Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Estamos muy próximos al verano, época del año en la que muchos novios deciden casarse y celebrar su unión. En el post de hoy de Innovias, vamos a aproximarnos a una tradición milenaria, símbolo de la unión y del amor entre dos personas. Un ritual que se ha empleado tanto en bodas religiosas como civiles: la ceremonia de la arena.

Esta ceremonia se realiza justo antes de dar comienzo a la fiesta, momento en el que los novios se rodean de amigos y de familiares para presenciar el ritual. En Innovias nos gusta la ceremonia de la arena para las bodas de verano y, especialmente, si se celebran en la playa, aunque no hay ningún inconveniente si te has decantado por otro estilo de boda, ya la ceremonia de la arena se puede adaptar a cualquier entorno y contexto.

Ceremonia en la playa visto aquí.

***

El origen de esta tradición no se sabe con exactitud. Pero los historiadores se centran en dos teorías:

  • La tradición hebrea: mezclaban sal en el suelo, cada uno llevaba su saco. Y, al mezclarlo, simbolizaba que ya nunca más se separarían. Se conocía como el pacto de la sal.
  • Antiguas bodas hawaianas: los novios llevaban su puñado de arena de su lugar de origen y los mezclaban como símbolo de unión para siempre. Todas las bodas se celebraban en la playa.

    Ritual de la ceremonia de la arena visto aquí.

    ***

Para preparar la ceremonia de la arena, necesitáis muy poco elementos pero es muy importante que no falte ninguno de ellos.

  • 3 cilindros de cristal que puedes decorar a tu gusto.
  • En 2 de ellos colocáis arena, cada uno os corresponde a uno de vosotros. Es fundamental que la arena sea de diferente color para que, cada color, os identifique a uno de vosotros.
  • En el tercer recipiente, será donde cada uno introduzca su arena y se mezclen ambas. Este recipiente debe ser más grande porque contendrá mayor cantidad de arena.

Ritual de la ceremonia de la arena visto aquí.

***

Ritual de la ceremonia de la arena visto aquí.

***

Si empleáis arena de distintos colores (es lo más recomendado pero no la única opción), el resultado será muy decorativo. Por ello, pensad en cómo queréis que sea el tercer recipiente y si queréis emplearlo para decorar alguna parte de vuestra casa. Muchos novios optan por un marco con un mensaje, o bien, un marco con una fotografía de ellos. ¡El resultado es precioso!

Otra opción es emplear arena de playa. En este caso, el resultado en el recipiente más grande será uniforme en cuanto al color.

Ritual de la ceremonia de la arena visto aquí.

***

Cuadro “Best Day Ever” para la ceremonia de la arena visto aquí.

***

En las ceremonias, el ritual de la arena suele hacerse después del intercambio de anillos y votos, como último acto de compromiso. La ceremonia la dirige un oficiante que suele ser la persona encargada de leer unas palabras emotivas. Al terminar, los novios vierten la arena en el recipiente grande y al mismo tiempo, momento en el que las arenas se mezclan y simbolizan la unión de la pareja.

Igualmente, no os cortéis a la hora de personalizar vuestra ceremonia. Si os hace especial ilusión añadir algún detalle, podéis hacerlo sin problema.

Ritual de la ceremonia de la arena visto aquí.

***

Ritual de la ceremonia de la arena visto aquí.

***

Los invitados, los familiares o vuestros hijos (si los tenéis) también pueden ser protagonistas de este gran momento. Para que participen, tendréis que incluir algún frasco con arena para que puedan verterlo al mismo tiempo que vosotros. ¡Será muy emotivo!

Las personas que deseéis, pueden acercarse y depositar un poco de arena en el frasco grande. Este acto significará que están cerca de vosotros y que forman parte de vuestra vida. ¡Disfrutad al máximo de este momento tan especial!

Ritual de la ceremonia de la arena visto aquí.

***

Ritual de la ceremonia de la arena visto aquí.

***

¿Os gusta este ritual? ¿Lo incluirías en vuestra ceremonia? En Innovias os recomendamos que si decidís incluirlo, lo hagáis a vuestro estilo. ¡Será un recuerdo para toda la vida!

***

Si estás preparando tu boda, es momento de tener en cuenta detalles como los que te proponemos en Innovias. Además, te ayudamos a encontrar tu look de novia ofreciéndote la manera más económica sin renunciar a la calidad y a la exclusividad de vestir un vestido de novia de alta costura.

***

www.innovias.es

***

Tienda online Innovias

 

Anuncios