Etiquetas

, , , , , , , , ,


La figura de la/s dama/s de honor si bien no es muy habitual en España, es muy útil para la novia, y si es normal que las hermanas y amigas más íntimas de la novia desempeñen el papel de las damas de honor extraoficialmente.

vestidos-damas-de-honor-1 visto en blog de novios

La/s dama/s de honor, suelen esperar a la novia en la entrada del lugar de la ceremonia para ayudarle a salir del coche, y ocuparse en todo momento que la cola y el velo estén bien colocados, evitando a la novia una importante precupación, por ello lo habitual es que se coloquen durante la ceremonia cerca de los novios.

pippa-midleton1-zPippa Middleton ejerció de dama de honor de su hermana, visto  en fuxiatelier.

En España es habitual que las damas de honor ejerzan también el papel de testigos de la boda.

boda_rosa_clara_5Imagen de novios con sus testigos del blog de Rosa Clara

Tras la ceremonia será/n la/s encargada/s de repartir el arroz o los pétalos, dirigirán a los invitados hacia el lugar de celebración y velarán por todos los pequeños detalles como regalos de los invitados, etc… para que la novia sólo se preocupe de disfrutar de su gran día.

imagesBolsitas de tul para arroz de Trocitos de boda.

La novia elije a su/s dama/s de honor entre su cículo más cercano de amigas y familiares, y el número dependerá de su elección.

la-novia-y-las-damas-de-honor-a-su-llegada-al-lugar-de-la-celebracionKeira Knightley ejerció de dama de honor en la boda de su hermano

Las damas de honor suelen acompañar a la novia en la elección de su vestido y pruebas, ademas de elegir su vestido de dama de honor de acuerdo con la novia.

damas de honor bodaDamas de honor en la boda real de Luxemburgo visto aquí

Las damas de honor también suelen encargarse de organizar la despedida de soltera.

Invitación-Despedida-de-Soltera-JessInvitación despedida de godesigncr.

La costumbre de las damas de honor tiene raices anglosajonas y en España y México es cada vez más habitual. Si en otros paises la novia elige el mismo modelo y color para todas las damas de honor, en España es más habitual elegir un mismo color o paleta de color para todas las damas y que cada una de ellas elija el corte de vestido que más le favorezca.

rosa-1Imagen vista en tarta de boda

Vestidos para damas de honorVestidos de la misma paleta de color visto aquí

DDamas de honor en la boda de Carlos Baute visto aquí

gg3-mainDamas de honor de la serie Gossip Girl visto en trendencias.com

También es costumbre en el mundo anglosajón que la dama de honor lleve un ramo réplica del de la novia o coordinado con él,  aunque esto no es habitual en España.

las damas de honor de la bodaVisto aquí.

 Protocolo-damas-de-honorRamos de girasoles visto en look novias.com

wedding-bouquetsRamos para damas de honor visto aquí

Si decides que tu/s dama/s de honor lleven ramo en Innovias recomendaríamos una diferenciación con el ramo de la novia, y nos han gustado mucho los ramos bolsos, sobre los que ya escribimos un post.

kissing-ball-ideas-for-flower-girls.001Visto aquí.

***

Sin duda si eliges una o varias damas de honor harán que tu día todo resulte más fácil, además darás protagonismo a esas amigas  especiales, que disfrutarán velando porque estés perfectamente peinada y maquillada y tu cola y velo bien colocado, que te ayudarán a recoger la cola en su momento, a retirarte el velo, a repartir los detallitos entre los invitados…. en definitiva a ayudarte en que nada falle en un día tan especial.

M.A. para Innovias alquiler o renta de vestidos de novia