Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,


Esta noche es Nochevieja, una de las noches más esperadas del año en que nos ponemos nuestras mejores galas para despedir el Año  y dar la bienvenida al Nuevo Año, que todos recibimos cargados de proyectos, ilusiones, esperanzas y sueños, y que muchas novias Innovias estrenarán recién casadas. Y en la que este año si las nubes lo permiten disfrutaremos de la luna más grande.

Fotografía de Pinterest

Es noche de brindis en todo el mundo aunque los distintos paises tengan supersticiones y tradiciones diferenciadas. El post del blog de bodas de Innovias de hoy lo dedicamos al origen y costumbres del brindis y las supersticiones y tradiciones que observan las distintas culturas.

El Brindis

El brindis es el momento de una celebración, en el que los invitados levantan y entrechocan las copas, aunque el protocolo aconseja hacer el gesto sin llegar a entrechocarlas, para compartir buenos deseos. En todas las celebraciones que se precien asistimos a uno o varios brindis, en las bodas suelen ir acompañados de unas palabras para los novios, pero siempre se suele comentar por lo que se brinda, con los brindis de esta noche transmitimos nuestros mejores deseos. El término procede de la frase alemana bring dir’s, que significa «te lo ofrezco», que era la frase con la que se brindaba. Brindamos por el año nuevo, por respeto, por simpatía, para augurar algo bueno….

Fotografía de Pinterest

Hay varias teorías sobre el origen del Brindis,  la más antigua lo sitúa en la Grecia del año IV antes de Cristo en la que el brindis se realizaba por una razón bien distinta a la actual. En la antigua Roma para asesinar a alguien era usual poner veneno en las copas, por lo que los anfitriones, como símbolo de confianza, chocaban fuertemente las copas con sus invitados, lo que producía que el líquido de una copa pasara a la otra. De este modo quedaba claro que no había habido ningún tipo de venenno, pues los dos que hacían el brindis bebían lo mismo. Otra teoría la situa en el Siglo XVI en que los mandos militares celebraron la victoria del ejército de Carlos V sobre Roma levantando sus copas de vino y diciendo la frase:bring dir’s Otra teoría afirma que en la antigua Roma se decía que del vino disfrutan todos los sentidos menos el oído. Con el chocar de las copas, este sentido también participaba del gozo de la bebida.

Fotografía de Pinterest

Todo brindis que se precie tiene su ritual, el que ofrece el brindis dice unas palabras, “Por los novios” por ejemplo, y los demás participantes alzan las copas y las entrechocan mirándose a los ojos, finaliza bebiendo una parte o la totalidad de la copa.

Fotografía de Pinterest

El brindis se debe realizar con una bebida alcoholica, normalmente esta noche brindamos con cava o champagne, aunque también son muy habituales con vino.

Fotografía de Pinterest

Curiosidades del Brindis en el Mundo

En Hungría por ejemplo está mal visto brindar con cerveza porque en el siglo XVIII los austriacos celebraron su victoria contra una revuelta húngara brindando con jarras de cerveza. Así que si pasas Nochevieja en Hungría evítalo.

Fotografía de Pinterest

Lo que no se debe brindar nunca es con la copa vacía, señal de desagrado, o con agua que se puede considerar un desaire. Como no es obligado vaciar la copa, los abstemios como yo pueden mojarse los labios en un gesto respetuoso, eso sí los supersticiosos saben que es importante beber automáticamente tras el brindis.

Feliciano Lopez and Alba Carrillo de Lecturas

En Ucrania las novias deben vigilar sus zapatos a la hora del brindis para que no sean usados como recipiente del que beber.

Imagen vista aquí

Según la superstición, en Nochevieja la copa se debe apurar de un trago y luego arrojarla al suelo cambiándola por una nueva, ojo! antes de liarte la manta a la cabeza consúltalo, igual a tus anfitriones no les parece muy buena idea. En algunos restaurantes rusos está contemplado en el precio.

Fotografía de Pinterest

En la actualidad para el brindis se debe levantar la copa y acercarse sin llegar a chocarla, mirándose a los ojos, brindar y beber automáticamente. ¡Jamás con agua!

Fotografía de Pinterest

***

En Innovias hoy brindamos con todos dando gracias a un gran año 2017 que ha sido muy importante para nosotras y dando la bienvenida al Nuevo Año 2018 lleno de proyectos, sueños e ilusiones que deseamos a todos nuestros seguidores, novias y amigos! Feliz Año Nuevo!

***

¡Va por vosotros!

***

M.A. para Innovias vestidos de novia de alta costura low cost

www.innovias.es

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios