Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,


En otros post del blog de bodas de Innovias hemos hablado del papel de la madre de la novia, de la madrina, de las damas de honor… Y hoy dedicamos el post a otros de los protagonistas del día de la boda, los testigos.

Carta de invitación testigo de boda de Pinterest

***

Los testigos, al menos dos, son necesarios tanto en las bodas civiles como en las bodas religiosas, para dar fé de tratarse de una decisión libre, sin coacciones y corroborar que el enlace se ha celebrado firmando en la correspondiente acta matrimonial. Normalmente, y sobre todo en las bodas religiosas es habitual designar más testigos, siendo recomendable siempre un número par, y que sumen entre ambos contrayentes entre 10 y 14 testigos.

Una de nuestras novias Innovias firmando el acta matrimonial.

***

Aunque sólo son legalmente necesarios dos testigos, es habitual que los novios elijan más entre sus familiares o personas más allegadas, y además no sólo adquieren un papel protagonista en la ceremonia de la boda, sino que también suelen colaborar muy activamente en los preparativos, a veces el papel de testigos coincide con el de damas de honor y, si no coinciden, el papel de ambos es muy similar. Eso sí, no puede faltar un bolígrafo para firmar!

Invitación testigos de boda con Boligráfos para firmar el acta matrimonial de Pinterest.

***

Es habitual que los testigos vistan de una manera diferenciada del resto de invitados, tanto si coinciden o no con las damas de honor, así en una boda en la que el novio elige lucir chaqué, suele ser habitual que sea el dress code elegido también para el padrino y para los testigos. Si este es el caso el protocolo marca que el color elegido para el chaleco del novio debe ser único debiendo evitar ese color el padrino y los testigos.

Testigos de boda con chaqué de la Trajería donde lo alquilan muchos novios Innovias en una Fotografía de Stephanie Swann

***

Es un honor para cualquiera y una enorme muestra de aprecio que los novios te elijan para ser testigo de su boda, así que qué menos que participar en todos los preparativos que te pidan?. Los testigos se colocan o bien en el lateral del altar o bien en los primeros bancos si la ceremonia es religiosa. Si la ceremonia es civil en los primeros bancos pues no hay altar, estando siempre su sitio previamente asignado. Esta cercanía a los novios deriva del hecho que son los que junto al sacerdote o al oficiante dan fe del matrimonio. Y ojo prohibido llegar tarde si eres testigo!. Para la salida de la ceremonia saldrán tras los novios mezclando hombres y mujeres entre los testigos, con la mujer al lado derecho del hombre cogidos del brazo, y los testigos que no pueden formar pareja mixta, si hay más mujeres que hombres entre los testigos o viceversa, uno al lado del otro, sin cogerse del brazo.

Cortejo de testigos de los novios visto aquí

***

Piensa una manera bonita de pedir a las personas más cercanas que sean tus testigos de boda, vivirás uno de los primeros momentos emotivos de tu boda. Seguro que tendreis otro momento emotivo buscando el vestido de novia Innovias que más te guste, y a partir de ahí un torrente de grandes momentos.

Taza de Hakuna Mataza para pedir a los testigos de la boda que lo sean.

***

Pide cita en tu tienda Innovias más cercana para elegir tu vestido de novia ideal y disfruta de la excelencia del servicio comercial y de costura Innovias, de la mano de sus grandísimas profesionales que atesoran una experiencia de 11 años vistiendo a las novias más guapas. En contrarás los vestidos de novia de más alta calidad a precios de venta directa de fábrica o outlet, las mejores personal shopper que te orientarán sobre los vestidos de novia que más te puedan favorecer dentro de tu estilo y una calidad excepcional en los arreglos de las modistas Innovias. Y todo ello a unos precios sin competencia que te permitirán preparar la boda más espectacular. ¡Elige calidad, elige Innovias!

***

M.A. para Innovias vestidos de novia de alta costura low cost

www.innovias.es