Etiquetas

, , , , , , , , , , ,


En el blog de bodas de Innovias siempre tratamos de daros todas las claves de protocolo tanto para las novias como para las invitadas, madres y madrinas. Hoy dedicamos el post a una pregunta que nos hacen a menudo las acompañantes de las novias que visitan Innovias para elegir su vestido de novia de la mejor calidad a precios realmente baratos, ¿se puede ir de negro a una boda?.

Un estilismo de invitada ideal para boda en blanco y negro con complementos en rojo, y muy, muy español de Pinterest

***

Tradicionalmente el blanco es un color reservado para la novia, y las invitadas no pueden ir vestidas de blanco, salvo que la novia marque ese color como dress code de la boda. Sin embargo el negro, aunque el protocolo marcaba que era un color a evitar entre las invitadas para asistir a una boda, dejando aparte supersticiones, por ser un color representativo del luto, actualmente los tiempos han cambiado, el mundo nupcial ha evolucionado hacia bodas más acordes con los nuevos tiempos, y el protocolo no se ha quedado atrás, al igual que muchas novias Innovias son fans del negro y añaden algún detalle de ese color a su estilismo nupcial, el negro ya no es un color prohibido para las bodas, eso sí está exclusivamente reservado para bodas de noche y es recomendable mezclarlo con colores vivos para quitarle sobriedad y reflejar la alegría del evento.

A Meghan Markle le gusta desafiar el protoclo y eligio este estilismo de invitada en negro con falda midi plisada con colores combinados verde, rosa y blanco para asistir a una boda, estilismo que seguro crea tendencia. Visto aquí

***

En Innovias creemos que aunque el negro sea un color aceptable entre las invitadas de una boda de noche, nunca estaría de más consultar a la novia si podeis elegir ese color, porque algunas pueden ser muy supersticiosas y les podría sentar mal veros llegar vestidas de negro a su boda.

El vestido estrella de este verano, con lunares y largo midi en un outfit ideal para un look de invitada de boda en blanco y negro visto aquí

***

El negro ha pasado de ser el color elegido por las novias para su vestido de novia, por ser el color elegante por excelencia, a ser el color del luto. Pero sigue siendo un color realmente elgante, por eso mezclado con complementos de colores vivos está permitido en las bodas de hoy en día. En Innovias sí recomendamos evitar vestidos largos negros y pantalones, pues ambos son más de fiesta que de boda. Y en cualquier caso en Innovias nos gustan más las combinaciones con negro y otros colores como el look de Meghan que un look total black. Lunares y flores son tendencia, en distintas combinaciones en negro tendrían buen resultado.

Un estilismo de invitada de boda muy resultón, un vestido camisero largo en negro con flores estampadas combinado con pamela, visto aquí

***

Aunque actualmente sea admisible que las invitadas vistan de negro en Innovias nos decantaríamos antes por cualquier otro color, un azul marino que te estilizará igual que uno negro o antes de elegir el negro consultar a la novia, al fin y al cabo es su día.

***

Si estás preparando tu boda, es momento de tener en cuenta detalles como los que te proponemos en Innovias. Además, te ayudamos a encontrar tu look de novia ofreciéndote la manera más económica sin renunciar a la calidad y a la exclusividad de vestir un vestido de novia de alta costura.

***

M.A. para Innovias vestidos de novia de alta costura low cost

www.innovias.es