Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,


El velo de novia es un complemento, que tiene sus orígenes en el siglo XVII, resulta indispensable para poner el broche de oro al look de la novia.
Tradicionalmente, la novia debía llevar la cara cubierta como símbolo de virginidad y pureza, además de señal de protección frente a los malos espíritus.
Hasta hace poco se ha seguido esta tradición y las novias llegaban al altar, del brazo de su padrino, con el rostro cubierto.

peinado-charlene-3-a visto en Hola.comFoto de Hola.com

Hoy en día esta tradición está desapareciendo poco a poco, las tendencias en moda de novia o novio están en continuo movimiento y cada temporada se introducen  estilos nuevos ya no sólo en la colocación del velo o mantilla de la novia sino incluso en los tejidos.

La variedad dónde elegir se hace más amplia y puede ceñirse mucho más a nuestros gustos o a nuestra personalidad. En ocasiones es preferible optar por un velo de novia corto o un sofisticado tocado de novia, especialmente si hablamos de una boda civil, lo cierto es que el usar o no velo ya no está regido por la tradición sino, exclusivamente, por el gusto personal de la novia.

AE0740Nuestra novia Innovias Annette prefirió este sofisticado Tocado de Innovias con su vestido de novia de alquiler.

Si los velos de novia tradicionales estaban confeccionados en tul ilusión, por cuanto al llevarse por la cara, era imprescindible una cierta rigidez, los velos actuales se confeccionan con tejidos más etéreos, ligeros, delicados y de gran caída y movimiento,  aunque puede rematarse con detalles y blondas de encaje o cristal en su versión ‘amantillada’. El tul de seda y tul de algodón ha desbancado al tradicional tul ilusión en los velos de novia.

Imagen-VelosdeNovia-by-JTBordadores002Velo de novia de JT Bordadores.

Distintas formas de colocar el velo

***

1. Llevar la cara cubierta

Es la opción más tradicional,  antiguamente todas las novias aparecían con la cara tapada, dando ese toque de misterio.

Llevar así el velo permite el bonito momento durante la celebración de la ceremonia, en el que novio levanta el velo a la novia.

vestido2--z kate middelton veloVelo en la Boda de Kate Middleton visto en Hola.com.

Si te hace ilusión, este momento no lo dudes, elige este tipo de velo  de novia y colócalo en la parte alta de la cabeza para lanzar hacia atrás el resto del velo cuando descubras el rostro.

En este caso y si el velo es amantillado, ten en cuenta que la parte que cubre la cara debe tener derecho por los dos lados, para que una vez caiga por detrás no se aprecie el revés de la blonda.

Bajo el peinado

Una forma más actual es colocar el velo de novia debajo de un moño alto de forma que sea un  detalle que cae del peinado  y complementa el vestido de novia.

1779-velos-de-novia-aire-barcelona-2013-3-jpgVisto en Hispabodas.

Esta opción la puedes adaptar a tu estilo y colocarla en diferentes alturas sobre la parte trasera de la cabeza para conseguir el efecto que más te guste.

Sobre el peinado

La colocación del velo de novia sobre el peinado permitirá que caiga sobre los hombros y los cubramos para sentirnos más vestidas en nuestro camino al altar, sobre todo con vestidos palabra de honor o muy escotados. Cuando este es el efecto que deseamos, en Innovias siempre recomendamos completarlo con unos alfileres de perlita que lo sujeten por delante y eviten que además del ramo nos tengamos que preocupar de que el velo no se vaya hacia atrás.

alfileres de novia de InnoviasAlfileres de novia de Innovias.

Esta forma de colocar el velo acompaña completamente los hombros de la novia creando un resultado muy favorecedor y dando luminosidad a la cara.

mantilla-2 bodacorVelo de novia sobre el peinado visto en Bodacor.

Estilo pirata

Esta forma de colocación del velo de novia, es una de las más originales y atrevidas. Se ha puesto muy de moda últimamente. Lo eligen aquellas novias que quieren llevar el clásico velo pero de una forma menos convencional, consiguiendo una estética vintage/años 20.

velo_gitanaVisto en Nosotras.com

El velo pirata no es adecuado para todos los estilos de vestidos de novia ni favorece a todas las novias, por lo que hay que ser cuidadoso en la elección de esta forma de colocar el velo.

Hemos elegido estas imágenes como muestra de lo favorecedor que puede resultar si va acorde con el vestido y peinado de novia.

ss12-novia-velo-pirata-ariadna-artilesAriadne Artiles en su boda con Fonsi Nieto visto en Vogue.es

laura ponteLaura Ponte con velo de novia vintage visto en Vogue.es

Una vez te quites el velo estilo pirata, una cinta de novia de Flormoda como la de la foto es el complemento ideal. La podrás encontrar en todas las tiendas Innovias.

cinta de novia de Innovias

Incorporado al peinado

Esta forma de colocación del velo de novia es de lo más actual, el velo en lugar de sujetarse con una peineta, lo coloca la peluquera a base de fruncidos quedando totalmente integrado en el peinado de novia. Así lo vimos en la última boda real de Luxemburgo.

boda real luxemburgo hola.com vestido-5--a***

velo de novia incorporado a peinado visto en hola.comBoda real en Luxemburgo visto en Hola.com

En la elección del velo de novia que elijas, ten en cuenta que debes ser tu misma, y debe ser adecuado al vestido de novia y peinado que hayas elegido. Se trata de un complemento que realza el vestido que llevas y siempre recomendable para bodas religiosas.
velo-de-novia-el-dia-de-la-boda-5

Visto en Serendipity Fotografía.com

***

En Innovias alquiler de vestidos de novia, podrás encontrar una gran variedad de velos y mantillas de novia con la mejor relación calidad precio y desde ahora hasta el 4 de Junio a las 12 de la mañana puedes conseguir un velo amantillado Innovias en tul de seda, sólo por participar en nuestro Sorteo y hacerte fan en nuestra página en facebook.

veloSorteo

Y podrás lucir tan guapa como una de nuestras primeras novias Innovias Gema con este velo y vestido Innovias.

GEma_Innovias

cartelsorteoVelo_definitivo

M.A. para Innovias Alquiler o renta vestidos de novia

Anuncios