Etiquetas

, , , , , ,


En el blog de Innovias intentamos dar a conocer a todos los novios las tendencias más actuales en los preparativos de una boda, manteniendo siempre algunas tradiciones. Hoy hemos estado con nuestra novia Innovias Macarena que nos ha contado todos los detalles de su boda, y se desprendía felicidad y alegría por cómo se había desarrollado todo. Hizo una boda tipo cocktail así que se nos ha ocurrido hablaros de esta opción cada vez elegida por más novios.

coctail de pie

Tradicionalmente la celebración de una boda consta de cocktail de bienvenida, y comida o cena con dos o tres platos además de la tarta de bodas.

boda_14

¿Cuántas veces hemos disfrutado más del cocktail de bienvenida que de la cena en sí? Sin duda prolongar el cocktail y suprimir la cena permitirá que todos los invitados socialicen entre sí, los novios atenderán mejor a sus invitados pasando de unos grupos a otros y manteniendo charlas que en el momento del baile es más difícil.

b - novio y amigos en el cocktail

Al igual que la novia moderna y práctica decide alquilar su vestido de novia que es un vestido que se utiliza sólo una vez en la vida, busca opciones para que tu boda quede en el recuerdo de todos los presentes, y cada vez más novios optan por una boda “de pie” tipo cocktail menos tradicional.

cocktail-wedding

Esta elección es recomendable sólo en caso de que predominen los jóvenes frente a los mayores, y siempre habría que tener en cuenta colocar mesas altas con taburetes para que nos aguanten los pies, y mesas tradicionales con sillas para los invitados más mayores.

mesas altas y bajas***

foto39***

foto34

Sin duda será una boda de lo más divertida y movida sobre todo si durante el cocktail eliges música marchosa.

d - jardin exterior zona cocktail***

0003@Raquel-Caldeiro_0687

Tiene varias ventajas además de la mayor socialización que comentábamos, el menú a base de aperitivos es más variado lo que evitará que alguien se quede con hambre por no gustarle el menú de boda elegido, evitándonos además las dudas respecto al mismo.

cockboda1

En una boda ipo cocktail sería recomendable repartir minutas con la composición de éste por todas las mesas de apoyo, para que los invitados se puedan dosificar durante el mismo reservándose para platitos que puedan salir más avanzado el cocktail y a los que no podríamos llegar si no los hemos previsto.

cocktail2Minuta de La Mision

Una buena idea como nos ha contado Macarena, sería poner mesas temáticas: de sushi, de quesos, jamón, mexicana, …

catering-buffet-pernil-pa-tomaquet

***

catering-buffet-sushi-makis-sashimi***

catering-buffet-rustic-formatge

En general el precio de un cocktail de boda será más económico que el clásico menú de boda con cocktail de bienvenida, lo que supone un plus muy interesante a las muchas ventajas de este tipo de celebración.

catering-en-el-museo-tavera--el-cigarral-de-las-mercedesEl cigarral de las Mercedes

Como los invitados pasarán muchas horas de pie,  sería recomendable y muy agradecido regalar bailarinas o alpargatas a las mujeres o incluso chanclas para todos (mejor si la boda es al borde del mar).

alpargatas***

preparado_alpargatas_boda01Alpargatas para boda

chanclasChanclas de Brindamos.com

bailarinas-para-bodas-personalizadasBailarinas boda de enrrolladas.com

134095320813_extras_albumes_0Manoletinas de boda vistas en Hola.com

En muchas ocasiones el tiempo que transcurre desde el cocktail de bienvenida hasta que todos los invitados se sientan en la mesa, supone que se llegue sin hambre, lo que evitarías con una boda del tipo que comentamos.

Aperitivo-Chupito-gazpacho-Copy1***

Aperitivo-langostinos-Copy

El protocolo marca la colocación de las mesas con los novios, padres y padrinos en la mesa presidencial, y requiere una laboriosa y a veces difícil tarea de asignar mesas a los invitados, esta labor te la evitas en una boda “de pie” y los grupos se harán naturalmente, y alternarán.

Boda-Coco-0076***

*Fotografías: Bardana catering en Valencia, Velate catering, Brides.com, Finca Casa de Oficios, Hacienda las fuentes, Laurel catering, Criscatering, Villa Bugatti

***

¿Os gustan este tipo de celebraciones después de la ceremonia?

***

M. A. para Innovias Alquiler de vestidos de novia

Anuncios