Etiquetas

, , , , , , , ,


El Chaqué

El Chaqué es el traje de máxima etiqueta para el hombre tanto para la mañana como para la tarde y por ello es la prenda elegida por muchos novios para dar el “Sí quiero”

76bbf035035e512fNuestra novia innovias Isabel el día de su boda.

El Chaqué tiene su origen en la Inglaterra del Siglo XIX en que se utilizaba para montar a caballo, de ahí la apertura de la parte trasera de la chaqueta.

imagesImagen vista aquí

El chaqué se compone de camisa blanca con puño doble para gemelos, pantalón de corte clásico gris o negro y liso o con finas rayas verticales, zapatos de vestir y tirantes, y lo que permite darle un toque más personal eligiendo el color, corbata y chaleco.

134857156120_extras_albumes_0Novio y testigos con chaqué y chaleco de color vía Telva.com

Al igual que hoy día la mayor parte de novias optan por alquilar o rentar su vestido de novia en Innovias son muchas las empresas que ofrecen el alquiler de chaqués para novio e invitados incluso otros trajes de media etiqueta.

Uniforme de gala militar

Cuando el novio es militar suele elegir para su boda el uniforme de gala que varía según los distintos cuerpos.

4Imagen vía petitemafalda

El pasillo de sables que suelen realizar los compañeros del novio militar son tan espectaculares y bonitos con sus uniformes de gala, que curiosamente, según nos contaba una novia ayer, cada vez más gente de la calle pregunta en las bodas en que se realiza dónde se puede contratar el pasillo de sables.

El esmoquin

En algunos casos los novios se decantan por el esmoquin sólo apto para bodas formales de noche. El uso del esmoquin está muy extendido en Cataluña.

novios boda realGuillermo de Inglaterra con esmoquin en su boda con Kate Middleton visto aquí

El esmoquin tiene su origen en el siglo XIX en que los caballeros británicos lo utilizaban para acudir a fumar en los clubes masculinos, de ahí su nombre.

VictorioLucchino_004Esmoquin de Victorio & Luccino vía Zankyou

Está compuesto de chaqueta con solapas de raso, camisa blanca de doble puño para gemelos, pantalón de corte clásico con cinta de raso en el lateral, pajarita y fajín de seda.

***

¿Cuál te gustaría que vistiera tu novio el día de vuestra boda?

***

M.A. para Innovias Alquiler o renta de vestidos de novia