Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Nos acercamos al Día de la Madre, ese día tan especial en el que recordamos un poquito más y agradecemos de alguna manera, la incondicionalidad de las madres. Son especiales, son únicas y es la persona a la que sabemos que podemos acudir ante cualquier situación.

La madre de nuestra novia Innovias Anita ayudándole con los últimos retoques de su look nupcial.

***

En el post de hoy de Innovias y aprovechando que este domingo es el día de la Madre, nos centramos en las claves de protocolo para la madre de la novia, ¿cuál es su papel en la boda?, ¿qué consideraciones debe tener?, ¿cómo debe vestirse? ¡Despejamos dudas!

Madre de la novia ayudando a su hija en el día de la boda visto aquí.

***

En este caso, la madre de la novia tiene un papel secundario, la gran protagonista es la novia, pero aún así, merece una etiqueta especial. Seguramente esté tan emocionada e ilusionada como la propia novia, ¡incluso igual de nerviosa! Es un día muy importante para ella y lo disfrutará como la que más. Y nos nos olvidamos de la madre del novio, otra de las grandes protagonistas de la boda.

Nuestra novia Innovias Berta y marido posando con las madres en la Catedral de La Almudena.

***

Como decíamos, su papel es secundario pero seguro que ha recorrido tantas tiendas de vestidos de novia y complementos, ha ido contigo a ultimar detalles de la decoración de la boda, te ha acompañado a hacer gestiones e, incluso, se ha quedado como encargada de responder a algunas llamadas. Su papel es velar por la novia y que todo salga perfecto, apoyar a su hija en lo que necesite, y además será la encargada de vestir a la novia.

La madre de nuestra novia Innovias Sara, ayudándole a vestirse.

***

Pero también tenemos que pensar en ella. Si tenemos que destacar dos aspectos que debe reflejar el look de la madre de la novia, nos decantamos por sencillez y elegancia. Su discreto pero fundamental papel, los gustos que ella tenga y las prendas que más le favorecen, también marcarán la elección del outfit.

Look madre de la novia visto en Pinterest.

***

¿Qué dice el protocolo sobre cómo debe ir vestida la madre de la novia?

Como sabéis, por lo general, la madrina es la madre del novio y opta a un papel más protagonista. El protocolo indica que la madrina es la que más arreglada debe ir y a la que no hay que eclipsar. Por ello, es recomendable que las madres de los novios hablen entre ellas y comenten el color, el tejido y el corte del vestido que van a llevar para no coincidir.

Madrina y madre de la novia durante la boda visto aquí.

***

Como siempre os recomendamos, uno de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el look de boda, es el estilo de la boda. En qué estación del año se celebra; si se trata de una boda temática, si es al aire libre… En definitiva, cuál es su grado de formalidad. Eso sí, sin olvidar el propio estilo, porque esta es la clave para sentirse cómoda e identificada con las prendas.

Look madre de la novia visto en Pinterest.

***

La estación del año, también marcará la elección de los colores. Aunque nos encanta ver a las madres de las novias con colores dulces como los tonos pastel, ideales para la primavera, también pueden decantarse por colores más intensos, según el tejido.

Look madre de la novia visto aquí.

***

En Innovias, recomendamos evitar el blanco y el negro. Como sabéis, ninguna invitada puede ir de blanco. Y, si es posible, también es recomendable evitar las tonalidades similares como el beig o el color perla. La madre de la novia va a estar mucho tiempo junto a la novia y lo mejor es que no se les confunda.

Look madre de la novia visto aquí.

***

En cuanto al largo del vestido, el protocolo marca que si la boda es de noche, las invitadas pueden ir de largo, incluida la madre de la novia, aunque deberá seguir la etiqueta marcada por los novios y la madrina. En cambio, si la boda es de día, deberá ir con vestido tipo cóctel, ya que la única que puede ir de la largo es la madrina.

Look madre de la novia visto aquí.

***

Sobre los complementos, será importante que la madre de la novia cuide los zapatos, el bolso y las joyas. Complementos que podrá lucir tanto en bodas de día como de noche. Si la boda es de noche, también puede incluir un tocado. Y, si la boda es de día, la pamela sería una buena opción, pero seguimos recomendando que tenga en cuenta qué es lo que la madrina va a llevar y, en el caso que no lleve nada, lo mejor es que la madre de la novia tampoco.

Look madre de la novia visto aquí.

***

En Innovias sabemos que vuestra madre lucirá estupenda en el día de la boda. Por el momento, solo nos queda desearles Feliz día de la Madre y que disfrutéis juntas de la preparación de la boda, un momento único y especial para vivir juntas.

***

innovias

Si estás preparando tu boda, es momento de tener en cuenta detalles como los que te proponemos en Innovias. Además, te ayudamos a encontrar tu look de novia ofreciéndote la manera más económica sin renunciar a la calidad y a la exclusividad de vestir un vestido de novia de alta costura.

***

www.innovias.es

***

Tienda online Innovias