Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,


Muchos de los vestidos de novia Innovias tienen cierre de corsé en la espalda, algo que además de resultar de lo más favorecedor permite disfrutar de ese momento tan bonito de vestir a la novia el día de la boda.

Detalle del cierre tipo corsé del vestido de novia Aequitas de Innovias preparando a una modelo para el desfile de Innovias en Sevilla en una fotografía de Octavio Photographer.

***

Pero las madres y hermanas que acompañan a nuestras novias Innovias a las pruebas de arreglos de sus vestidos de novia se encuentran inseguras ante esta tarea de poner el corsé en el día B. Les asusta que se pongan nerviosas y que no sepan ponerlo bien. Aunque en Innovias en alguna de las últimas pruebas de arreglos les recomendamos practicar poniéndolo ellas, porque como mejor se aprende es con la práctica y la seguridad que les dará les hará dejar los nervios fuera, muchas nos piden un tutorial para ponerlo correctamente, así que ahí va:

Paso primero: tu vestido de novia, al menos de Innovias llevará la tapa de corsé  con una bailarina cosida a uno de los lados, de momento nos olvidamos de ella, la ponemos recta en la espalda y empezamos a colocar las cintas del corsé. Es importante que  los dos extremos de la cinta queden a la misma altura al comenzar.

***

Empezamos por las presillas del corsé del vestido de novia del lado derecho, la cinta siempre sale desde dentro hacia fuera pasando por encima de la presilla, de la presilla superior nos vamos a la siguiente inferior del lado izquierdo, la metemos por abajo y ahí la dejamos caer. Seguimos por el lado izquierdo, pasamos la cinta por arriba de la presilla y nos vamos a la siguiente inferior del lado contrario, el derecho, donde entra por abajo y sale por arriba, seguimos con esa misma cinta y nos vamos a la siguiente presilla inferior del lado izquierdo donde entramos por abajo y salimos por arriba, ahí dejamos caer otra vez la cinta, y seguimos con la cinta que estará colgando de la presilla superior del lado izquierdo, la cruzamos a la siguiente presilla libre del lado derecho, donde entra por abajo y sale por arriba, y continuamos con esa misma cinta yéndonos al lado izquierdo a la siguiente presilla inferior, la metemos por abajo y ahí la dejamos caer. Continuamos con la cinta que estará colgando de la presilla superior en el lado izquierdo y la cruzamos a la primera libre del lado derecho, entra por abajo y sale por arriba, y continuamos a la siguiente inferior del lado izquierdo, donde entra por abajo y la dejamos caer…. Como veis, la cadencia es 1 en el lado izquierdo, dos seguidas cuando usamos las presillas del lado derecho.

Paso segundo: Hasta que llegamos a la cintura del vestido de novia no nos hemos preocupado de las cintas, ni de apretarlas, una vez llegamos a la altura de la cintura vamos colocando rectas las cintas que se han podido girar y vamos apretándolas una por una, centrando la tapa del corsé y cuando ya están prietas continuamos con la misma cadencia del paso primero.

***

Paso tercero: Una vez acabamos de pasar todas las cintas, volvemos a apretarlas una a una hasta el final, la novia será la que nos marque la comodidad, teniendo en cuenta que el corsé de la espalda del vestido de novia debe quedar con una abertura de 13 cm en la parte superior en disminución hasta el final que para eso tu modista Innovias habrá ajustado el vestido de novia, evitando así arrugas que pueda provocar la tensión de apretarlo más de la cuenta. Cuando acabamos de apretar, se hace un nudito con las cintas y se meten por el hueco que queda al final.

***

Esperamos que con este tutorial para cerrar el corsé de la espalda del vestido de novia que tantas amigas y familiares de nuestras novias Innovias nos habeis pedido, no tengais dudas a la hora de vestir a la novia.

***

Pide cita en tu tienda Innovias más cercana para elegir tu vestido de novia ideal y disfruta de la excelencia del servicio comercial y de costura Innovias, de la mano de sus grandísimas profesionales que atesoran una experiencia de 11 años vistiendo a las novias más guapas. En contrarás los vestidos de novia de más alta calidad a precios de venta directa de fábrica o outlet, las mejores personal shopper que te orientarán sobre los vestidos de novia que más te puedan favorecer dentro de tu estilo y una calidad excepcional en los arreglos de las modistas Innovias. Y todo ello a unos precios sin competencia. ¡Elige calidad, elige Innovias!

***

M.A. para Innovias vestidos de novia de alta costura low cost

www.innovias.es