Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


En la Corte francesa del siglo XIV se creía que obtener un trozo del vestido usado por la novia en el día de la boda traería a quien lo consiguiera mucho éxito y fortuna. Las novias e la época acababan con su vestido de novia destrozado por la caza de un “trozo de buena suerte” que se producía en las bodas.

novia_colocándose_liga_noviaLiga de novia de Pinterest

***

Para evitar el desagradable momento, las novias empezaron a utilizar ligas de novia bajo su vestido de novia que cumplían la misma función y traían suerte y éxitos al varón que se hiciera con ellas, así aunque la encargada de quitarse las ligas era la novia, seguía produciéndose el acoso masculino a la novia para conseguirla.

Actualmente es el novio el encargado de quitar la liga a la novia y entregarla al que considere.

costumbre_quitar_liga_noviaImagen vista aquí

En muchos paises el novio arroja la liga entre los asistentes masculinos y solteros, al igual que hace la novia con el ramo de novia entre los femeninos.

novio_lanzando_liga_noviaImagen de novio lanzando la liga de la novia de Alejandra Ramírez Photography

***

Derivado de esta costumbre, hoy es muy común en las bodas que el novio corte en trocitos la liga (a veces más de una) y subaste los trocitos entre los invitados masculinos y solteros.

Ligas_novia_DIYLigas de novia DIY del blog labodademaria

***

Sea como sea hay muchas novias que lucen la liga como símbolo de buena suerte y la reservan para sí, incluso pasando de generación en generación.

liga-para-novia-de-penroseLiga para novia de Penrose vista en ella hoy

***

Para que la liga de novia sea efectiva en lo que a suerte se refiere, los supersticiosos recomiendan lucirla en la pierna izquierda.

Como debe ser la liga de novia perfecta

Según la tradición la liga de novia debe ser blanca, símbolo de pureza y virginidad y azul, símbolo de fidelidad.

liga-de-noviaLiga de novia de venta en Innovias

***

Debes procurar que no se marque debajo del vestido de novia, y que tampoco se clave en la piel dejando antoesteticas mollitas, en Innovias después de probar muchas, hemos seleccionado la liga de novia ideal con una goma de sujección blandita formada por varias filas y con silicona, que ni aprietan ni se marcan ni se caen.

liga de novia joyaEsta liga de novia de Pinterest es muy bonita pero poco recomendable pues se podría enganchan con las telas interiores del vestido de novia.

***

En Innovias trabajamos con un único modelo de liga de novia con encaje en color natural o en color blanco y con lacito o bien azul o bien color natural, pero con la sujección perfecta para evitar que se caiga y que deje marcas.

liga_novia_innovias***

M.A. para Innovias alquiler o renta de vestidos de novia

www.innovias.es