Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,


El álbum de boda, es uno de los recuerdos más especiales que guardarás de uno de los días más importantes de tu vida. Como siempre, desde Innovias queremos darte algunos consejos para que tus fotografías queden perfectas y tengáis una boda10. Además, si decides alquilar tu vestido de novia con nosotros, siempre podrás enseñar lo espectacular que luciste en ese día, a quienes no pudieron asistir a tu enlace.

Fotografia de boda

Vestido en alquiler de Innovias

****

-Elegir bien al fotógrafo-

Si tenéis en la familia o entre vuestros amigos algún fotógrafo profesional lo mejor es que sea él el fotógrafo de vuestra boda. Además de estar atentos a detalles como el ramo o los zapatos de la novia, (como cualquier persona que se dedique al mundo de la fotografía nupcial), os conocerá mejor que un fotógrafo externo y pondrá los cinco sentidos en pequeños detalles de la pareja.

Comoescogerunfotografoparatuboda2

Imagen vista aquí. 

****

Con el mundo digital las fotografías nupciales han cambiado y han dado paso a reportajes más extensos donde se busca y se prueba con detenimiento los diferentes puntos de belleza de la novia y las emociones de la pareja a base de “ensayo-error”. Además con el auge del Social Medial, nuestros amigos  compartirán miles de fotografías  en las redes sociales como  Pinterest, Instagram o Facebook.

Sentimientos pareja boda.jpg

Imagen vista aquí. 

****

-Ensaya con la preboda-

Sin embargo, aunque contemos con millones de fotografías de nuestros invitados de boda, nuestro álbum, sea digital o no, debe estar en manos de un profesional del objetivo. Por eso, si la persona que está al otro lado de la cámara no nos conoce, lo mejor que podemos hacer es contratar el servicio de preboda. Además de guardar imágenes previas para el recuerdo, el fotógrafo se familiarizará con nosotros y nosotros con él y la cámara. De  esta manera, las imágenes serán mucho más naturales.

Todo sucede muy deprisa así que sea familiar o no, el fotógrafo debe conocer bien cómo “congelar” estos momentos que quedarán para siempre en el recuerdo y en tu historia nupcial.

preboda

Preboda. Imagen de Pinterest 

****

Si eliges la opción de preboda que te hemos recomendado, podrás saber si las fotografías cumplirán o no tus expectativas. Para ello, fíjate en detalles fotográficos como: la luz, que congele instantes fugaces, esté atento a detalles importantes u originales, que capte la magia del momento y utilice técnicas delicadas como el desenfoque creativo o bokeh.

desenfoque

Imagen vista aquí. 

****

-Elige el tipo/s de fotografía/s-

Hay muchos tipos de fotografías dependiendo de si tu carácter y tu boda es más clásica o más atrevida. Aquí tenéis algunos ejemplos:

Fotografía clásica/tradicional: el fotógrafo suele llevar en la cabeza los momentos puntuales que fotografiará. Suelen variar muy poco de una boda a otra.

boda-Small-500x333

Imagen vista aquí. 

 

Documental o foto-periodística: el fotógrafo plasma con su cámara lo que ocurre sin intervenir en ningún momento en la acción que se desarrolla naturalmente. El profesional es un mero narrador que sólo debe contar con la colaboración de familiares y amigos que cada vez llevan más cámaras y teléfonos móviles, y pueden interrumpen las escenas del fotógrafo.

periodística

Imagen de Pinterest

Fashion: como si de una producción de moda se tratara, en este tipo de fotografías se utilizan técnicas de iluminación especiales y escenarios concretos. Los novios posan de una manera estudiada.

Fotografía de autor: podemos decir que es la más artística de todos. El fotógrafo cuenta la historia a su manera como si de un director de cine se tratará. Son imágenes con gran personalidad. Lo mejor es que pidáis un reportaje para haceros una idea de su trabajo.

Artística

Imagen artística de Pinterest.

 

Evita errores.

A la hora de elegir tus fotografías de boda y el fotógrafo, intenta evitar estos errores:

  • Que el presupuesto sea lo más decisivo: aunque nosotros siempre apostamos por el low cost, la calidad es compatible. Fija un presupuesto asequible para vosotros pero que eso no impida tener un recuerdo a la altura de vuestro día.
  • Confianza con el fotógrafo: si no es ningún familiar, utiliza herramientas como la preboda o entrevístate con él al menos dos veces antes del gran día.
  • No te dejes llevar por las modas. Si quieres imágenes fashion combinalas con otras de un estilo diferente. Las modas acaban pasando y tus fotografías estarán para siempre como recuerdo.
  • No te demores en la contratación. El fotógrafo que tu deseas que esté es posible que no pueda realizar tu reportaje si no le has contratado con suficiente antelación. Este tipo de eventos suelen coincidir en fechas, por eso, te recomendamos que reserves tu día con 8 o 12 meses de antelación.
  • Pregunta por los detalles. Asegúrate también de todos lo incluye el presupuesto que te ha cerrado. Pregunta por la cantidad y el momento de entrega del álbum o las fotografías.

¿Estás preparada para posar?

****

Innovias. Vestidos de novia de alquiler.