Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Ya te lo ha pedido! qué nervios ahora a empezar con todos los preparativos. Lo primero visitar tu tienda Innovias más cercana para elegir tu vestido de novia en alquiler.

Espectacular pedida de mano en Madrid

El primer evento importante que reunirá a las personas más cercanas a los novios es la fiesta de pedida de mano. Una reunión familiar con un fuerte simbolismo que aunque actualmente  ha perdido formalidad, en Innovias recomendamos celebrar siempre para permitir que las familias se conozcan e intimen.

pedida de mano1Pedida de mano de Pinterest

***

La pedida de mano sirve para que se conozcan ambas familias, para preparar algunos aspectos de la celebración de la boda, y es un detalle que los padres agradeceran.

pedida de manoFiesta de pedida de mano de Pinterest

***

La pedida de mano se celebra entre cuatro y seis meses antes de la boda y reunirá a los padres y hermanos y cuñados de los novios, su círculo más íntimo. Dado el caracter íntimo de la fiesta tradicionalmente la pedida de mano se celebra en casa de la Novia, sin embargo cada vez más novios optan por elegir un restaurante para su pedida de mano.

images pedida de mano

La celebración de la pedida de mano se puede hacer de manera informal con un coctail o incluso con el mayor de los formalismos, y el protocolo de colocación de los comensales más adecuado sería: En las presidencias de la mesa, los padres de la novia y a la derecha de cada uno de ellos el padre del novio del sexo contrario, la madre del novio al lado del padre y la madre del novio al lado del padre de la novia, Los novios deben sentarse juntos en el centro de la mesa, la novia a la derecha del novio y los hermanos y cuñados se distribuirán alrededor intercalando a los hermanos del novio y de la novia.

Colocación 1 pedida de manoPropuest de colocación pedida de mano vista aquí

En esta reunión, normalmente a los postres el novio pedirá al padre de la novia la mano, y se producirá el intercambio de regalos de pedida, tradicionalmente un anillo para ella y un reloj para él, aunque cada vez vemos regalos de pedida más originales entre los novios, en el blog de bodas de Innovias proponíamos algunos regalos de pedida diferentes.

pedidademano2Imagen vista aquí

***

El estilismo de los novios debe ser adecuado a la importancia de la celebración y a la hora del día. Un look elegante sin ser de gala sería lo más adecuado, incluso un vestido de coctail si es por la tarde, la novia deberá lucir una manicura perfecta y el mejor de sus looks elegantes.

look-novia-pedida-manoEn Innovias nos encanta este look para la novia en su fiesta de pedida.

***

Para una fiesta de pedida más informal, en Innovias aconsejamos que la novia cuide su estilismo para resaltar el protagonismo de la celebración.

vestido-maxandco-b-corolla_normalVestido de Max & co

***

El novio normalmente envía un ramos de flores a la novia por la mañana que según dice la tradición deben ser rosas blancas y es recomendable también llevar un detalle para los padres, un centro de flores, una botella de vino, …

ramo de rosas blancasRamo de Rosas Blancas de Floresdelduero

***

las_floristerias_mas_bonitas_del_mundo_220857163_1200xFlores de Elisabeth Blumen visto en Vogue

***

En innovias recomendamos que los novios se pongan de acuerdo en el presupuesto que van a destinar al regalo de pedida para evitar diferencias significativas y un posible conflicto. Innovias recomienda regalar algo que perdure en el tiempo como lo hará la futura relación, el anillo de compromiso para la novia lo lucirá en todas las ocasiones especiales a lo largo de su vida, al igual que ocurrirá con un reloj para el novio si nos ceñimos a los regalos más tradicionales. En el blog de bodas de Innovias os proponíamos algunos regalos de pedida originales. También podeis apostar por algo que haga especial ilusión a la pareja y que recordará por siempre.

alianza-brillantes-diamantisimoAlianza de compromiso de Dimantísimo del blog Innovias

***

La pedida de mano es una celebración muy especial que en Innovias recomendamos disfrutes con todos tus sentidos.

***

M.A. para Innovias alquiler o renta de vestidos de novia

www.innovias.es

Anuncios