Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,


Sofía se probaba hoy en Innovias su vestido de novia elegido. Ya era su segunda prueba.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Novia Innovias en una de sus pruebas de su vestido de novia alquilado.

Mientras su hermano y padrino de boda, escribía y, sobre todo, tachaba en un folio. No  pude evitar preguntarle. Pensé que tomaba anotaciones sobre el vestido de novia Innovias de su hermana o algo asi. La respuesta de Óscar me dejó alucinada.

Soy el padrino de la boda de mi hermana”- acertó a decirme entre emocionado y entristecido- “tengo que escribir un discurso para la boda y aún no tengo nada

Tienda Innovias en el Corte Ingles Hipercor de la Garena

Uno de las tiendas Innovias de alquiler de vestidos de novia.

He pensado que Innovias sería  un sitio inspirador entre vestidos de novia, velos y tocados; y con mi hermana ya vestida de novia… pero se me sigue resistiendo”.

Innovias

Novia Innovias probando su vestido de novia alquilado

Sofía salió en ese momento del probador de Innovias y nos dejó a todos sin aliento, estaba preciosa. Óscar me miró desesperado, el también necesitaba ayuda Innovias.

Amura 95339

Vestido de novia de alquiler en Innovias.

No hay reto que se nos resista en Innovias, ni necesidad o ayuda que neguemos  a nuestras novias o familiares, asi que hemos elaborado este manual  “paso a paso” sobre cómo escribir un discurso para una boda perfecto y triunfador.

PASO 1: INTRODUCCIÓN

Saluda y preséntate, no olvides explicar de forma breve de que conoces al novio o novia, y porqué eres su padrino o el papel que te hayan otorgado en la boda.

PASO 2: AGRADECIMIENTOS

Es imprescindible que agradezcas la atención de los que ya te escuchan y captes la de los más despistados. Agradece la atención, la presencia y la participación en la boda de todos los presentes.

PASO 3: ANÉCDOTAS CURIOSIDADES

Es el momento de ser muy personal, pero también muy respetuoso. Rescata alguna anécdota de la infancia o de la juventud, o algo reciente de los preparativos donde tu y el novio o la novia, depende de la parte que seas, seáis los protagonistas.

Valen temas románticos, alegres, graciosos, emocionantes o lacrimógenos.

Prohibido temas muy personales, tristes en exceso o malos recuerdos que puedan avergonzar a la familia o a los novios.

Se cuidadoso, sencillo, personal y breve.

PASO 4: CONSEJOS

Es inmprescindible que incluyas algún consejo o recomendación para el matrimonio, la nueva vida en común que se inicia, una nueva etapa… NO es necesario que sea graciosos, elige el tu tono habitual.

Valen citas, inspiraciones filosóficas, vivencias personales o cuentos e historias con moraleja. Una sencilla búsqueda en Google y tendrás mil para elegir.

PASO 5: ALABAR A LA NOVIA O AL NOVIO.

Si eres padrino de la novia, te toca alabar a su futuro marido: logros personales, deportivos, formación… o algo  más informal sobre su sorprendente capacidad de conquistar a la novia y a la familia, en elegir su look para el día de la boda…

Si el discurso lo haces por parte del novio. Las alabanzas a la novia son, sin duda, más sencillas. Nunca olvides reseñar lo perfecta, elegante, princesa… que está HOY, el día de su boda.

Ineludible en el caso de cumplidos a novias reparar en lo acertado de su look nupcial.

PASO 6: BRINDIS O DESPEDIDA

Agradece la atención prestada y la oportunidad de haber sido un poco protagonista en esta boda -aunque lo hayas pasado fatal-.

Elige un deseo final para la pareja, vale un Felicidades o Enhorabuena, y levanta tu copa invitando a todos los presentes a que te sigan, por supuesto.

brindis

Novia Innovias disfrutando de su vestido de novia alquilado durante su brindis nupcial.

Tu puedes, Óscar

Después de conocer este paso a paso Innovias para un discurso de boda 10, espero que tanto Óscar como todos los que tengáis el honor y suerte de escribir un discurso para boda lo tengáis un poquito más fácil.

INNOVIAS

Sonriente novia Innovias luciendo su vestido de novia alquilado en su boda civil.

Último consejo Innovias: no lo dejes para el último momento, prepárate y ensaya. Confía en ti, igual que lo ha hecho el novio o novia que te lo ha encargado esta participación tan especial en su boda!!