Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,


Ahora que muchos ayuntamientos se plantean prohibir las despedidas de soltero/a por la mala imagen e incomodidades que generan los desmadres de muchas de ellas, en Innovias hacemos un alegato en su defensa, pues según nos cuentan las novias que visitan Innovias para elegir su vestido de novia low cost, aunque los medios traten de vendernos fiestas de desenfreno, actualmente la mayor parte de las despedidas de soltero/a se celebran sin grandes desmanes y muchas veces con planes de aventura entre amigos.   En la Edad Media, cuando un hombre se casaba, sus amigos le ponían a prueba para comprobar si conseguiría ser fiel a su futura esposa. La víspera del enlace, cuando las jarras de vino ya se apilaban sobre la mesa, aparecía una bailarina que intentaba seducir al novio. Siglos después, algunas despedidas de soltero aún mantienen la esencia de este esquema medieval,pero la mayor parte de ellas han evolucionado a otro tipo de reuniones entre amigos.

despedida-soltera-fiestaDespedida de soltera vista aquí

A esta tradición desde hace años se han unido las mujeres que celebran su despedida de soltera muchas veces siguiendo este mismo esquema, sin embargo la fiesta de despedida de soltera ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, y en la actualidad nos encontramos muchísimas novias Innovias que prefieren celebrar una despedida de soltera con alternativas más tranquilas y menos peligrosas, viaje de amigas, fiesta sólo para mujeres, planes de belleza, y un sinfín de alternativas que evitan el riesgo de caer en la tentación a pocos días del enlace bajo los efectos del alcohol.

caraokeKaraoke para celebrar la despedida de soltera sin sobresaltos vista aquí

Hoy te damos algunas claves de protocolo para la despedida de soltero/a.

1.- La organizan los amigos/as y son los encargados/as de invitar, por lo que tienen que tener especial cuidado de no invitar a nadie que pueda violentar a los novios.

invitacion-despedida-de-solteraInvitación despedida de soltera vista aquí

2.- No se invita a los padres de los novios.

3.- La fiesta la pagan a escote los amigos organizadores.

4.- Los regalos han de ser de poco valor y graciosos, en el caso de la novia en la mayoría de los cados incluye la liga de novia y la lencería de la noche de bodas.

novia_colocc3a1ndose_liga_noviaLiga de novia del blog de bodas Innovias

5.- Se deben tener en cuenta los gustos de los novios para evitar que la fiesta se convierta en un recuerdo desagradable para ellos.

De las fiestas iniciales en las que el baile, el alcohol y los espectáculos picantes eran los protagonistas, las despedidas de soltero han evolucionado a planes más relajados.

juegos-para-despedidas-soltera-absolutetestJuegos entre amigas para celebrar la despedida de soltera visto aquí

Viajes de turismo rural entre amigos con planes cargados de actividades, deportes de aventura, rafting, escalada, deportes acuáticos, o incluso capeas son los protagonistas actuales de las despedidas de soltero/a y no es raro encontrarnos en destinos vacacionales grupos de amigos y amigas disfrazadas para la ocasión celebrando un viaje de solteros/solteras en el que también el novio y la novia son los protagonistas.

despedida-soltera-deportes-aventuraGrupo de amigas celebrando una despedida de soltera con deportes acuáticos perfectamente vestidas para la ocasión con bañadores serigrafiados de Decathlon

***

Nos encantaría que compartieras con todos los seguidores del blog de bodas de Innovias cómo celebraste o vas a celebrar tu despedida de soltera.

***

M.A. para Innovias vestidos de novia de alta costura low cost