Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Cuando planificamos una boda en otoño/invierno o incluso en verano al aire libre puede que el tiempo nos juega una mala pasada, y aunque nadie quiere que llueva el día de la boda, tenemos que tener todo preparado por lo que pueda pasar. Porque aunque llueva o luzca el sol sin duda será el día más feliz.

boda-lluviaNovios bajo la lluvia en una fotografía de elegantuinion.com vista aquí

***

Al planear una boda en otoño o incluso en primavera o verano al aire libre, la mayoría de las novias que visitan Innovias para elegir su vestido de novia, tienen todo controlado, la decoración, los detalles para sus invitados, el banquete, la música, pero hay algo que se escapa al control de la novia y es la climatología. Si hay riesgo de lluvia, las novias Innovias nos cuentan que comprueban obsesivamente el tiempo en las dos semanas previas a la boda, para poder preveer alternativas en caso de lluvia el día B.

novios-mirando-cieloImagen vista aquí

***

La principal recomendación de Innovias cuando planificais una boda al aire libre hacerlo siempre en un lugar en el que exista posibilidad de trasladar la celebración al interior por lo que pueda pasar, es importante hablar con los responsables del lugar elegido de las alternativas que proponen para el caso de lluvia, pero no siempre es posible trasladarla al interior por lo que una carpa podría resultar útil.

carpa-bodaMontaje de boda con carpa del Palacio de los Córdova en Granada visto aquí

***

Y si parece segura la lluvia algunas ideas Innovias os podrían resultar útiles.

1.- Paraguas para los  novios, padres, padrinos y damas de honor.

Los invitados de la boda habrán previsto también la lluvia, por lo que seguro que todos van bien pertrechados con su paraguas, que llenarán de colorido el día B.

novios-invitados-paraguasBoda bajo un arcoiris de paraguas de Pinterest.

***

En Innovias nos encanta ver que los protagonistas principales, los novios, padres, los padrinos, las damas de honor, el cortejo… lucen paraguas coordinados.

paraguas-coordinados-bodaParaguas iguales para los protagonistas de la boda de Pinterest.

***

Si hay riesgo de lluvia, pero luce el sol, podrías preparar unos paraguas como detalle para los invitados, si os sorprende una tormenta en la boda, todos estarán a cubierto y lo agradecerán, y hay alternativas en el mecado muy económicas.  Además resultarán útiles como parasoles si luce un sol radiante. En esta web podrás encontrar paraguas por 1,68 euros, y además lo podrás personalizar para tu boda.

paraguas-parasol-invitados-bodaParaguas para invitados de boda de Pinterest

***

paguas-invitados-bodaParaguas como detalle con los invitados de Pinterest

***

2.- Botas de agua para los novios.

No estaría de más preparar unas botas de agua fáciles de poner y quitar por si la lluvia hace su aparición, para que los momentos de exterior no estropeen los preciosos zapatos de la novia. Las fotos resultarán preciosas y originales.

novia-con-botas-de-aguaNovia preparándose para la lluvia con unas botas en color rojo vista aquí

***

hunter-novia-decoracionTodo el calzado de la novia preparado con botas Hunter por si llueve visto aquí

***

Podrás encontrar botas de agua con tacón perfectas para la novia.

botas-agua-novias-blancas-taconBotas de agua con tacón ideales para novia vistas aquí

***

Las botas de agua que más nos gustan para novia, e incluso las damas de honor y madres de los novios son las Hunter, pero podrás encontrar otras alternativas más económicas, como las multicoloridas de decathlon.

botas-agua-damas-honorDamas de honor con botas de agua visto aquí

***

botas-agua-bodaNovia y damas de honor con botas de agua coordinadas visto aquí

***

Poner una gran lona de plástico que proteja de la lluvia.

En esta época del año, e incluso en primavera/ verano es muy habitual que el cielo descargue un chaparrón y luego amaine la lluvia, si la previsión del tiempo es inestable, sería muy buena idea cubrir el suelo del lugar de celebración y las mesas y sillas con una lona impermeable que mantenga seco el lugar y retirarla sólo un rato antes de la llegada de los invitados o de los novios, igual que hacen en las plazas de toros para cubrir el ruedo antes de la corrida los días lluviosos. Evitarás charcos y sobre todo si desaparece la lluvia el suelo estará seco.

boda-bajo-lluviaFotografía de boda bajo la lluvia vista aquí

***

Carpa transparente

Una buena opción para celebrar tu boda en un día lluvioso como si estuvieras a cielo descubierto sería instalar una carpa transparente que os protega de la lluvia, conseguirás un efecto tan mágico como este

carpa-boda-transparenteCarpa transparente de boda visto aquí

***

Mantas para los invitados

Si prevees que refresque en tu boda al aire libre porque haya llovido o por una repentina bajada de temperaturas, sería muy buena idea tener como detalle mantas para los invitados.

mantas-invitados-bodaMantas para invitados de la boda de Pinterest

***

Sé precavida y si llueve en tu boda, prepárate a disfrutar el día igual que si hubiera un sol radiante.

***

M.A. para Innovias vestidos de novia de alta costura low cost

Anuncios