Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Es habitual que las novias elijan para casarse su ciudad o región de origen, aunque vivan en otra ciudad o incluso pais, igual que vuelven a casa por navidad, vuelven para su boda, por eso una opción ideal sería elegir para la celebración de la boda una casa típica de su zona. Y como vemos cada día entre las novias que visitan Innovias para elegir su vestido de novia, el sitio de la celebración es una de las decisiones más importantes a la que se enfrentan los novios en los preparativos de su boda. Así que hoy dedicamos el post a casas tradicionales de 6 regiones españolas, bodas en un horreo, en un cigarral,  en un cortijo, en un caserío, en una masia o incluso en una barraca de la Albufera valenciana. Sin duda espacios únicos para convertir tu boda en algo muy especial y en un homenaje a tu tierra, cargados de historia y tradiciones, para vivir vuestra mejor historia de amor.

Boda en un hórreo

Los hórreos son construcciones levantadas sobre pilares y con paredes de ranuras para la ventilación, que se destinaban a guardar el grano alejado de la humedad y los animales, para preservar su estado óptimo de consumo. Son habituales en el norte de España, abundantes en galicia y parte de Asturias, motivado por el clima atlántico que obligaba a una recolección temprana del grano. Por las características de este tipo de construcción resulta difícil celebrar una boda en su interior, pero sí la puedes celebrar frente a una de estas peculiares construcciones con una fuerte carga ornamental, como en el caso del Pazo de Santa Cruz.

Frente al hórreo del El Invernadero del Pazo podrás celebra una boda única con espectaculares vistas a la Ría de Pontevedra, en un entorno privilegiado con la naturaleza en todo su esplendor, imagen vista aquí.

***

Bajo el propio hórreo también podrás celebrar una ceremonia única, resguardados del sol y entre los pilares que lo soportan. ¿Puede haber mejor marco para tu boda?

En la finca Villa María en Asturias podrás celebrar una boda única y de lo más original entre los pilares del hórreo.

***

La Finca Villa María de Cangas de Onis, alberga una casona indiana de más de un siglo de antiguedad, con su hórreo multiusos antes de llegar a la zona de los salones, sin duda una boda única.

La diversidad del entorno, con el aire rústico del hórreo y elegante de las casonas anexas te permitirán elegir el vestido de novia del estilo que prefieras, nuestro favorito sería el perla de Innovias.

Vestido de novia Perla de Innovias.

Boda andaluza en un cortijo

La palabra cortijo se comenzó a utilizar en el siglo XIII. Su origen se encuentra en la hacienda y casa de labranza andaluza. Un lugar ideal para celebrar tu boda al más puro estilo andaluz. Celebrar vuestra boda en un Cortijo andaluz con patio de caballos, jardines y estanque es sin duda una opción genial para un día tan especial. Cada rincón os parecerá ideal para un momento concreto de vuestra boda.

Imagen del Cortijo San Joaquín en Málaga, donde podrás hacer una espectacular llegada en coche de caballos.

***

Hay cortijos cargados de historia para la boda más especial como el Cortijo La Alameda que está ubicado a pocos kilómetros del lorquiano pueblo de Fuentevaqueros.  Construido durante la primera mitad del S.XIX por orden del Rey Fernando VII, perteneció a la familia real durante más de 30 años convirtiéndose en la residencia de verano preferida por el monarca. En toda esa época llegó a ser un fabuloso referente en la organización de fiestas de la época, donde la nobleza y la aristocracia se reunían para disfrutar de las cálidas noches de verano de la vega granadina. Durante la guerra de la independencia, el cortijo pasó a manos de los Duques de Wellington y la construcción se reformó y adaptó a los gustos personales de los duques. En el siglo XX, se realizó una reforma integral del edificio, convirtiéndolo en una construcción moderna y actual. A día de hoy y a pesar del paso del tiempo, Cortijo La Alameda conserva algunos detalles de la construcción original ideada por Fernando VIII. Sin duda, un lugar único para celebrar vuestra boda.

El personal del Cortijo de la Alameda en Granada listo para recibir a los novios.

***

Otro Cortijo con mucha historia lo encontramos en Jaén. El Cortijo El Madroño en la ruta Nazarí y en la ciudad romana de Tucci, es anterior al año 1890 y se trata de uno de los cortijos que enseñorearon la campiña marteña. En El Cortijo de El Madroño en Jaén se han rehabilitado las antiguas cuadras de los caballos de labor en  estancias de bóvedas de piedra sostenida ideal para celebrar tu boda, pero también la podrás celebrar al aire libre en alguno de sus espectaculares patios.

Antiguas caballerizas de El cortijo de El Madroño.

***

Patio de los Pavos Reales preparado para una boda en el Cortijo de El Madroño.

***

En el Cortijo de El Madroño incluso podrás celebrar tu boda religiosa en la bonita Ermita con dibujos de retablo y altar cerámico de Armando Pareja Tello.

Interior de la Ermita de El Cotijo el Madroño.

***

Como sitios especiales y cargados de historia, admiten cualquier estilo de vestido de novia Innovias, pero como estamos hablando de casas tradicionales, os proponemos un estilo español para vuestra boda en un cortijo andaluz.

Vestido de novia Anais de Innovias con cuerpo ajustado a la cadera, escote palabra de honor y espectacular falda de volantes.

***

boda en una barraca valenciana

Barraca; este es el nombre que reciben las casas típicas en la Comunidad Valenciana, que también se encuentran en zonas de Tarragona y Alicante. Hay dos tipos de barracas, las barracas de huerta que se suelen encontrar en zonas de regadío y las barracas de pescadores, habituales de zonas costeras y que predominan en la Albufera de Valencia. El edificio es de planta rectangular, de unos nueve por cinco metros, con cubierta triangular con un marcado ángulo para desaguar las precipitaciones torrenciales tan típicas de dicha zona. Una vivienda de labradores o pescadores pequeña pero en unos entornos privilegiados, ideales para bodas íntimas, aunque también tienen capacidad para bodas de hasta 300 invitados, muchas de ellas se han rehabilitado para celebrar distintos eventos como bodas de ensueño.

Imágenes de la Barraca de Amparo en el Palmar.

***

Muchas de las fincas con casas tipo barraca de la Albufera Valenciana ofrecen barcas para los novios, como el restaurante Nou Racó construido alrededor de una tradicional barraca valenciana, y con unos espectaculares jardines donde celebrar tu boda perfecta.

Novios en barca por la Albufera de Valencia llegando al  Restauranto Nou Racó.

***

Un arco de flores para dar un aire romántico al espectacular y único entorno de la Albufera valenciana en esta boda del restaurante NouRacó.

***

Dado el entorno, vemos a la novia que elige una barraca valenciana para casarse con un vestido de novia de estilo romantic chic que además resultará de lo más cómodo si se decide a un paseo en barca de los que suelen ofrecer estas barracas.

Vestido de novia Palmira de Innovias en muselina de seda y encaje chantilly

***

 

Boda en un cigarral toledano.

Celebrar tu boda en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en la que han convivido las tres culturas será sin duda inolvidable, pero si encima lo celebras en un cigarral aún lo será más.
Así se llaman las fincas señoriales de recreo en Toledo, situadas en la orilla sur del río Tajo. Sus vistas a la ciudad te enamorarán en el cóctel y banquete. Hay muchos y muy bonitos cigarrales en Toledo adaptados a todos los presupuestos, pero hoy os hablamos del más antiguo, El Cigarral de Angel.

Vistas de Toledo desde El Cigarral del Angel.

***

Hay distintas teorías del origen del nombre Cigarral, El cigarral de Toledo tiene sus precedentes en las villas romanas y, sobre todo, en las huertas de recreo islámicas donde se podía gozar de agua y de vegetación. Ya bajo dominio cristiano, fueron célebres lugares de esparcimiento de las clases pudientes sin perder sus aprovechamientos agrícolas. En la actualidad, un cigarral es una propiedad del entorno inmediato de Toledo, cuya cerca de piedra o tapial encierra tierras de labor y una casa de campo rodeada de jardines, utilizada como lugar de ocio y descanso.

Cactail de boda con cortadores de jamón en el Cigarral del Angel con la preciosa casa del año 1001 al fondo.

***

En algunos cigarrales disponen de capillas para celebrar la boda religiosa, como en el Cigarral del Angel, cuya ermita data del s. XVII y se encuentra perfectamente conservada. Incluso podrás disfrutar de un cocinero con estrella Michelín, Ivan Cerdeño, en el cigarral más antiguo de los históricos de Toledo.

Ermita del Cigarral del Angel en Toledo.

***

En los espectaculares jardines de este precioso e histórico Cigarral de Toledo podrás celebrar tu boda civil más espectacular.

Los árboles de los jardines del Cigarral del Angel serán el decorado perfecto de tu boda Civil.

***

Un entorno tan espectacular te admite cualquier vestido de novia y te permite elegir tu vestido de novia preferido de Innovias, además con el ahorro que conseguiras con los precios de venta directos de fábrica o outlet de Innovias.

Vestido de novia Paula de Innovias

***

Celebración de boda en una masía

Nos trasladamos a Barcelona para hablar de la próxima ceremonia en una casa tradicional: las masías. Una construcción aislada y ligada a la antigua explotación agraria y ganadera, con sus orígenes en las villas romanas. Muchas masías disponían de torres defensivas, o muros exteriores para defender a los habitantes de las zonas fronterizas o costeras como Valencia. Espectaculares casas de piedra reconvertidas en muchos casos en casas vacacionales de la burguesía catalana, restaurantes, hoteles con encanto y como no espectaculares entornos para celebrar la boda más especial. En una de estas espectaculares masias asistí a una boda, Villa Bugatti que celebra bodas desde 10 personas.

Imagen de Villa Bugatti

***

Muchas de ellas son masías cargadas de historia a cargo de las familias propietarias desde hace muchas generaciones como la Masía Ribas a sólo 20 minutos de Barcelona, una casa pairal gestionada por su dueña, Elisabet que pasaba los veranos de niña en esta masía que pertenece a su familia hace 8 generaciones, y eso se nota en el cuidado y el mimo de todas las bodas que celebra.

Imagen de la Masia Mas Corts, otro enclave único para tu boda cerca de Barcelona con un enclave mediterráneo único

***

Para tu boda en una masía con toda la elegancia y distinción del entorno sería ideal el vestido de noia Priscila de Innovias.

Vestido de novia Priscila de Innovias.

Tu boda en un caserío

Y ya en el País Vasco, no podemos dejar de recomendar una boda en un caserío, o baserri en euskera. La casa típica del País Vasco.

Vista del Caserío de Olagorta en Berango, perfectamente preparado para bodas y banquetes.

***

El caserío suele estar construído en piedra y son de grandes dimensiones, pues originariamente los Caseríos estaban dedicados a la ganadería y agricultura, y se distribuían en zonas para el ganado, la recolección y estancias para la familia. El origen de este tipo de construcción tan típica de Navarra, Pais Vasco y Pais Vasco francés data de hace 500 años, y están distribuidos por todos los valles y laderas de las regiones. Actualmente muchos caseríos se han reinventado hacia maravillosos hoteles rurales, a mí me pidieron matrimonio en uno de ellos, restaurantes e incluso en muchos de ellos se celebran las bodas más bonitas y siempre con la mejor gastronomía vasca.

Imagen de boda en la Finca Bauskain con todos los detalles cuidados al máximo.

En la Finca Bauskain podrás celebrar la boda más exclusiva, sólo celebran una al día con detalles totalmente personalizados en un caserío del s. XVI rodeado de 40 hectareas de vegetación y una espectacular antigua vaquería para celebrar tu ceremonia más bonita o incluso un original cocktail de bienvenida.

Boda entre balas de paja en la antigua vaquería de la Finca Bauskain

***

A sólo 20 km de San Sebastián encontramos otro espectacular entorno para tu boda, La finca Machoenia, un caserío del siglo XVIII y unas espectaculares caballerizas reformadas para la recepción. Cuenta con unos cuidados jardines en los que montan una carpa de 250 m2, pero también tiene un comedor con capacidad hasta 350 personas.

Imagen del Caserío de la Finca Machoenia.

***

En la película “Ocho Apellidos Vascos” vimos un amago de boda de sus protagonistas en un Caserío y un vestido de novia de aire español.

 

 Vestido de novia de la película “8 apellidos vascos” de Divinity

***

Vestido de novia Austral de Innovias de venta especial outlet desde 350 euros incluidos arreglos.

***

Pero, fuera de mitos, podrás personalizar tu boda en un caserío donde todos los estilos tendrán cabida.

Vestido de novia Agnes de Innovias de venta especial outlet.

***

Si tienes la suerte de contar con una casa tradicional cercana al lugar de tu boda, cargada de historia, sería un enclave perfecto para celebrar tu historia de amor, y seguro que al alcance de tu bolsillo con el ahorro que habrás conseguido en tu vestido de novia Innovias a precios directos de fábrica o outlet.

***

M.A. para Innovias vestidos de novia de alta costura low cost

***

www.innovias.es

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar