Ponte en situación: quedan sólo algunas semanas para el gran día: vuestra boda. Un día en el que se mezclarán las risas, con las lágrimas de alegría, especialmente en el momento de intercambiar palabras.

Las risas y las lágrimas forman parte de los discursos de boda. De Pinterest

Y con palabras nos referimos a discursos. Aquellos que los amigos y familiares hacen a los novios, pero también el que los novios hacen al revés. ¿Es tu caso? ¿Quieres decir algunas palabras a esas personas que tanto quieres? Hoy, desde Innovias, queremos darte algunos consejos para dar el discurso perfecto a las personas que más te importan, en 5 pasos:

Los novios a amigos y familiares o entre ellos, como en esta foto de Pinterest

Primer paso: piensa bien a quién se lo quieres dirigir y por qué motivo. Puede ser dirigido a una o varias personas, de hecho, esta última suele ser la opción más habitual entre las novias Innovias, porque en tu boda están las personas que más quieres.

Esta novia quiso hacer un discurso para el hijo de su marido. Visto en Pinterest

Segundo paso: apuntar varias ideas sobre esa o esas personas y tú. Lo que hace que vuestra relación sea especial, con las partes buenas, principalmente, pero también, por qué no, destacando posibles dificultades o diferencias que, a pesar de todo, no os han separado.

Las novias también escriben discursos para sus novios. Visto aquí

Tercer paso: con esas ideas crea tu discurso, pero teniendo en cuenta que los mejores son aquellos que son breves, claros y concisos. Además, también viene genial hacer referencia al humor: las lágrimas de emoción están genial, pero lo son mejor con las risas.

Compartir el discurso con tu pareja es otra buena opción, como aquí

Cuarto paso: aunque creas que te sabes el discurso de memoria, es muy probable que, a pesar de que sean palabras que salen del corazón, te quedes en blanco si no tienes un apoyo: prepara una chuleta con los puntos esenciales o,si lo prefieres, con el discurso completo, a un tamaño que veas sin problema.

¡No te olvides la chuleta con tu discurso! De Pinterest

Quinto paso: para que sea lo más natural posible, ensaya frente al espejo y, si quieres, grábate para ver la sensación que causa en ti escuchar esas palabras. Si tienes una foto de la persona, también es bueno para imaginarte a la persona como si estuviera delante.

INNOVIAS vestidos de novia de alta costura low cost

www.innovias.es

***

Tienda online Innovias