Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,


La decisión de los zapatos de novia puede parecer de lo más fácil pero, en realidad, no es así… Puede que estés buscando algo concreto y en ese caso puede que encontrarlos te sea algo difícil o bien, puede que no sepas qué quieres, en cuyo caso te resultará algo más fácil porque existe una amplia variedad de este calzado.

En primer lugar y antes de continuar si lo que quieres es un tipo de zapato concreto, es decir, ya sabes qué altura, qué color, qué modelo… Debes ir a un atelier de zapatos de novia. En un lugar así crearán ese calzado que siempre has soñado y con el que llegarás el gran día.

Si por el contrario no sabes aún qué quieres, a continuación te damos varios tips para que encuentres los zapatos de novia perfectos. ¡Toma nota!

Zapatos de novia. Foto de Tom The Photographer
Zapatos de novia. Foto de Tom The Photographer
  • Modelo del zapato de novia

Lo primero de todo es saber qué tipo de zapato buscas: sandalia, salón, peep toe, mules, botín, cuña, plano Como ves y te anunciábamos previamente hay una gran variedad. Si no sabes cuál necesitas, contesta a estas dos preguntas y te dará el resultado:

  1. ¿Dónde te casas? No es lo mismo la playa que el suelo de un hotel o el césped de una finca.
  2. ¿Cuándo te casas? Hay que diferenciar entre bodas en verano y bodas en invierno, ya que ello te marcará el camino.

Si te casas en la playa durante el verano, no querrás llevar un zapato de salón en el que se meta toda la arena, sino que optarás por una sandalia o un zapato con cuña. Por otro lado, si te casas en invierno en un hotel, no optarás por una sandalia o unos mules, sino que elegirás algún calzado acorde al lugar y la época del año como es un zapato de salón o un peep toe.

Zapato de novia glitter. Foto de Charisse Kenion
Zapato de novia glitter. Foto de Charisse Kenion
  • Altura del zapato de novia

¿Los prefieres “con altura” que diría Rosalía, planos o un tamaño intermedio? Si eres de las que no aguantas excesivamente el tacón de 10 o 12 centímetros, ¡no te la juegues el día de tu boda!

Apuesta por el tipo de altura que sueles llevar diariamente o que aguantas cuando sales a un evento. Piensa que en la boda, pasarás muchas horas de pie, tendrás que moverte de un sitio a otro para estar con los invitados y de nada sirve que estés incómoda con tu calzado o peor aún: ¡que te hagan alguna rozadura o ampolla!

Encontrarás calzado para este día de todas las clases: de 12 centímetros, de 10 o de 8 y luego también algunos más bajitos o planos.

¡Consejo! Ten un plan B para cuando ya quieras disfrutar al máximo y que sea: ¡cambiarte de zapatos a otros más cómodos! Hoy en día los estilos son variados, así que puedes elegir desde un zapato con tacón más bajo hasta incluso tus deportivas preferidas.

Zapatos tipo salón con altura media. Foto de Emily Gouker
Zapatos tipo salón con altura media. Foto de Emily Gouker
  • Material del zapato de novia

¡Es tan decisivo este punto! Hay quien piensa que el material del que esté hecho el zapato de novia no importa, pero se equivocan. Un tipo u otro de material decidirá si puedes volverte a poner esos zapatos de nuevo (algo que desde Innovias suponemos querrás volver a hacer).

Hoy en día las novias eligen un calzado para su gran día que les permite volver a usarlo en otra ocasión especial. Hecho por el que se está desechando la idea de optar por un zapato blanco, yéndose hacia otros materiales y colores.

En cuanto a materiales, un ejemplo es el ante o la antelina, los cuales a la mínima que sufran un roce, el zapato quedará marcado sin posibilidad de “arreglarlo”. Si te decides por el terciopelo, en cambio, y este se mancha, con pasarle un cepillo con jabón neutro, ¡los tendrás como nuevos!

En Innovias encontrarás marcas de zapatos de novia como Menbur o Christian Rossi a precios muy asequibles, tanto en tonos blancos como en divertidos colores.

Zapatos de novia de Menbur
Zapatos de novia de Menbur

Por último y de no menor importancia está al elección del color del zapato de novia. Como decíamos antes, el color más usado por las novias en su calzado siempre ha sido el blanco. Sin embargo, de un tiempo a esta parte esto ha ido cambiando.

Las novias de ahora buscan colores vivos, estampados y divertidos para sus zapatos de novia. Una de las razones principales puede ser el hecho de que ahora quieren volver a sacar sus zapatos del armario y lucirlos en algún evento o día importante.

Pues bien, dicho esto: ¡tú decides! Tienes que saber si quieres un color más blanco o por el contrario otro que, por ejemplo, sea protagonista en tu boda o en tu ramo. ¡No te cortes!

Zapatos de novia con pedrería y descubiertos

¡No tengas miedo al calzado que elijas! Aunque pienses que no se ve, es un detalle en el que también la gente se fija. Recuerda estar cómoda y sentirte especial con ellos. Los zapatos de novia son algo especial que nunca olvidarás.

Pide cita en tu tienda Innovias más cercana para elegir tu vestido de novia ideal y también tus zapatos de novia, disfrutando de la excelencia del servicio comercial y de costura Innovias, de la mano de sus grandísimas profesionales que atesoran una experiencia de 12 años vistiendo a las novias más guapas. Encontrarás los vestidos de novia de más alta calidad a precios de venta directa de fábrica o outlet vestidos, las mejores personal shopper que te orientarán sobre los vestidos de novia que más te puedan favorecer dentro de tu estilo y una calidad excepcional en los arreglos de las modistas Innovias, así como unos zapatos de novia únicos. Todo ello a unos precios sin competencia que te permitirán preparar la boda más espectacular. ¡Elige calidad, elige Innovias!

Innovias:vestidos de novia de alta costura low cost

www.innovias.es