Etiquetas

, , , , , , ,


Las novias cada vez quieren ser más especiales y exclusivas y para ello no basta con el que el vestido de novia sea diferente. También entran en juego, en este sentido, todos los complementos del look del gran día. Ya te mostramos cómo elegir el vestido de novia y cómo elegir los zapatos de novia, ahora es el turno del velo.

Echando la vista atrás y teniendo en cuenta la historia del velo del novia, ya en la época romana las novias se casaban con un velo de color púrpura (o amarillo, dependiendo de los escritos) y una corona de flores. En otra parte del planeta, las culturas de Oriente ocultaban la cara de la novia al novio, que después de la ceremonia la veía ¡por primera vez! Fue en la Edad Media cuando el color de este complemento pasó a un segundo plano para centrarse en la calidad de los materiales y los adornos. Pero, el velo tal y como hoy lo conocemos en las bodas proviene de una tradición europea, en concreto de Inglaterra y Francia, cuando a finales del siglo XVIII el velo se volvió blanco.

Una vez que ya sabes cómo ha llegado el velo de novia a nuestros días, toca saber cuáles son los 3 tipos de velo que llevaría una novia con mucha personalidad:

  1. Velo tipo capa

Tanto si te das el “sí, quiero” en invierno como en verano, puedes optar por un velo tipo capa. Obviamente, dependiendo de la temperatura de ese día elegirás un tejido más o menos abrigado.

Este por ejemplo de Innovias es ideal para una boda primaveral o veraniega, con un estilo desenfadado y que da un toque de lo más especial a cualquier novia.

¿Cómo llevarlo? Este tipo en concreto queda genial con cualquier peinado que luzcas, tanto si tienes el pelo largo y lo llevas suelto como si lo tienes cortito o bien optas por algún recogido.

2. Velo pirata

También es conocido como velo de casco o de torno. Da un aire hippie, vintage o flamenco a tu estilismo de novia, dependiendo de dónde te cases y con qué vestido lo acompañes. Normalmente este tipo de velo suele tener un color beige, blanco roto, etc. En cuanto a materiales, suele usarse el encaje para su confección.

¿Cómo llevarlo? Te animamos a lucirlo con el pelo suelto, rizado, o con una trenza lateral. A continuación tenéis un ejemplo de velo pirata de una novia Innovias.

3. Con un prendido

¿Quieres poner un toque especial a tu velo de novia? ¡Añádele un prendido! ¿El tipo? El que más te guste y se adecúe al estilo de boda que vas a celebrar.

¿Cómo llevarlo? Las posibilidades en este caso son infinitas. Puedes optar por una corona, como la novia de la foto, por un prendido medio en la parte baja de la cabeza, uno alto con coleta o moño, etc.

Novia con prendido en el velo
Novia con prendido. Foto de Encarnación Campanario

Estos son los tres tipos principales, pero siempre puedes ir más allá y arriesgar de otra forma, como por ejemplo poniéndote un velo de color. En Innovias los encontrarás en colores empolvados como rosas, azules… ¿Cuál escogerías en ese caso?

Recuerda que cuando elijas el velo de novia, debes tener antes seleccionado cuál será tu vestido de novia, ya que el diseño marcará el estilo de velo que mejor te siente.

Pide cita en tu tienda Innovias más cercana para elegir tu vestido de novia ideal y también tus zapatos de novia, disfrutando de la excelencia del servicio comercial y de costura Innovias, de la mano de sus grandísimas profesionales que atesoran una experiencia de 12 años vistiendo a las novias más guapas. Encontrarás los vestidos de novia de más alta calidad a precios de venta directa de fábrica o outlet vestidos, las mejores personal shopper que te orientarán sobre los vestidos de novia que más te puedan favorecer dentro de tu estilo y una calidad excepcional en los arreglos de las modistas Innovias, así como unos zapatos de novia únicos. Todo ello a unos precios sin competencia que te permitirán preparar la boda más espectacular. ¡Elige calidad, elige Innovias!

Innovias:vestidos de novia de alta costura low cost

www.innovias.es