Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Como bien sabéis, este año es el año del greenery y del look botánico en las bodas. El greenery (en español, verdor) está inspirado, según Pantone, en «los primeros días de la primavera».

Este 2017, llegó el verde con sus distintas tonalidades y matices para permitirnos jugar con una vistosa paleta de colores que dan vida a cualquier rincón de la boda. Las plantas, las hojas y las ramas cobran protagonismo y se convierten en las favoritas para los complementos de novia y la decoración de la boda.

Decoración de boda con helechos visto aquí.

***

Pero hoy, en Innovias, nos centramos en una planta milenaria conocida por todos: los helechos. Se estima que hay diez mil especies de helechos en el planeta y, desde hace tiempo, se pueden ver en hogares, comercios y oficinas con un fin ornamental, gracias a que tienen una gran adaptabilidad y son muy vistosas.

Ya en 2016, los helechos se empezaron a emplear en la decoración de la boda aprovechando sus características ornamentales y de adaptabilidad tanto a zonas húmedas como cálidas. Perfectos para bodas que se celebran al aire libre pero también en interiores.

Decoración de boda con helechos visto aquí.

***

Y no solo para la decoración de la boda, también las novias se empezaron a animar e incluyeron los helechos en sus ramos de novia y en sus complementos para el pelo. Son hojas vistosas, llamativas y visten muchísimo.

Ramo de novia con helecho visto aquí.

***

Complemento de novia con hecho con helecho visto aquí.

***

Una de las cosas que más valoramos en Innovias de los helechos es su amplísima variedad ya que existen muchos tipos: de los más grandes a los más pequeños, de hojas delgadas o muy tupidas. La amplia variedad que existe de helechos permite crear combinaciones espectaculares y adaptarse al estilo de boda deseado.

Decoración de boda con helechos visto aquí.

***

Lo más destacable del helecho es su color verde intenso. Este color nos aproxima a la naturaleza, a su viveza. Además, el color verde intenso del helecho es perfecto para combinar con otras plantas y flores. Permitiendo elaborar centros de mesa, decoración para el pasillo de la ceremonia e incluso un photocall con look botánico.

Decoración de boda con helechos visto aquí.

***

Decoración de boda con helechos visto aquí.

***

Según la atmósfera que desees crear, en Innovias te recomendamos que elijas el tipo de flor más acorde para combinar con el helecho. Por ejemplo, para una boda estilo más clásico, combina el helecho con rosas blancas; para una boda más rústica, puedes combinarlos con flores silvestres y para una boda eco puedes decorar simplemente con helechos en sus macetas, ¡quedará de lo más natural!

Decoración de boda con helechos visto aquí.

***

Los helechos son muy versátiles a la hora de introducirlos en la decoración de la boda. Puedes optar por escoger macetas de varios tamaños con helechos y combinarlos. Podrás crear el camino en el pasillo principal que conduzca al altar, así como en la recepción de los invitados; pero, también, puedes introducir macetas con helechos de tamaños más reducidos para decorar los centros de mesas y los córners que hayas creado para la celebración de tu boda.

Decoración de boda con helechos visto aquí.

***

Decoración de boda con helechos visto aquí.

***

Si no eres de ideas básicas y te gusta aportar un toque personal y algo más sofisticado, lo ideal es que combines helechos con flores naturales. Según el estilo de boda por el que te hayas decantado, podrás elegir unas flores u otras. De lo que estamos seguros en Innovias es que con los helechos combinarán perfectamente. Asegúrate de elegir la variedad de helecho idónea y en su justa medida para no sobrecargar los arreglos.

Decoración de boda con helechos visto aquí.

***

Otra de las características principales de los helechos es que son plantas muy básicas y sencillas. Por ello, como base de la decoración funcionan perfectamente. Si lo combinas con otros elementos, tu decoración resultará muy agradable. Detalles tan sencillos como algunas hojas sueltas sobre la mesa y, sobre ellas, una vela.

 

Decoración de boda con helechos visto aquí.

***

Decoración de boda con helechos visto aquí.

***

Pero si buscas una alternativa al uso de flores en la decoración de la boda, también puedes seguir apostando por un look botánico y combinar las hojas con ramas. Los resultados pueden ser tan espectaculares y a la vez tan sencillo y discretos como la decoración suspendida de la siguiente imagen.

Decoración de boda con helechos visto aquí.

***

Si, finalmente, el helecho se convierte en el elemento principal de la decoración de tu boda, no dudes en introducirlo en detalles como la tarta nupcial, la decoración de la mesa presidencial y de las sillas de los novios. En muchas ocasiones, en la sencillez está la clave y, eso mismo, es lo que puede aportar el helecho a tu boda.

Tarta nupcial con helecho visto aquí.

***

¿Te gusta el look botánico para tu boda y crees que el helecho quedaría a la perfección? ¿Con qué lo combinarías? No te pierdas las claves Innovias para organizar una boda con el look botánico de moda.

***

Si estás preparando tu boda, es momento de tener en cuenta detalles como los que te proponemos en Innovias. Además, te ayudamos a encontrar tu look de novia ofreciéndote la manera más económica sin renunciar a la calidad y a la exclusividad de vestir un vestido de novia de alta costura.

***

www.innovias.es

***

Tienda online Innovias

Anuncios