protocolo de las bodas actuales ya no obliga a nada y cada vez vemos más damas de honor de corto.

Keira Knightley ejerció de dama de honor en la boda de su hermano

***

En Innovias vemos como nuestras novias elijan o no damas de honor al estilo anglosajón, señalan a determinadas grandes amigas y familiares para desempeñar el papel de dama de honor y se ponen en sus manos en muchos aspectos básico para ella en un día tan especial, así que una correcta elección de las personas que desempeñarán el papel es fundamental.

Imagen de novios con damas de honor vista aquí

En Innovias siempre estamos encantadas de recibir a las novias para elegir su vestido de novia junto con las personas más importantes para ellas que les puedan aconsejar y dar su opinión. Pide cita en tu tienda Innovias más cercana y disfruta del maravilloso momento de elegir el vestido de novia acompañada por tus seres más queridos.

***

M.A. para Innovias vestidos de novia de alta costura low cost

http://www.innovias.es

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios