Etiquetas

, , , , , , , , , ,


España es un pais multicultural, con más de un 14% de extranjeros censados, y ello unido a unos años en los que muchos jóvenes españoles han emigrado a otros paises para trabajar, ha hecho que en Innovias cada día recibimos más novias en busca del mejor vestido de novia a los precios de venta irresistibles de Innovias que o bien son extranjeras que se casan con un español o viceversa. Pueden haber sido bautizados ambos por la Iglesia católica o bien en Iglesias diferentes, la Iglesia católica aprueba los matrimonios mixtos no así otras religiones, por lo que puede limitar la posibilidad de celebrar una ceremonia religiosa. Nuestras novias Innovias en ocasiones nos cuentan las dificultades a las que se enfrentan en su matrimonio mixto, por eso en el post de hoy os recomendamos empezar a preparar la boda con tiempo y os contamos los trámites que son necesarios para la boda civil.

Nuestra novia Innovias Jaqueline guapísima en su boda.

***

Para evitar matrimonios de conveniencia entre las parejas mixtas, se exige un expediente gubernativo de matrimonio para acreditar que ambos conyuges están libres de intereses y se unen en matrimonio voluntariamente.

El novi@ español debe presentar los siguientes papeles:

  • Certificado literal de nacimiento expedido con menos de tres meses de anterioridad a la fecha de la boda.
  • Declaración jurada del estado civil. En caso de que estuviera divorciado, también debe presentar el certificado literal de matrimonio con inscripción de divorcio.
  • Fotocopia del DNI y/o pasaporte.
  • Solicitud de la celebración para el matrimonio civil rellenada y firmada.
  • Certificado de empadronamiento de los dos últimos años (caduca a los 3 meses).

El novi@ extranjero:

  • Certificado literal de nacimiento. Además, los ciudadanos no comunitarios (de fuera de la Unión Europea) deberán presentar estos documentos legalizados por su Consulado y por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
  • Declaración jurada del estado civil. Si está divorciado, se debe adjuntar un certificado literal de matrimonio expedido por su país de origen.
  • Fotocopia compulsada del NIE, pasaporte o tarjeta de identidad.
  • Solicitud de la celebración para el matrimonio civil rellenado y firmado.
  • Un justificante de residencia, que puede ser el certificado de empadronamiento de los dos últimos años o desde que entró en el país.
  • Los menores de 25 años deberán presentar además una certificación acreditativa que corrobore que son mayores de edad en su país de origen.
  • Si la documentación del cónyuge extranjero está en otro idioma, debe ser traducida por un traductor jurado. De la misma manera, si el contrayente no entendiera el español deberá acudir con un intérprete. Los documentos extranjeros, evidentemente, deben estar legalizados y compulsados.
  • Cuando se entrega la documentación se tiene que acudir acompañado por dos testigos (amigos o familiares) junto con su DNI o pasaporte en vigor para dar fe del estado civil de los novios, de su relación desinteresada y del domicilio de los últimos dos años. Estos testigos no hace falta que sean los mismos del día del enlace.

Preciosa fotografía de nuestra novia innovias Estefanía.

***

Mientras reunes todo el papeleo y empiezas a organizar tu boda mixta puedes ir visitando Innovias para elegir tu vestido de novia del mejor diseño corte y confección a precios de venta outlet que te enamore, para tener lo segundo más importante después del novio.

***

M. A. para Innovias vestidos de novia de alta costura low cost

Innovias.es