Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Como sabéis, cada vez es más frecuente encontrarse con personas intolerantes al gluten. También es posible que vosotros lo seáis. Esto no quiere decir que antiguamente no existieran personas con celiaquía -que así es como se conoce a esta intolerancia- pero su diagnóstico era desconocido. Afortunadamente, a día de hoy, contamos con muchísimas opciones de deliciosos platos aptos para personas celíacas.

bodas sin gluten

Imagen vista aquí

Desde el Blog de bodas Innovias pensamos que no está de más hacerte ciertas recomendaciones para que triunfes con los menús sin gluten que elijas para tu banquete de bodas.

Ser intolerante al gluten no es sinónimo de comer alimentos aburridos o poco sabrosos. Actualmente  existen elaborados menús que hacen la boca agua a todo tipo de personas, sean o no celíacas.

****

-Alimentos que debes excluir-

En primer lugar debes saber que para los celíacos están prohibidos todos los alimentos que, como el trigo, la avena, la cebada, el centeno, la espelta, el triticale y/o productos derivados como el almidón, la harina, los panes o las pastas alimenticias, entre otros, contienen gluten.

¿Qué pasa si una persona celíaca ingiere este tipo de alimentos? Pues sólo con una única ingesta es probable que se encuentre mal del estómago o quizás no tenga síntomas, pero si lo hace de forma frecuente, pueden sufrir patologías poco deseables como esteoporosis, anemia, enfermedades autoinmunes o neoplasias intestinales y extraintestinales.

****

-Menús de boda sin gluten que nos gustan en Innovias-

Como indicamos al comienzo, hoy cuentas con multitud de opciones de menús deliciosos que no contienen gluten. Te sugerimos dos de ellos para tu boda:

  1. Bogavante a la plancha con salsa de ostras, solomillo de ternera con foie, patatas panaderas y salsa de jerez y de postre sorbete de mandarina.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bogavante a la plancha

  1. Salteado de trigueros con cama de patatas, pato con frambuesas, Langosta a la plancha y de postre tarta de Santiago con mango y fresas.
pato frambuesas

Pato con frambuesas

****

No olvides hablarlo con antelación con el catering de boda que hayas contratado y pedir que estén muy pendientes de estos menús.

¿Has pensado en algún otro menú sin gluten? En Innovias nos encantará que nos cuentes.

S.F. para Innovias alquiler vestidos de novia

http://www.innovias.es

 

Anuncios