Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


En Innovias vivimos la Navidad y la celebramos con todas nuestras novias Innovias, las novias que nos visitan en estas fechas disfrutan de los tradicionales turrones para endulzar el momento, ya tocará cuidar la alimentación para estar preparada el día de la boda, pero de momento toca disfrutar de las delicias dulces de la Navidad, y es el momento de una de ellas, el Roscón de Reyes. Un dulce que no puede faltar de una manera u otra en las bodas que se celebran en estas fechas, ideal para el mesa dulce, e incluso para la recena dulce de la boda con la que reponer fuerzas durante el baile.

Roscón de Reyes visto aquí

***

Este brioche redondo, aromatizado con agua de azahar no falta en las mesas en la Noche de Reyes o en la sobremesa del día siguiente. Una receta sencilla que solemos encontrar rellena de nata, trufa, chocolate, crema pastelera… Pero, ¿cual es su origen?.  Dicen que su origen está relacionado con una festividad pagana originaria de Roma en la que celebraban el fin de los trabajos en el campo con una semana de asueto en la que se cocinaba una torta similar al actual roscón de reyes. Celebraba el fin de la temporada de cosechas, posteriormente se incorporó el haba que representaba la prosaperidad y fertilidad para el que se la encontraba.Esta costumbre quedó muy arraigada en Francias, y ya en el siglo XVIII un cocinero de la corte del rey Luis XV intodujo una moneda de oro para contentarle, pasando el haba a representar algo negativo y la figurita que sustituyo a la moneda de oro la sorpresa más preciada. El rey Luis XV, se dedicó a propagar este postre, que tanto le gusto, entre la aristocracia francesa y europea, llegando a España de la mano de los Borbones, donde se propagó al pueblo llano, y se adornó la tradicional torta de reyes con fruta escarchada simulando las joyas de la corona de los Reyes Magos e implantándose en la celebración del día de Reyes. Según la tradición suele llevar dentro una figurita que a quien le toca le convierte en Rey de la casa y una habita que si te toca te hará pagar el Roscón, y no sólo eso sino que también en el s. XIX el que se encontraba el haba era designado como el “Tonto del Haba” lo que dió lugar al famoso insulto “tontolaba”.

Roscones de Reyes de San Onofre.

***

Otras teorías apuntan a que la sorpresa que lleva escondida el roscón, antes una figurita de porcelana o cerámica y ahora de plástico resistente al calor, representa al Niño Jesús que tuvo que ser escondido y protegido en los días de su Nacimiento, lo que lo ha convertido en un dulce típico del día de Reyes. Hoy día algunas pastelerías incluyen dinero, en alguno de los roscones que cocinan, como estrategia comercial. Y este año La compañía de inversión en metales preciosos Degussa repartirá 600 lingotes de un gramo y 1 de una onza, valorados en conjunto en unos 30.000 euros, en los roscones de Reyes rellenos que se venderán en los Hipercor, Supercor, Supercor Express y supermercados de El Corte Inglés de toda España entre el 1 y el 6 de enero. El de una onza está valorado en unos 1.100 euros y los de un gramo, en unos 48 euros, según los cambios de valor de mercado.

Lingotes de oro de Degussa visto aquí

***

Sea como sea el Roscón de Reyes es una dulce tradición en las mesas españolas el día de Reyes y si te casas en estas fechas un detalle ideal para la recena de la boda.

***

Pide cita en tu tienda Innovias más cercana para elegir tu vestido de novia ideal y, disfruta de la excelencia del servicio comercial y de costura Innovias, de la mano de sus grandísimas profesionales que atesoran una experiencia de 11 años vistiendo a las novias más guapas. En contrarás los vestidos de novia de más alta calidad a precios de venta directa de fábrica o outlet, las mejores personal shopper que te orientarán sobre los vestidos de novia que más te puedan favorecer dentro de tu estilo y una calidad excepcional en los arreglos de las modistas Innovias. Y todo ello a unos precios sin competencia que te permitirán preparar la boda más espectacular. Esperamos  que en el año que empieza recibiremos a muchas más novias Innovias con las que seguir compartiendo ilusión, y veremos de nuevo a muchas de nuestras novias Innovias acompañándolas.

***

M. A. para Innovias vestidos de novia de alta costura low cost

www.innovias.es