Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,


Muchos novios se encuentran ante la dificultad de elegir un detalle con el que agradecer a sus amigos y familiares su asistencia. En Innovias creemos que lo artesanal tiene un valor simbólico mayor que cualquier cosa comprada, por eso queremos animarte a que hagas mermelada casera para regalar a tus invitados

 Este un regalo muy vistoso y sencillo de hacer para una boda

Además de fácil de hacer en pocos pasos, la mermelada es un detalle perfectamente personalizable ya que puedes elegir el sabor que más le guste a cada uno. Sino, te recomendamos que optes por frutas típicas en confitura como las fresas.

Si sabes el sabor preferido de cada uno prepara diferentes confituras como estas

Prepararlas es muy sencillo: calcula aproximadamente un kilo de fresas para 3 ó 4 tarros de mermelada. Además ten a mano taza y media de azúcar por kilogramo de fruta, agua y el zumo de medio limón.

 Las fresas son una fruta muy común para hacer mermelada

Lava bien las fresas y trocéalas, después mete en un recipiente toda la fruta y el azúcar. Con una cuchara de madera remueve bien los dos ingredientes y déjalo macerar durante dos horas, o hasta que veas que se han mezclado bien las fresas y el azúcar

 El recipiente puede ser un bol de cristal como este

Después de terminar este proceso, vierte la mezcla en una olla junto con el zumo de limón y el agua. No subas mucho la temperatura de los fogones y déjalo a fuego medio. La mezcla comenzará a hervir por lo que te recomendamos que en ese momento bajes la temperatura.

Si has elegido fresas de temporada su sabor y olor te encantará. Visto aquí

Mueve bien las fresas para que no se peguen unas a otras con el almíbar del azúcar. Además, vigila el fuego para que no se queme la mezcla. Calcula aproximadamente una hora de cocción y sabrás si está lista cuando dejes caer una gota y sea espesa ¡Seguro que el resultado hará las delicias de tus invitados!

Recuerda utilizar botes esterilizados para envasar la mermelada

***

Elige tu vestido de novia de Innovias a precios de venta outlet y empieza a preparar todos los detalles de tu boda con la filosofía low cost de siempre de Innovias.

***

INNOVIAS vestidos de novia de alta costura low cost

www.innovias.es

***

Tienda online Innovias

Guardar