Etiquetas
alianzas boda, alianzas clásicas, alianzas de boda, alianzas originales, alianzas para novios, anillos, anillos de boda, anillos originales
Ante esta cuestión lo único que podemos decirte es que las alianzas de boda perfectas son aquellas que vosotros, como pareja, decidáis intercambiaros el día del «sí, quiero». Por si estás perdida aquí tienes originales alianzas de boda según Innovias. Pese a ello, sí que hay trucos o tips que puedes seguir cuando vayáis a elegirlas. ¡Toma nota!

- ¿Cuánto os vais a gastar?
Es importante tener claro el presupuesto destinado a este detalle. Las alianzas de boda son para siempre y es un recuerdo muy bonito, a la vez que muy personal. Una vez fijado, al visitar la joyería, podréis valorar qué tipo de material y otras características queréis que tenga vuestro anillo.
- ¿Cómo queréis que sean las alianzas de boda?
Sin duda, el presupuesto va ligado a esta elección. ¿Sabías que la mayoría de los novios eligen el oro (en cualquiera de sus variantes: blanco, rosa o amarillo) para las alianzas? Como detalle, ten en cuenta que no porque el oro tenga más kilates será mejor, sino que es posible que por ello pueda sufrir roces o deformaciones.
Si en tu boda no quieres intercambiar anillos de oro, ¡elige otro material! ¿Cuál puede ser? Plata, platino, acero o titanio, que ofrecen también una gran resistencia y quedan genial.

- ¿Qué estilo escogeréis para las alianzas de boda?
Las alianzas de la pareja pueden ser iguales o no. Antes, seguro que con tus padres lo puedes comprobar, lo normal es que ambas fueran exactamente iguales. Sólo variaba el tamaño. En la actualidad cada uno puede escogerla como quiera.
Cualquier joyero experto puede explicarte la variedad de alianzas que existen: redondas y cuadradas; con superficie plana o de media caña y con acabados distintos: pulido, satinado, efecto hielo, mate, texturizado, esmaltado, etc. ¡Incluso en ciertas joyerías podréis diseñarla vosotros mismos de principio a fin!

- ¿Qué pondrá en ellas?
Se trata de un mensaje muy personal, que al igual que sucede con el estilo puede ser igual o diferente, depende de los novios. Puede ser una fecha, un nombre, una frase, una palabra importante… Investigad qué puede representaros como pareja y dejad la imaginación al aire poniendo un mensaje de lo más especial que os represente.
- Medidas y tiempos
Hay que saber que el anillo debe ajustarse al dedo, sin que esté demasiado apretado ni que tampoco se salga. ¡Truco! La pieza debe girar en vuestros dedos fácilmente, para ello acudid a la joyería en un día que no haga ni demasiado frío ni demasiado calor, para que el el tamaño de los dedos no esté alterado.
Desde Innovias decimos lo de tiempos, porque debéis aseguraros de cuándo estarán listas vuestras alianzas de boda, para que no surjan los nervios y las prisas de si estarán listas o no y de cómo os quedarán. Lo mejor es tenerlas unos días antes y que os las probéis, comprobando que todo está bien. Si no es así, tras la boda y la luna de miel, podréis ir a la joyería de nuevo para que os las ajusten o agranden. ¡No hay problema!


Por último, ten en cuenta estas 6 originales ideas sobre cómo llevar las alianzas el día de la boda y cómo puede ser el anillo de compromiso ideal, que además puedes llevar también en el gran día.
Y tú, ¿ya tienes las alianzas de tu boda? ¿Cómo son o serán? ¡Cuéntanoslo!
Pingback: 5 ideas para decorar tu boda de forma romántica | Innovias
Pingback: Las 4 formas más originales de llevar las alianzas de boda | Innovias
Pingback: Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston se dan el “sí, quiero”: ¡todos los detalles de su boda! | Innovias
Pingback: Damitas y pajecitos: ¿cómo vestirlos en la boda? | Innovias