Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


En Innovias nos gusta cuidar todos los detalles y hoy vamos a tratar uno de los elementos que más visten el banquete: la mantelería. Según el estilo que hayas elegido, tendrás que tener en cuenta la forma en la que dispongas la mantelería de tus mesas de boda ya que será clave para crear una apariencia u otra.

Mantelería para la boda visto en Pinterest.

***

Vestir las mesas con manteles blancos es el estilo más clásico pero a la vez más versátil. El mantel blanco permite conseguir un sinfín de acabados que se adaptarán al estilo que buscas. Podrás combinarlo con otro color o con otra gama de colores para conseguir una completa armonía con la decoración de la boda.

Mantelería para boda visto aquí.

***

Algo menos tradicional es colocar un mantel blanco o de color pero que sea liso y, sobre este, colocar un cubremantel de otro color u otro tejido como encaje, bordado o arpillera. Según la combinación podrás crear un resultado elegante, sencillo o con extra de color.

Mantelería para bodas visto aquí.

***

También puedes sustituir el cubremantel por salvamanteles, quedan ideales y podrás elegir tejidos diferentes al del mantel para crear un efecto con mayor contraste.

Mantelería para la boda visto en Pinterest.

***

En Innovias nos gusta la idea del mantel blanco o de algún color liso porque con la vajilla, las servilletas, centros de mesa u otra decoración, se consiguen resultados espectaculares. Lo importante es establecer un balance entre los colores, conseguir que destaquen los elementos más importantes y coloridos y otros que sirvan de apoyo y compensación a la composición.

Si vas a celebrar tu boda por la noche, te recomendamos que elijas manteles de colores tenues y que te apoyes en la iluminación. Una buena iluminación hará que tus mesas de boda luzcan preciosas.

Mantelería para la boda visto aquí.

***

Dependiendo de la época del año en la que te cases, es probable que te decantes por unos colores u otros. En las bodas de primavera y de verano, los novios prefieren mantelería en tonos pastel, o bien, una auténtica explosión de colores como son los verdes, los fucsia, los turquesas o los amarillos.

En cambio, en las bodas que se celebran en otoño y en invierno, los novios prefieren colores más sobrios como el marrón, el verde botella o el mostaza, también los azules y grises más oscuros.

En cualquier caso, el blanco sigue siendo una opción para cualquier estación del año.

Mantelería para la boda visto en Pinterest.

***

Ya hace algunos años se fueron tendencia los manteles brillantes en las bodas. Hoy en día, sigue siendo una opción para novios que buscan dar un toque diferente en el banquete, un toque más sofisticado y lleno de glamour. Los manteles con una acabado brillante también tienen una connotación más festiva, ideales para un evento en el que hay algo importante que festejar. Eso sí, tendrás que tener en cuenta el estilo de la boda, dónde se va a celebrar y a qué hora.

Mantelería para la boda visto en Pinterest.

***

Otra tendencia de los últimos años es la mantelería con estampados. ¿Te gustan? Si la respuesta es sí, no dudes que podrás introducirlos en las mesas de tu boda. Una opción para evitar que quede sobrecargado pero no descartar los estampados es emplearlos en los caminos de mesa.

En la actualidad también es posible dejar las mesas desnudas sin mantel y optar solo por el camino de mesa. O bien, hacer composiciones de mesas diferentes. Esta opción es ideal para las bodas al aire libre en el que se emplean mesas de madera que, de por sí, visten mucho y combinan a la perfección con la decoración de las mesas.

 

Mantelería para la boda visto aquí.

***

No te cortes a la hora de combinar distintas mantelerías. Normalmente las más existosas son las combinaciones de mantelería lisa con rayas, pero también la mantelería con flores.

Mantelería para boda visto aquí.

***

Mantelería para boda visto aquí.

***

Para aquellos novios atrevidos, también podéis optar por decoraciones temáticas y algo más llamativas como es el caso de la siguiente imagen, en el que se ha elegido una decoración con piñas que tan de moda está y tan alegre y vistoso resulta.

Mantelería para boda visto aquí.

***

Mantelería para boda visto aquí.

***

Si tu boda es de un estilo más clásico o romántico en Innovias  te recomendamos optar por mantelerías de seda y combinarlo con un cubremantel, o bien, con un camino de mesa de distinto tejido que permita crear contraste. Utiliza muchos elementos de cristal y también el color blanco para la decoración de la boda.

Mantelería para la boda visto en Pinterest.

***

¿Has pensado en cómo quieres que sea la mantelería de tu boda? ¿Vas a crear alguna combinación? Inspírate con este post de Innovias sobre la cristalería de la boda y haz tus propias composiciones acorde a tu estilo de boda.

***

 

Si estás preparando tu boda, es momento de tener en cuenta detalles como los que te proponemos en Innovias. Además, te ayudamos a encontrar tu look de novia ofreciéndote la manera más económica sin renunciar a la calidad y a la exclusividad de vestir un vestido de novia de alta costura.

***

www.innovias.es

***

Tienda online Innovias

Anuncios