Etiquetas

, , , , , , , , ,


La elección del vestido de novia es un aspecto clave para sentirte segura y radiante en un día tan especial, en el que, sin duda la protagonista eres tú.

Debes elegir el vestido de novia más adecuado al tipo de ceremonia y celebración que vayas a realizar, si el estilo de ambas no coinciden siempre tendrías la posibilidad de elegir dos vestidos. Alquilar el vestido de novia facilita esta opción.

Independientemente del estilo de vestido más adecuado para cada ocasión, lo fundamental es que te sientas cómoda luciéndolo, que resalte tu figura, y disimule aquello que siempre nos preocupa cuando elegimos, ya no sólo el vestido de novia, sino incluso nuestra ropa de diario.

Por ello deberemos elegir el corte del vestido que mejor resalte las virtudes de nuestro cuerpo, debemos buscar el corte que más nos favorezca, y que se acerque más a nuestro estilo.

Hay varios cortes básicos que vamos a analizar, aunque lo más recomendable siempre es probar varios cortes, para dar con el que más nos favorezca. En más ocasiones de las que imaginamos el corte y estilo que creemos nos va a favorecer menos, es el que más lo hace.

  • CORTE RELOJ DE ARENA:  Es un corte con cintura estrecha y pecho y caderas más amplios. Es muy favorecedor pues estrecha la cintura, por lo que es recomendable si tienes poca cintura al reducirla ópticamente.
  • CORTE A: Es un corte muy clásico, con la parte superior estrecha y más ancho en las caderas, con la caída de la falda en forma de triángulo invertido.  Ideal si tienes cintura y caderas anchas.
  • CORTE SIRENA: Es un corte con el talle ceñido hasta las rodillas donde se abre en un amplio vuelo. Es un corte que estiliza.
  • CORTE TIPO TUBO:  Es un corte recto que suele caracterizar vestidos sencillos y muestran la figura de la novia sin artificios. Te favorecerá si tienes piernas largas y caderas estrechas.
  • CORTE IMPERIO: Es un vestido estrecho en la zona del pecho, con un corte debajo desde donde cae recto con telas de gran caída. Este corte alarga la silueta y estiliza.

Una vez definido  el corte, nos deberíamos fijar en el tipo de escote que más nos favorezca.

El escote es una parte fundamental del vestido, la mayoría de miradas se desvían hacia la parte superior del cuerpo.

  • ASIMETRICO: Es el escote que es diferente de un lado. El más habitual es el que tiene un solo tirante. Te favorece si tienes los hombros estrechos.
  •  CUELLO BARCO: Este tipo se caracteriza por un escote recto entre los extremos de los hombros, cubriéndolos sólo parcialmente, y dejando ver la clavícula. Este escote combina muy bien con manga larga. Favorece si tienes el cuello largo, y deseas reducir pecho, ya que desvía la atención hacia el cuello y los hombros.  También te favorecerá si tienes la parte superior del cuerpo fina y más redondeada la inferior.
  • ESCOTE HALTER: Se sujeta detrás del cuello. Deja los hombros y gran parte de la espalda al descubierto. Muy apropiado con escote redondo o en V y sienta especialmente bien con corte sirena. Favorece si eres alta y con hombros anchos.
  • CUELLO ALTO: Deja el cuello cubierto dando una apariencia sobria y formal. Si se combina con cuello halter y la espalda al aire  la imagen resultante sería muy sexy.
  •  CUELLO JOYA: Es similar al cuello alto, pero el joya sigue la curva alrededor del cuello. Podría asimilarse al de una camiseta, redondo y sencillo, pero más elegante. Permite realzar el pecho pequeño.
  •  ESCOTE DE HOMBROS CAIDOS: Los tirantes o mangas caen sobre los hombros, dejando ver la parte superior de la clavícula, los hombros y el inicio del pecho.

Favorece si tienes mucho pecho porque lo reduce.

  • ESCOTE EN U: Es parecido al escote redondo con tirantes más o menos gruesos, apropiado para poner mangas. Puedes escoger el cuello más o menos cerrado  en función de la formalidad que le quieras dar.
  • ESCOTE CUADRADO:  Parecido al escote redondo pero tiene el corte de una línea recta en el pecho en lugar de ser curvada.
  • PALABRA DE HONOR:  Es uno de los escotes más de moda por ser muy juvenil y favorecedor. No tiene tirantes, ni mangas ni tela por encima de la línea de las axilas. Este escote puede ir curvado, en línea recta, corazón.
  • ESCOTE CORAZON: Crea una figura en el pecho como la parte superior de un corazón. Es un escote muy juvenil y romántico. Perfecto para vestidos con corte Reloj de Arena.
  • ESCOTE EN V: El escote va en forma de V entre los hombros hacia el pecho. Es un escote muy versátil al combinar bien con manga larga, manga corta, tirantes, cuello halter… Este escote dará más volumen al pecho.

Una vez definidos los aspectos básicos de nuestro vestido tendríamos que elegir los tejidos, bordados, etc… que fueran más adecuados al tipo de ceremonia y celebración.

También es importante la correcta elección de la cola, ya no sólo adecuada al tipo de ceremonia, sino también que asegure nuestra comodidad durante la celebración. Si bien, podríamos pensar que un vestido con poca cola, tipo barrida, sería la más cómoda, la realidad es la contraria. Necesitamos algo de cola que se pueda recoger para asegurar que podamos bailar libremente sin enganchones, pisotones y tropiezos.

La mayoría de las novias eligen llevar cola Capilla por su comodidad durante la ceremonia y posterior celebración. Si no deseas cola puedes optar por una cola barrida con un velo largo, que dará elegancia durante la celebración.

  • BARRIDA: Es la más corta de todos los estilos. El bajo de la espalda es sólo unos centímetros más bajo que el borde delantero. Sólo añade volumen a la parte posterior del vestido, arrastra muy poco.
  • DE LA CORTE: Se extiende aproximadamente un metro detrás desde la parte baja de la cintura.
  • DE CAPILLA: Se extiende un metro y medio desde la parte baja de la cintura La longitud de esta es intermedia entre la barrida y la cola de la corte y las más formales de la Cola Catedral . Es una cola muy cómoda y perfecta para todo tipo de ceremonias.
  • CATEDRAL: Es una cola perfecta para ceremonias más formales  o entornos que requieren mayor solemnidad. Se extiende dos metros desde la parte baja de la cintura. Necesitarás ayuda para colocarla durante la ceremonia. Para la celebración posterior pondremos presillas para recogerla y que disfrutes tu vestido como sino llevara cola.
  • WATTEAU: La característica principal de esta cola es que sale de la parte superior del vestido, bien de los hombros, bien de la espalda. Esta cola puede caer directamente hasta el suelo o se puede prolongar un poco más.

En Innovias.es encontrarás una gran selección de vestidos de todos los cortes, escotes y estilos, y que gracias a su servicio de personalización, podrás combinar para adaptarlo exactamente a lo que buscas.