Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Uno de los momentos más emotivos en cualquier tipo de boda, ya sea civil o religiosa, es la salida de los novios una vez ya han contraído matrimonio. La tradición marca que los invitados debían tirar arroz para celebrar el momento que estaban viviendo. Un símbolo de celebración y de alegría que no a todos los novios les resulta agradable y cómodo.

Por ello, con el paso del tiempo, se han ido introduciendo otras alternativas al arroz. Hoy, en el post de Innovias, te traemos 9 originales maneras de sustituir el arroz. ¡Quédate con la que más identificada te sientas!

HOJAS DE OLIVO Y HOJAS FRESCAS

La opción de las hojas de olivo y otras hojas frescas nos encantan como complemento a la decoración de la boda. Si, por ejemplo, tu ramo de novia o uno de los elementos principales de la decoración de la boda es el olivo, puedes usar estas preciosas hojas para sustituir el arroz y que todos los detalles de la boda queden en armonía. Tan solo necesitarás unos conos, que pueden ser con el papel y la decoración que tú decidas, e introducir las hojas de olivo o las hojas frescas.

Ramas de olivo para sustituir el arroz de la boda visto aquí.

***

Hojas frescas para sustituir el arroz de la boda visto aquí.

***

FLORES Y PÉTALOS

Los pétalos es una de las opciones más elegantes y románticas para sustituir el arroz. Al lanzar los pétalos, el efecto que se consigue es precioso y quedará genial en las fotografías de tu boda. Puedes decantarte por pétalos frescos, o bien, por pétalos secos. También puedes elegir un único color, o bien, mezclar varios colores.

En cuanto a las flores, el efecto que se consigue es más desenfadado y divertido. En Innovias te recomendamos que elijas flores muy pequeñas y de diversos colores. Las flores silvestres pueden ser una buena opción.

Flores para sustituir el arroz de la boda visto aquí.

***

Pétalos para sustituir el arroz de la boda visto aquí.

***

SEMILLAS DE LAVANDA

Las semillas de lavanda desprenden un aroma único y singular que muchas novias aprecian. La lavanda es muy característica por su olor pero también por su precioso color y suele ser una de las opciones favoritas para la decoración de la boda. Si tú también te has decantado por la lavanda, puedes sustituir el arroz con semillas de lavanda y seguir apostando por la armonía entre todos los detalles de tu boda.

Semillas de lavanda para sustituir el arroz visto aquí.

***

Semillas de lavanda para sustituir el arroz visto aquí.

***

CONFETTI

El confetti ha sido, desde siempre, uno de los elementos indispensables en celebraciones y eventos. En los últimos años también se ha popularizado en el mundo de las bodas. ¡A todo el mundo le sale una gran sonrisa cuando lanza confetti! Incluso existen tartas nupciales con confetti. Hay que reconocer que resulta divertido y que existen tantas opciones, que tú también puedes encontrar la perfecta para tu boda. Puedes decantarte por un único color y formato, o bien, combinar varios colores y tamaños para crear un efecto más festivo y dinámico.

Confetti para sustituir el arroz visto aquí.

***

Confetti para sustituir el arroz visto aquí.

***

BENGALAS 

Si tu boda se celebra de tarde-noche, las bengalas aportarán la magia y la luz que el arroz no puede aportar a tu boda. Puedes elegir las clásicas bengalas blancas, o bien, la opción multicolor. Las fotografías de la boda quedarán espectaculares con las bengalas encendidas de la mano de cada uno de los invitados.

Ten en cuenta cómo quieres presentar las bengalas para que sea cada invitado el que se acerque a coger la suya. Elige elementos acorde a la decoración general de la boda.

Bengalas para sustituir el arroz visto aquí.

***

Bengalas para sustituir el arroz visto aquí.

***

AVIONES DE PAPEL

¿No te parece una idea súper original? Los aviones de papel tienen ese encanto especial que nos remonta a la época de las aulas. Un toque retro, casi adolescente, pero también mágico gracias a la multitud de opciones que se pueden hacer con ellos. Desde escribir los deseos en su interior, a optar por papeles con estampados específicos, a elegir tamaños variados. Sea como sea, en Innovias nos parece de lo más original y simpático.

Aviones de papel para sustituir el arroz visto aquí.

***
Aviones de papel para sustituir el arroz visto aquí.

***

GLOBOS

Los globos son uno de los elementos favoritos por muchas novias que se emplean para la decoración de la boda, ofreciendo efectos y resultados que permiten adaptarlos a la decoración de cualquier estilo de boda. Además de ser festivos y agradables a la vista, son económicos y se presentan en muchos formatos.

Si quieres sustituir el arroz con globos, asegúrate que en cada asiento (si la boda es al aire libre) tiene un globo atado para después lanzar; o bien, si la boda es en un interior, que los globos quedan preparados en un discreto córner a la salida para proceder a la suelta de globos una vez salgan los novios ya casados.

Globos para sustituir el arroz visto en Pinterest.

***

FAROLITOS CHINOS

Si tu boda es de tarde-noche, una alternativa al arroz pero también a los globos son los mágicos farolillos chinos, capaces de crear un escenario único e inolvidable. Los farolillos también se emplean para pedir un deseo. En Innovias estamos seguros que cada invitado observará el transcurso de su farolillo mientras se aleja en el cielo hasta que este resulte prácticamente insignificante en la inmensidad de la noche. Sin duda, obtendrás fotografías de la boda llenas de magia.

Farolitos chinos para sustituir el arroz visto en Pinterest.

***

POMPAS DE JABÓN

Si con los aviones de papel nos remontábamos a la época de las aulas, con las pompas de jabón viajamos todavía algunos años más atrás. Y es que las pompas son, sin duda, un icono de nuestra infancia. ¿Quién no ha soplado y ha observado las formas, el tamaño y el bonito color que se creaba a través de una pompa de jabón? Ahora podéis hacer lo mismo pero mientras aprovecháis para celebrar que ya sois marido y mujer. Seguro que tus invitados se divierten muchísimo y, después, pueden llevarse la botellita personalizada que hayas preparado para incluir el agua y el jabón. ¡Será un recuerdo único!

Pompas de jabón para sustituir el arroz visto en Pinterest.

***

Pompas de jabón para sustituir el arroz visto en Pinterest.

***

¿Qué te parecen las propuestas Innovias para sustituir el arroz? ¿Con cuál de las 9 opciones te quedas y cuál es la que mejor se adapta a tu estilo de boda? Si te has decantado por una alternativa diferente, ¡déjanos tu comentario en este post!

***

Si estás preparando tu boda, es momento de tener en cuenta detalles como los que te proponemos en Innovias. Además, te ayudamos a encontrar tu look de novia ofreciéndote la manera más económica sin renunciar a la calidad y a la exclusividad de vestir un vestido de novia de alta costura.

***

www.innovias.es

***

Tienda online Innovias

Anuncios