Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Uno de los complementos más importantes para las novias que visitan Innovias para elegir su vestido de novia sin duda es el ramo de novia. Este elemento que da un toque de dulzura a tu look nupcial y que te acompaña durante tu camino al altar tiene un gran protagonismo y significado, ¿quién no ha soñado con ser la invitada elegida en recibir el ramo de la novia?. Aunque algunas novias Innovias optan por conservarlo, el lanzamiento del ramo de novia sigue siendo un momento muy esperado por todas las invitadas de la boda.

Novia Innovias Jaqueline con el vestido de novia Atenea de Innovias y con un sencillo pero colorido ramo de novia

En Innovias hoy hablamos de una de las costumbres más especiales del gran día, el lanzamiento o la entrega del ramo de la novia. ¿Sabíais que esta tradición se remonta al antiguo egipcio?     Las novias egipcias comenzaron a incorporar este elemento en su gran día con el objetivo de ahuyentar a los malos espíritus a través de las flores. Sin embargo, fue durante el siglo XIV, cuando los invitados de la boda le quitaban la famosa liga a la novia, posteriormente era la propia novia quien lanzaba esta prenda y finalmente, y dado que se trataba de una tradición mal vista por la iglesia ya que suponía lanzar una prenda íntima, se optó por lanzar el ramo de novia.

Imagen que capta el tradicional lanzamiento de ramo de novia visto aquí

Lo cierto es que se trata de una tradición muy especial para todas las invitadas que asisten a una boda, ya que como bien se dice, “de una boda sale otra boda” y se dice que aquella invitada que consiga el ramo de novia pasará próximamente por el altar.

Aunque en España es más habitual entregar en mano el ramo a una persona especial como puede ser una hermana, una madre, una amiga o una abuela, si bien es cierto, hay muchas novias Innovias que prefieren dejar al azar quién será la receptora.

Ramo de novia con eucalipto, flores silvestres, paniculata, flor de arroz y hortensia visto aquí

¿Te animas a lanzar tu ramo de novia a las invitadas? ¡Toma nota de los siguientes consejos Innovias! Y no te pierdas algunas ideas que puedes leer aquí, para convertir el momento de lanzar el ramo en un momento de lo más especial.

No lances cualquier ramo, lo ideal son aquellos más compactos como por ejemplo los tipo buqué, será más fácil lanzarlo. Evita completamente los ramos de novia que tienen forma de cascada es decir, los alargados y delicados. Incluso, no descartes usar un ramo de novia artificial con un aspecto natural, ¡perdurará para siempre!

Ramo de novia tipo buqué visto aquí

También puedes multiplicarlo satisfaciendo así a varias invitadas con réplicas del ramo de novia. ¡Te permitirá llegar a más invitadas!

Visto aquí

En cuanto al momento perfecto para lanzarlo es muy relativo, ya que el protocolo nos habla de realizar este lanzamiento justo después de la ceremonia, sin embargo, muchas novias Innovias desean fotografiarse en sus sesiones con él, así que, optan por lanzarlo después de la entrega de los regalos o antes del primer baile de casados.

Una vez que hayas decidido el tipo de ramo y el gran momento, solo tendrás que subirte a alguna escalera, colocarte de espaldas a las invitadas, lanzarlo y dejar al destino que decida quien será la siguiente novia. Eso sí, no te preocupes si cae al suelo, ¡significa que habrá una futura maternidad entre las invitadas!

Lanzamiento de ramo durante una boda visto aquí

¿Te gustaría incorporar esta tradición divertida y especial en vuestro día B?

Elige el ramo de novia que mejor combine con tu vestido de novia Innovias, ponte en manos de las mejores profesionales del sector en Innovias  para elegir tu vestido de novia ideal con un gran ahorro con toda la tranquilidad que te dará su profesionalidad y los más de 10 años vistiendo novias con la filosofía low cost Innovias  de la más alta calidad y prepárate para disfrutar de tu gran día luciendo espectacular.

***

INNOVIAS vestidos de novia de alta costura low cost

www.innovias.es

***