Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Sea cual sea el estilo de boda por el que te hayas decantado, hay un detalle que va a ser muy importante que tengas en cuenta: el camino al altar. ¿Cómo va a ser ese sendero hasta el altar por el que vayáis a pasar por última vez como solteros y lo volváis a recorrer ya como casados? Es un momento especial y único, en el que todos los invitados estarán expectantes porque será la primera vez que os vean al llegar a la boda y, ya sabes, que tú eres la gran protagonista.

Te verán lucir tu precioso vestido de novia, caminar con los zapatos de novia que hayas elegido, cómo son los complementos de novia que culminarán tu look nupcial y qué ramo de novia es el que has elegido para la gran ocasión. Y tú, caminarás llena de ilusión mientras tu futuro marido te espera en el altar.

Dependiendo de la decoración de la boda, puedes decantarte por decorar el camino al altar de una manera u otra. Lo más importante es que nada entorpezca el sendero. En Innovias hemos hecho un recopilatorio con fantásticas ideas para que encuentres la inspiración que necesitas para tu boda.

***

Este sendero que conduce hasta el altar, es el sendero que se ha elegido para culminar una boda estilo industrial. Como ves es de lo más sencillo, ya que los elementos que hablan sobre el estilo de boda son la ubicación, el suelo y el propio backdrop del altar en metal. El sendero es una alfombra que no dista en exceso del propio color del suelo.

Las bodas estilo industrial están caracterizadas por las increíbles ubicaciones y por no saturar la decoración.

Sendero al altar para una boda estilo industrial visto aquí.

***

Algo que nunca falla para decorar los senderos hacia el altar son los tapetes y los maceteros con flores. Según el tipo de flores que hayas elegido para la decoración de la boda, puedes incluirlas en el sendero para delimitar el espacio y decorarlo, ¡quedará precioso!

Sendero al altar de la boda visto en Pinterest.

***

Hay caminos al atar que son auténticas obras de arte o que nos remontan al más maravilloso cuento romántico. Es el caso de la siguiente imagen, en el que el camino hacia el altar está marcado por varios arcos repletos de flores, hojas y ramas y de delicados pétalos sobre el suelo. La iluminación también es un elemento muy importante que se ha tenido en cuenta para crear un ambiente más mágico.

Sendero al altar de la boda visto en Pinterest.

***

Si tu boda es al aire libre, puedes aprovechar el entorno como parte de la decoración. Si has elegido un espacio alargado y el sendero hasta el altar son unos cuantos metros, una idea es que destaques el altar con un arco y coloques un tapete hasta llegar a él. Los tapetes en color blanco también son uno de los favoritos por muchas novias, ya que en entornos al aire libre destacan y también es un color que combina a la perfección con las flores y el entorno greenery.

Sendero al altar de la boda visto aquí.

***

Hay senderos al altar que se caracterizan por ser del suelo original. Por ejemplo, si te casas en un ambiente rural, puedes dejar el césped como sendero. Eso sí, céntrate en otros detalles, como los maceteros para delimitar el espacio entre el sendero y las sillas de los invitados. Y, si tu boda es estilo vintage, puedes colocar unas puertas retro que hagan de bienvenida y conduzcan hasta el altar de boda.

Sendero al altar de la boda visto aquí.

***

Si tu boda es en la playa, en Innovias sí te aconsejamos que te decantes por un tapete o un sendero de madera que conduzca hasta el altar. Los tapetes pueden ser personalizados con vuestras iniciales. Es muy importante que tengas en cuenta el tipo de sendero si te casas en la playa, para que te sientas cómoda con tu vestido de novia y zapatos de novia.

Sendero al altar de boda visto aquí.

***

Pero si, por lo contrario, tu boda es más estilo hippie y desenfadado y el look de novia que has elegido te lo permite, puedes dejar que la arena sea el propio sendero. En Innovias nos encanta la idea de delimitar el camino hacia el altar con frases y mensajes de amor. ¿Qué te parece?

Sendero al altar de la boda visto aquí.

***

Los pétalos, además de bañar el suelo con delicadeza y sutileza, es un detalle realmente romántico perfecto para las bodas. Puedes crear un manto de pétalos que indiquen el espacio destinado al sendero que os conducirá hasta el altar. Eso sí, vas a necesitar muchos pétalos para cubrir bien el suelo y evitar que queden espacios más vacíos.

Sendero al altar de la boda visto aquí.

***

Hemos comentado que los tapetes y las flores, así como los pétalos, nunca fallan. Solo tendrás que elegir los colores más acordes a tu estilo de boda y las flores según la temporada y su significado. Pero, también va a influir en tu camino al altar, el resto de elementos. En el caso de la siguiente imagen, se ha creado un ambiente especial con telas y candelabros.

Sendero al altar de la boda visto aquí.

***

Para una boda estilo tropical, las ramas van a jugar un papel importante. Es probable que el verde predomine en la decoración y los helechos y hojas de costilla de Adán se encuentren por todas partes. Puedes combinarlo con un sendero de madera.

Sendero al altar de la boda visto aquí.

***

Y si tu boda es estilo boho, las telas, las alfombras, los troncos y el entorno lo harán todo. Coloca algunos pétalos sobre el suelo y deja que el resto de detalles boho lo hagan todo. Como ves, es un estilo de boda diferente en el que el sendero no juega un papel tan importante. Pasa a ser la decoración, la gran protagonista.

Sendero al altar de la boda visto aquí.

***

¿Con qué estilo de sendero te quedas para caminar hasta el altar? ¿Cuál es la propuesta Innovias que mejor combina con tu estilo de boda? Además, no te pierdas 10 altares alternativos de boda que te sorprenderán.

***

 

Si estás preparando tu boda, es momento de tener en cuenta detalles como los que te proponemos en Innovias. Además, te ayudamos a encontrar tu look de novia ofreciéndote la manera más económica sin renunciar a la calidad y a la exclusividad de vestir un vestido de novia de alta costura.

***

www.innovias.es

***

Tienda online Innovias