Etiquetas

, , , , , , , , , ,


Tengo un día, hoy, de cuento de hadas, de actrices americanas que se convierten en princesas europeas y que viven entre palacios, palacetes, casinos y fiestas rodeadas de glamour y belleza. Ya habréis averiguado que hablo de Gracia de Mónaco.

cartel_grace

Este fin de semana estuve en el cine, no podía resistirme y arrastré a mi mejor amiga a ver Grace of Mónaco. La película, sin embargo, no es un cuento de hadas, ya que recoge la crisis del matrimonio y de identidad de Gracia de Mónaco.

A pesar de ello, al entrar hoy en Innovias he recordado a Gracia y su boda. He mirado los modelos Anjana, Cándida o Alexa de las diferentes colecciones, y he recordado a las últimas princesas de Innovias que les han dado vida. Todas ellas, como Grace Kelly aquel 16 de abril de 1956, han lucido espectaculares.

La Boda del Siglo

Para cada novia y para cada familia, su boda es sin duda el evento del siglo. La boda de Gracia tuvo dosis de romanticismo y escándalo a partes iguales. Hay que recordar que por aquel entonces no es que no hubiera móviles, ni redes sociales… es que ni siquiera había un televisor en cada hogar. Sin embargo, el evento fue observado por 30 millones de personas en todo el mundo y 1500 periodistas cubrieron en Mónaco la celebración.

boda-grace_generala

Primero Rainiero y Gracia se dieron el sí quiero en una ceremonia civil en el Salón del Trono, fue un acto íntimo ante la presencia de familiares y un círculo reducido de amigos cercanos e la pareja. El 17 de abril celebraron el enlace religioso en la Catedral de Mónaco, en esta ocasión, los asistentes superaron los 600 entre realeza, jefes de estado y todo el startsytem del momento. Durante toda la semana, Mónaco se vio envuelto en un frenesí, y Rainiero y Grace disfrutaron de fiestas de jardín, recepciones oficiales, galas de ballet, bailes y fuegos artificiales.

Grace Patricia Kelly, la novia

grace_traje_entero

Cuando Grace Kelly se convirtió en princesa, ya era un personaje relevante, una triunfadora actriz de Hollywood que destacaba por su belleza y elegancia, siendo ya un icono de moda a seguir por muchas mujeres del momento.

Para su boda, Grace Kelly no arriesgo con diseñadores desconocidos o propuestas rompedoras. Gracia confió en Helen Rose, la diseñadora americana que ya había diseñado muchos de los vestidos lucidos por la actriz en sus películas. Una decisión muy acertada. Elizabeth Taylor también apostó por Rose para crear el traje de su primera boda.

Teniendo en cuenta el proporcionado cuerpo de Grace, Helen Rose apostó por un modelo nupcial ajustado a la cintura por un fajín. El efecto cintura avispa estaba muy de moda y la actriz lo lucía especialmente bien, estilizando aún más su figura y creando un contorno muy femenino y elegante.

museo_traje_grace

El vestido puede admirarse actualmente en el Museo de Filadelfia

tmuseo_traje_grace
La parte superior del vestido era de encaje, muy recatado, el cuello de la actriz quedaba enmarcado dentro de un finísimo cuello alto de encaje abotonado, la manga larga aportaba una solución de continuidad perfecta al torso. El resultado es un cuerpo fino y estilizado. Debajo del encaje se intuía un perfecto escote corazón.

El contraste y contrapunto perfecto era la falda abullonada que diseño la americana para la Princesa de Mónaco. Elaborada en seda, la falda aportaba un volumen para completar el perfecto vestido de novia de una princesa. Además, permitía a Gracia moverse con total soltura y elegancia.

El vestido se completaba con una espectacular cola elaborada en tafetán de seda de 20 metros y un velo de tul de seda que según las crónicas de la época medía 90 metros. Con un casquete que combinaba flores y joyas ya que estaba tallado con brillantes y adornado con flores de azahar, Gracia sujeto su velo en la parte alta de la cabeza.

Estilo Grace

No sólo en las tendencias nupciales Grace ha dejado huella, pero es cierto que su estilo es aún hoy en día, referente para muchas novias en el mundo. Otras famosas y otras nobles, y princesas continúan su estela y lucen en sus bodas con vestidos o detalles de clara inspiración monegasca.

kate-middleton-boda-carro
Entre los últimos ejemplos, Genoveva Casanova o más recientemente el de Catherine Middleton que actualizó el modelo con un escote en V en la parte delantera, eliminó el fajín y la falda, aunque con volumen, se diseñó con un corte princesa más actual aunque clásico y muy favorecedor.

En Innovias, rara es la temporada en que no recibimos a alguna novia que viene con el traje de Gracia en la cabeza, y se repiten las peticiones de corte princesa, una propuesta clásica pero que nunca pasa de moda.

Tanto en la colección Clásico, como Volumen e Innovias hay vestidos de corte princesa, con cinturas mas o menos marcadas para gustos. Además, en muchos de nuestros vestidos encontrarás cuerpos de encaje y faldas de seda.

Con mangas, con escote, abotonado al cuello… recuerda que en Innovias puedes crear tu propio estilo Grace Of Monaco. Dependiendo de tus gustos, tu cuerpo y tu estilo de boda.

vestidos_Innovias_volumen

Vestidos Innovias de la Colección Volumen

Si no tienes la oportunidad, como Grace Kelly, de confiar tu vestido de novia a tu modista de cine ;)), apuesta por la profesionalidad y el servicio completo que Innovias pone a tu disposición… Y ahora corre al cine que hoy es miércoles y tienes a Grace of Mónaco, esperándote.