Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Las ceremonias de las bodas civiles son más bien cortas y sencillas. Por eso desde hace unos años es habitual que los novios acudan un día a firmar y otro día hagan una celebración en la que celebran una ceremonia civil simbólica de lo más emotiva, sí, porque con el llamado “paripé” las novias Innovias nos cuentan que viven momentos de lo más emocionantes con la participación y las lecturas de los invitados y con ritos de lo más especiales. Hoy en Innovias una selección de los ritos para ceremonias civiles simbólicas más especiales para una boda única.

Rito de las velas. Necesitaréis 3 velas,una más grande o gruesa y dos más finas. Las dos velas finitas representan a cada uno, y la gorda representa  la pareja como tal. Coloca la vela grande en el centro, coged una vela fina cada uno y encendedlas de la llama de la vela principal. Podéis decir unas palabras relacionadas con la luz, la vida, el amor…

Ceremonia de las velas vía Pinterest

***

Rito de la sal o de la arena. La forma de proceder es casi idéntica al rito de las velas. Sólo tenéis que  cambiar las velas por recipientes de cristal con arena o sal. La arena de ambos recipientes (del mismo color o distinto) representan a cada miembro la pareja y la mezcla del recipiente mayor  simboliza la unión de ambos, la pareja en si.

Ritual de la ceremonia de la arena visto aquí.

***

Rito de la plantación de un árbol. Este rito consiste en plantar un árbol que simboliza las raíces de la relación y el fortalecimiento contínuo del amor. Por practicidad, durante la boda, los novios pueden plantar la semilla o el pequeño árbol en una maceta y más trade, trasplantarlo a su jardín o a un terreno donde crecerá a lo largo del tiempo como su amor.

Ceremonia de boda de plantación de un arbol vista en el blog de Martinasecasa

***

Rito de la caja de vino. Se trata de guardar una botella de vino dentro de una caja de madera, junto con una carta sin abrir de cada uno de los novios en el que recojan porqué han decidido casarse y qué es lo que les gusta de su pareja.   Se cierra con clavos y pasados 5 años o en un momento de debilidad de la pareja se abre la caja para recordar  las razones que hicieron a cada uno dar el paso del matrimonio mientras toman una copa de vino.

Rito de la caja de vino visto aquí

***

Rito del nudo de Dios Este rito simbólico suele ser celebrado por los novios más creyentes, que por alguna razón no pueden casarse por la Iglesia, por un amtrimonio anterior o alguna otra razón. Es una ceremonia que simboliza la unión de la pareja con Dios, una unión que nada romperá, basada en una cita bíblica, Eclesiastés 4:12: “Uno solo puede ser vencido, dos pueden resistir pero la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente”. Se realiza con tres cuerdas unidas por un anillo. Una cuerda morada, que simboliza al novio, la del centro dorada y simboliza a Dios y la tercera es blanca y simboliza a la novia. En el momento de iniciar el ritual el novio sujeta el anillo y la novia es la que trenza las tres cuerdas convirtiéndolas en una sola.

Ceremonia del nudo de Dios visto aquí

***

Si te ha gustado alguna de ellas y la vas a celebrar en tu boda, no olvides que No son ceremonias válidas a nivel oficial ni legal. Cualquiera de estas ceremonias solo tiene valor testimonial y sentimental.

  • Cualquiera de estos ritos son ideales para completar, por ejemplo, una boda civil simbólica realizada fuera de un juzgado o edificio especial y en un escenario más distendido.
  • No es recomendable ni se permite, en general, incluir ninguno de estas fórmulas simbólicas dentro de una boda religiosa, ya que estás tienen sus propias fórmulas, estilos, ritos y tradiciones.

***

Pide cita en tu tienda Innovias más cercana para elegir tu vestido de novia ideal y disfruta de la excelencia del servicio comercial y de costura Innovias, de la mano de sus grandísimas profesionales que atesoran una experiencia de 11 años vistiendo a las novias más guapas. En contrarás los vestidos de novia de más alta calidad a precios de venta directa de fábrica o outlet, las mejores personal shopper que te orientarán sobre los vestidos de novia que más te puedan favorecer dentro de tu estilo y una calidad excepcional en los arreglos de las modistas Innovias. Y todo ello a unos precios sin competencia que te permitirán preparar la boda más espectacular. ¡Elige calidad, elige Innovias!

***

M.A. para Innovias vestidos de novia de alta costura low cost

www.innovias.es