Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,


Ya no queda nada para iniciar el mes del amor y la amistad como se conoce en muchas culturas al mes de febrero, con un día cumbre el 14 de Febrero, “Día de los enamorados”, “día de San Valentín” o “Día del amor y la amistad” como lo conocen en México, aunque en otros países como en Bolivia se celebra en el mes de Septiembre, y en Colombia se celebra el tercer sábado de Septiembre.

Es un día en que es tradición que las parejas se regalen Rosas e intercambien mensajes de amor. La cena romántica de los enamorados no puede faltar.

ID-10069377

¿Por qué se rinde tributo al amor y amistad el 14 de Febrero?

Durante el Imperio Romano, el Emperador Claudio II prohibió los matrimonios porque los soldados enamorados no daban el rendimiento deseado, y los jóvenes sin familia ni ataduras eran mejores soldados. Un sacerdote, San Valentín, que ejercía en Roma, consideró injusta esa ley, una ley no puede prohibir ni el amor ni la amistad y la gente siguió enamorándose y acudían a San Valentín para que los casara en secreto.

valentin-casando-216x300

Imagen de San Valentín casando vista aquí

Cuando el emperador se enteró ordeno encarcelar a San Valentín,  el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista, haciendo que Asterius y su familia se convirtieran al cristianismo, El emperador ordenó la ejecución de San Valentín el 14 de Febrero. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos y que en la onomástica de la muerte de San Valentín a manos del emperador se celebre el día del amor.

images

Imagen vista aquí

Tradiciones de San Valentín

En los países nórdicos es en estas fechas es cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Muchas son las parejas que elijen el día de San Valentín para celebrar su matrimonio, sobre todo si cae en fin de semana como este año.

ID-10057718

Si celebras una boda el día de San Valentín, ten en cuenta el símbolo principal, el corazón, que podrás incorporar en muchos de los detalles de tu ceremonia.

ID-10051627

Podrías empezar por tu vestido de novia eligiendo un vestido de novia en renta o alquiler de Innovias con escote corazón.

escotecorazon_innoviasVestidos de novia en renta o alquiler de Innovias

En el post  de hoy os mostramos algunas ideas para la decoración de las mesas, y en otro post hablaremos de otros detalles para una boda en la fecha más romántica del año.

Original-Centro-de-Mesa-para-San-Valentín-con-Manzanas-Caramelizadas1visto en decoración facilisimo 

b02fcc28db31d970817d898a1ef61a5b mesa-dulces-san-valentin-justcallmemarthaa-blogspot-com1Mesas de dulces vistas en Pinterest

Con cosas sencillas y baratas podemos preparar una bonita decoración acorde con el día

il_570xN.551054530_898x

Guirnalda de corazones de Etsy

il_570xN.369454247_kd2zLazo de corazones de Etsy

***

M. A. para Innovias Alquiler o renta de vestidos de novia