Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,


La preparación del seating plan es uno de los detalles de la boda que más quebraderos de cabeza da a los novios, sentar a invitados afines juntos, evitar juntar a invitados con conflictos entre ellos, sentar juntos a invitados de edades similares, tratar de integrar a invitados que vengan solos o conozcan a poca genta…. En definitiva tratar de que todos los invitados estén a gusto y lo pasen bien…

Cartel indicador de No seating plan con palets de Pinterest

***

Muchos novios se plantean no poner seating plan en la boda pero en Innovias creemos que no es buena idea, y encontramos muchos inconvenientes:

  • Si las mesas están para un determinado número de personas puedes llegar a tener que separar a parejas porque sólo queden plazas individuales en las mesas
  • Si algún invitado no conoce a mucha gente puede quedarse aislado
  • Durante el cocktail los invitados estarán más pendientes de coger sitio junto a sus más allegados que de disfrutar del momento
  • Puede ocurrir que personas o familia cercana a los novios y que quieran cerca se sienten alejados incluso descuadrados.
  • Te puedes encontrar con mesas que junten a invitados con diferencias de edad importante y que no tengan nada que ver entre ellos.

En Innovias creemos que no preparar seating de invitados sólo sería planteable para pequeñas bodas con la gente más íntima, incluso así sería recomendable marcar los sitios de cada uno de ellos para evitar que a la hora de sentaros lo tengais que distribuir sobre la marcha.

Pizarra indicadora de No seating plan de Pinterest.

***

Si decides no preparar la distribución de invitados en las mesas te recomendaríamos poner mesas imperiales con unas 24 plazas y distribuidas con algun criterio: invitados del novio, invitados de la novia, familiares, compañeros de estudios, niños….

Distribución de mesas imperiales de boda perfectas para separar grupos de Pinterest

***

Sin duda el que no exista protocolo de invitados convertiría la boda en un auténtico caos que podría acarrear más disgustos a los novios que otra cosa. De hecho desde hace unos 12 años la preparación del protocolo de invitados es uno de los aspectos más importantes de los preparativos, y los novios suelen recurrir a los familiares más cercanos para que les ayuden en la tarea.

Troncos y piñas para un seating plan ideal para bodas de otoño-invierno de Pinterest

***

Si no deseas complicarte preparando el seating de invitados, siempre te queda la opción que eligen muchas de las novias Innovias, celebrar la boda en pie, tipo cocktail.

Un cartel indicador perfecto para una boda tipo cocktail de Pinterest

***

En este post del blog de bodas de Innovias puedes leer algunos consejos para facilitar la preparación del protocolo de mesas.

Elegante seating plan de boda de Pinterest

***

En Innovias agradeceríamos conocer vuestra experiencia, y si os habeis planteado celebrar la boda sin seating plan

***

M.A. para Innovias vestidos de novia de alta costura low cost

Anuncios