Etiquetas

, , , , , , , , , , ,


copascorazonSi hay algo especial , antes de tu gran día, eso será la pedida de mano, la fiesta de compromiso o simplemente el regalo que os hagáis mutuamente para confirmar vuestra fecha especial.

Tradicionalmente, esta fiesta se hacía para pedir la mano de la novia y quien debía dar su consentimiento era el padre de la novia. Actualmente, este tipo de fiestas son para conocer a ambas familias, intercambiar los regalos de los novios y pasar en familia y amigos el anuncio de tu próxima boda.

Desde Innovias os daremos algunas claves y consejos para que preparéis vuestra especial fiesta de compromiso de una manera práctica y sencilla.

¿Por qué celebrar esta fiesta?

Puede ser un buen momento para que ambas familias se conozcan y estrechen lazos, así como con amigos despitados que aún no se han enterado del evento. O simplemente pasar un buen rato con los seres más queridos.

mesalarga1

Imagen de Esther Omaña en Pinterest

¿cuándo debo celebrarlo?

Desde Innovias recomendamos que sea unos tres meses antes de la boda, para que no se junten ambas organizaciones a la vez y tampoco demasiado pronto para que todos tengan muy presente vuestro enlace.

¿quién debe organizarlo?

Desde Innovias os recomendamos que sean los mismos novios los implicados en esta organización, o bien los padres, como se hacía tradicionalmente o amigos muy cercanos de los novios. Tradicionalmente se ha celebrado en la casa familiar de la novia.

¿A quién debemos invitar?

Hay que tener en cuenta que este evento no es igual que la boda, con lo que el número de invitados se reduce bastante, como hemos dicho al principio de este post, familiares y amigos más cercanos, es lo más recomendable.

¿Cómo debo celebralo?

Esto dependerá de los gustos de los novios y del presupuesto con el que se cuente. Desde Innovias os dejamos con algunas de las ideas que más nos han gustado:

Una escapada especial

Podéis realizar una escapada familiar a los Hoteles Castilla Termal que incluyen circuitos termales y cuenta con grandes salones privados para vuestra celebración de compromiso.

balneario

Salón privado “Juana la Loca” situado en el Hotel Balneario Villa de Olmedo

Restaurantes con encanto

Si lo que queréis es celebrar una comida y/o cena, os presentamos las siguientes ideas de algunos restaurantes que nos inspiran un encanto especial para este evento.

espacios-casa-decor-virginia-nieto-amelia-aran

espaciorestaurantes_2Mallorca restaurante en Madrid

acta-arthotel-17

Salones del Hotel Acta Arthotel Andorra

Celebración en casa

Si lo que preferís es celebrarlo al modo tradicinal en casa de los padres de la novia, desde el blog La chica de la casa de caramelo nos da muy buenas ideas de su fiesta de compromiso al más puro estilo DIY.

DSC06518

DSC06543

DSC06545

DSC06523

DSC06536

Y más cosas sobre esta celebración

Según marca el protocolo no se deben esperar regalos de los invitados, sino el propio intercambio de regalos entre los novios, desde Innovias os recomendamos realizar notas de agradecimiento porque si es habitual que os regalen flores o por si algún invitado os obsequia con alguna sorpresa.

anilllosTyffanyAnillos de compomiso de Tiffany&Co

¿Y vosotros ya habéis pensando en celebrar vuestra fiesta de compromiso? En los siguientes posts hablaremos de los regalos de compromiso de los novios.

B. B. para Innovias Alquiler de vestidos de novia

*Primera foto de copas de champán: The Knotty Bride

Anuncios