Etiquetas

, , , , , , , , , ,


Este año el “Día de San Valentín”, “Día de los enamorados” o “día del amor y amistad” como se conoce en los distintos países al 14 de Febrero, de cuya leyenda hablábamos en este post de Innovias, cae en viernes, y por eso muchas parejas de enamorados, han elegido esta fecha para casarse.

Si te casas el “Día de San Valentín” te proponemos algunas ideas para decorar tu boda cargadas del simbolismo del día del amor y la amistad.

Detalle con los invitados a la boda

En muchos países se celebra el día de San Valentín regalando rosas y chocolates, aprovecha esta tradición para los detalles con los invitados. Regala rosas a las mujeres y chocolates a los hombre.

Rosa-para-invitadas

Rosa para invitadas vista aquí

flores-rosas-de-jabon-regalos-Boda-Invitados

Originales rosas con pétalos de jabón de detalles abril

De las que duran para siempre

rosas_fieltro

De fieltro vistas en De tripas corazón

Endulza a los invitados 

Con chocolate

bombones1

Bombones con especial empaquetado para ellos visto en Pinterest

bigotesdechocolate

Bigotes de chocolate vistos en Pinterest

Tarjetas de agradecimiento

También es tradición intercambiar el día de San Valentín, mensajes de amor y amistad entre amigos y parejas.Te proponemos algunos mensajes de amor y amistad para incorporar a tus tarjetas de agradecimiento.

“Para nosotros, hoy es un día inolvidable y queremos que para ti también lo sea y que siempre lo recuerdes con una sonrisa. Gracias por tu presencia”

“Hay momentos en la vida que son especiales por sí solos. Compartirlos con las personas que quieres los convierten en momentos inolvidables. Gracias por venir”

“Gracias por todos los momentos
que hemos compartido,
momentos llenos de sentimientos
y pensamientos compartidos,
sueños y anhelos, secretos,
risas y lágrimas, y sobre todo, amistad”

El Almendro en la decoración de tu boda

El almendro se ha considerado como símbolo del amor cómo contábamos en este post de Innovias por ser el árbol que Julia plantó en la tumba de San Valentín en agradecimiento a devolverle la vista. Incorpora el almendro en la decoración de tu boda.

almendros_ceremonia

Almendro en la ceremonia visto aquí

tarta_alamendro_boda

Tarta de boda con forma de almendro vista en Bricoazúcar

Corona de Flores de Almendro en Flor para Boda 1

Corona de novia con flores de almendro vista aquí

Corazones y rosas en todos los detalles de tu boda

Cómo vimos en el post de Innovias sobre el significado y simbología de las flores, las rosas rojas representan el amor, no dudes en incorporarlas en todos los detalles de la decoración de tu boda, como el mejor tributo al amor en el día más romántico.

bodas_rosas-rojas-jardin

Imagen vista aquí

Tortas de Boda Blanco y Rojo 4

Imagen vista aquí

Los corazones son el motivo más utilizado para representar el amor, en un día como el “Día de los enamorados” que has elegido para celebrar tu boda, serían la opción más romántica para la decoración de tu boda.

bodas_corazones1

Ideas_bodas_corazonesImágenes de Pinterest

Elije el rojo en tu boda en san valentin

El Rojo representa, fortaleza, amor, optimismo y entusiasmo. En China se cree que el color rojo ahuyenta los males y atrae la prosperidad y representa la felicidad, el amor y la pasión, por eso allí las novias se casan de rojo.

Incorpora detalles en rojo a tu look de novia, emulando a las mujeres europeas de hace décadas, porque hasta el s. XIX las mujeres europeas se vestían de rojo, dorado y ¡hasta de negro! Ahora el blanco se ha impuesto en las bodas pues se asocia con la pureza y la virginidad y lo puso de moda en 1840 la Reina Victoria al elegirlo para su vestido de novia. Además el rojo es el color del amor,perfecto para tu boda el día de San Valentín.

noviaGemazapatosrojosNovia Innovias Gema con zapatos y fajín rojo

NOviaInnoviasSAra

Novia Innovias Sara con zapatos rojos y fajín en tonalidades cálidas

***

¿Te decides a realizar una boda con estos toques románticos en San Valentín?

***

M. A. para Innovias Alquiler o renta de vestidos de novia