Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


¿Te casas en la época estival y no sabes qué flores o ramo puedes escoger para completar tu look de novia? ¡Tenemos la solución a tus dudas! Además de enseñarte cómo elegir la manicura de novia, el peinado de la boda o el maquillaje de novia, ¡ahora es el turno de tu ramo de flores!

Ramo de novia. Foto: Alicia Swedenborg
Ramo de novia. Foto: Alicia Swedenborg

Para entender la razón por la que las novias llevan ramo de flores, echaremos la vista atrás y hablaremos de la simbología de las flores… Ya en las épocas romana y griega las novias lucían este complemento de forma decorativa y también con mensajes secretos para los novios (algo que ya no se hace).

En la Edad Media comenzaron a atar flores aromáticas al ramo, dado que la población tenía problemas de higiene y era una forma de ahuyentar a los malos espíritus y los olores, claro.

Esta tradición continuó pasando por diferentes tamaños, distintas flores y tipos de decoraciones hasta nuestros días. Sin duda, una novia podrá ir sin velo, pero nunca sin ramo de novia.

Ramo de novia con peonias y rosas. Foto: Rebecca Yale Photography
Ramo de novia con peonias y rosas. Foto: Rebecca Yale Photography

Dicen los expertos que las flores que se pueden utilizar en julio y agosto son las llamadas “flores de verano”: el aster, la astrantia y la hortensia, todas de tamaños pequeño. Ya a mediados de septiembre empiezan las bayas y las hortensias para ramos de novia más atrevidos y diferentes.

También destacan las flores con aromas espectaculares como las peonías, las dalias o las rosas de jardín. A continuación te damos ideas sobre los ramos perfectos para la época veraniega.

Ya te enseñamos cómo conservar el ramo de novia una vez pasada la boda. Es por ello que ahora puedes elegir cualquiera de estas flores:

  • Rosas, margaritas, gerberas o claveles: flores que aguantan perfectamente el calor y son muy duraderas.
Ramo de novia con rosas. Foto: Vicki Grafton Photography
Ramo de novia con rosas. Foto: Vicki Grafton Photography
Ramo: El Jardín de Chlo. Foto: Captadores de emociones
  • Peonías: una flor muy apreciada por su belleza, su forma redonda, sus suaves pétalos y colores aterciopelados. Además, tiene un coste asequible desde finales de la primavera hasta mediados de verano.
Ramo de flores con peonías. Foto: Kyle John Photography
Ramo de flores con peonías. Foto: Kyle John Photography
Ramo de flores con peonías abiertas y cerradas. Foto: Lisa Blume Photography
  • Dalias: florece en verano, por lo que será una flor que soportará un día caluroso. Al contrario que la anterior, es una flor abierta que llenará el ramo de novia. Se puede hacer un ramo solo de ellas o combinarlas con otras.
Ramo con dalias. Foto: Karen Wise Photography
Ramo con dalias. Foto: Karen Wise Photography
  • Estrellas de Belén o Ornithogalum: se trata de una flor pequeña en comparación con las anteriores, que adora el sol y que cuenta con muchas variedades.
Foto: Judith Jordá
Foto: Judith Jordá
  • Astilbe: su origen es asiático y ha sido usada desde hace mucho tiempo. Sin embargo, ha adquirido gran protagonismo últimamente. Destaca su aspecto asilvestrado y romántico y puedes pedir el ramo completo o bien combinar esta flor con otras.
Ramo con astilbe. Foto: The Nichols
Ramo con astilbe. Foto: The Nichols
Ramo que combina astilbe.  Foto: Jasmine Lee Photography
Ramo que combina astilbe. Foto: Jasmine Lee Photography

También puedes decantarte por un ramo con flores variadas. Si eliges este modelo, en verano tienes un amplio abanico de pequeñas flores: statice, delphinium, euphorbia y freesia, entre muchas otras. ¡Pregúntale a tu florista de confianza para que te aconseje!

Por último, echa un vistazo a estos artículos para que en tu boda nada se te escape y todo esté perfecto:

***

Innovias: vestidos de novia de alta costura low cost

www.innovias.es