Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,


Este es un año en el que la esfera nupcial está revolucionada. Esta primavera en que estamos aprendiendo a convivir con el coronavirus,  la incertidumbre es el sentimiento más habitual de las novias Innovias, pero todas ellas siguen ilusionadas con los preparativos de su boda y muchas esperan ansiosas la primera prueba de su vestido de novia. En Innovias hemos estado haciendo pruebas “virtuales”, a distancia por las circunstancias, pero ya llevamos días atendiendo a nuestras novias presencialmente. Es momento de la primera prueba de arreglos de muchas novias que se darán el “Sí quiero” este año, y sus vestidos de novia Innovias esperan. Para todas las que estais en esta misma situación, y que estais nerviosas por ver vuestro vestido de novia y os surgen infinidad de dudas sobre qué necesitais para esa primera prueba, el post de hoy.

Primera prueba de vestido de novia en época de coronavirus.

En esta época en la que las medidas de higiene y seguridad son básicas para todos, una de las dudas más recurrentes de las novias Innovias es si pueden venir acompañadas. En nuestro caso hemos adoptado todas las medidas de higiene y seguridad y como es necesario mantener la distancia de seguridad, la amplitud de nuestros probadores permiten que las novias puedan venir acompañadas y se pueda respetar la distancia. El aforo de la tienda es más reducido, pero el nuestro es suficiente para que las novias puedan venir acompañadas de hasta 4 personas, en caso de venir con más acompañantes, se pueden turnar en entrar a la tienda a ver a la novia. Además espaciamos las citas para que no coincidan dos novias a la vez y desinfectemos los espacios entre una y otra cita. Otra duda que asalta a las novias Innovias es si se podrán quitar la mascarilla, obligatoria en espacios cerrados, y la respuesta es sí, podrán estar sólas en el probador sin mascarilla para verse con su vestido de novia.

Prueba de vestido de novia con mascarilla en Innovias.

***

El momento de la primera prueba de arreglos del vastido de novia.

En la primera prueba del vestido de novia Innovias, ya te probarás el vestido en tu talla, si no lo has hecho ya, pero piensa que es la talla que te habremos asignado según tus medidas y necesitará los arreglos necesarios para que quede perfectamente ajustados a tus medidas y largo. Además, en Innovias a menudo vemos cómo las novias han variado de peso desde que eligieron el vestido de novia, por eso esta primera prueba nos gusta hacerla con tiempo por si hubiera que cambiar de talla. Por eso si has adegalzado o engordado no tienes que preocuparte, tu modista Innovias está para arreglarlo. En esta primera prueba, en Innovias, volvemos a ver la cara de felicidad de nuestras novias, y no puede haber nada más bonito.

Una de nuestras novias Innovias en la prueba de arreglos de su vestido de novia.

***

Los zapatos de novia

Si puedes traer los zapatos de novia que lucirás en tu gran día, perfecto, pero si todavía no los tienes, no te preocupes, el bajo se puede dejar para la siguiente prueba. Este año, lamentablemente, ha pillado el confinamiento a muchas novias que no han podido comprar o encargar los zapatos de novia, pero tendrás tiempo para la siguiente prueba. Si vas a cambiar de zapatos para el baile también sería interesante traer los segundos, para ver la diferencia de largo con el vestido de novia y buscar soluciones. Para no pisarse, en Innovias, a menudo enseñamos a nuestras novias a abrir el aro del cancán, por si cambian de un tacón alto a un zapato plano. Bastará con meter papel celo en el Kit de emergencia  de la novia y un poco de maña.

Zapatos rosas de una de nuestras novias Innovias.

***

La ropa interior

Elegir bien la lencería de novia es algo fundamental. En Innovias normalmente recomendamos no llevar sujetador, porque el vestido de novia es una pieza de corsetería y lo lleva incorporado, además le ponemos las cazuelas idóneas para conseguir el efecto de pecho que quiera la novia. Pero si no te sientes cómoda sin sujetador y prefieres llevarlo es importante traerlo a la primera prueba. También recomendamos traer las braguitas que vayas a llevar el día B, para comprobar que no hagan marcas, y en caso de hacerlas estés a tiempo de cambiar. Esto es especialmente importante en vestidos de novia pegaditos o de tejidos ligeros, gasa, seda, chiffon, o crepe de seda tan de moda esta temporada. Recomendamos  lencería lisa y sin cortes, la que llaman “segunda piel” cortadas a laser, el encaje se podría marcar, y preferiblemente de color carne. En este post del blog de bodas Innovias os dábamos algunos consejos para elegir la ropa interior, y si algo recomendamos es evitar fajas y corsets, las primeras porque todo lo que meten por un sitio lo sacan por otro y los segundos por comodidad. El vestido de novia suelen tener talles corseteros y no es necesario porque conseguirán el efecto que buscas.

Con el vestido de novia Alma de Innovias será importante comprobar que la ropa interior no se marca.

***

Prueba de peinado

Otra de las recomendaciones Innovias para la primera prueba del vestido de novia es hacerla coincidir con la prueba de peinado. Podrás ver si el peinado te gusta con tu vestido de novia y en caso de no hacerlo podrás hacerte nuevas pruebas de peinado en las siguientes pruebas de tu vestido de novia hasta encontrar el peinado ideal. Además, es preferible elegir el tocado de novia con el peinado que llevarás, y no hay mejor momento que el de la primera prueba para probar tocados con el vestido de novia y peinado elegido. Si vas a llevar velo de novia, también podremos ver dónde es aconsejable colocar la peineta.

Nuestra guapísima novia Innovias Verónica en la prueba de arreglos de su vestido de novia con la prueba de peinado.

***

Cambios

La primera prueba del vestido de novia te permitirá pedir los cambios que quieras realizar, si los hay. No son pocas las novias este año que están pidiendo cambios en su vestido de novia por los cambios de fecha. Los más habituales: poner o quitar mangas, poner tirante, elegir una chaquetita, bolerito o capa…. No te quedes con dudas, se trata de que el vestido de novia Innovias cumpla todas tus expectativas.

Nuestra novia Innovias Esther personalizó el modelo Alcira de Innovias con espalda más baja, escaje y fajín de tul rosa empolvado. El resultado fue espectacular.

***

Si estás pensando en poner una nota de color a tu vestido de novia Innovias, este es el momento de probarlo y decidirte.

Vestido de novia Amira de Innovias con fajín de color negro.

***

Qué hacer en la prueba del vestido de novia

Prueba y muévete. Las pruebas de tu vestido de novia Innovias son un momento perfecto para que te habitues a moverlo y te encuentres cómoda con tu vestido: levántate, siéntate, unos pasos de baile… No hay prisa y ahora es cuando debes hacerlo. Comprueba que de verdad, te sientes como pez en el agua: es el objetivo de Innovias. Si, incluso, alguna vez las estilistas de Innovias han sido compañeras de baile improvisadas de alguna novia.

Una de nuestras novias Innovias en su prueba de arreglos.

***

 

Consulta todas las dudas que te surjan previas a tus pruebas de arreglos del vestido de novia Innovias y prepárate para disfrutarlas.

***

M.A. para Innovias vestidos de novia alta costura low cost

www.innovias.es