Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,


El ramo de novia es, sin duda, uno de los objetos más preciados para una novia. A pesar de tener un significado fundamental que a muchas novias Innovias  les gustaría conservar, es un elemento que se estropea rápido. Para ayudarte a mantener tu ramo de novia en buen estado y durante más tiempo, en Innovias te damos varios trucos:

¿Te imaginas poder guardar intacto tu ramo de novia? De Pinterest

***

  1. Una de las técnicas más extendidas y utilizadas para secar las flores (y que mantengan su volumen) es colgarlas boca abajo y dejarlas en un lugar oscuro, fresco y seco hasta que se sequen. Después, lo mejor es rociar algo de laca en ellas para que se fijen y no se rompan.

Para colgarlo boca abajo, utiliza cordel que no dañe las flores. Visto aquí

2. ¿Te imaginas poder hacer un cuadro con tu ramo de novia? Sólo tienes que utilizar un poco de papel para prensar y un libro. Pon las flores sobre el papel y cierra el libro. Coloca mucho peso encima y déjalo durante seis semanas, aproximadamente. Después, sólo necesitarás un marco para tener listo el cuadro.

Con esta técnica podrás conservar el ramo de novia en uno o varios cuadros

3. También hay quien seca el ramo de novia con gel de sílice. Esta técnica requiere mucha habilidad y paciencia para dejar todo un ramo de novia entero y en perfectas condiciones. Debes triturar el gel y volcarlo en un envase de cristal o metal con tapa. Mete las flores y vuelve a echar gel. Después de unos días, retíralas.

Quita los restos de gel con un pincel, como en la foto

4. La glicerina es otro de los componentes que se suelen utilizar para secar el ramo de novia. Debes saber que con este material las flores se oscurecen. Por eso, creemos que lo mejor es preservar sólo hojas y ramas. Los pasos son los mismos que con el gel de sílice, aunque debes añadir agua templada en el recipiente.

Con este método puedes secar flores, pero pierden algo de color

5. ¿Te hubieras imaginado que se puede emplear el horno para secar las flores? La razón por la que se suelen marchitar es su exceso de agua, por lo que para conservarlas, debemos evaporarla. Lo único que tienes que hacer es colocar las flores en una malla sobre la rejilla y calentarlas a 38 grados durante varias horas.

Controla el proceso para no marchitarlas. De Pinterest

6. Igualmente, puedes secar tus flores con arena fina. Y es algo tan fácil como enterrarlas en un recipiente con bastante profundidad. Asegúrate de que están bien extendidas y no se haya doblado ningún pétalo, ni hoja. No hace falta que las ocultes por completo ya que el aire también te ayuda a preservarlas.

Este es un método cien por cien natural. Visto aquí

***

Nuestra novia Innovias Sara lució el ramo de novia más especial y con toda la historia de su relación desde que el novio le regalara por su 25 cumpleaños su primer ramo de rosas azules, que ella secó y guardó con cariño añadiendo a su colección las flores azules que el novio le regalaba en las fechas más especiales. Para su boda preparó el ramo de novia más emotivo con 10 de estas rosas azules cargadas de significado y sentimiento que resumían la felicidad de su relación. En esta imagen podeis ver el resultado.

Pero Sara, además preparó para sus damas de honor pequeños ramos iguales con 3 de sus preciosas rosas, y un bonito ramo de 8 de las rosas secas para otra de las protagonistas de un día tan especial y fruto de su amor, su pequeña hija.

***

Elige tu vestido de novia Innovias de la mejor calidad a unos precios sin competencia, y prepara todos los pequeños detalles de tu boda para disfrutar de una espectacular boda con la filosofía low cost de Innovias.

***

INNOVIAS vestidos de novia de alta costura low cost

www.innovias.es

***

Tienda online Innovias

Guardar

Guardar