Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Seguro que has escuchado más de una vez la frase:“menos es más”. Es una frase que se utiliza muchísimo para referirse a que, en muchas ocasiones, cuantos menos elementos decorativos se empleen, más bonito y elegante será el resultado. De esta misma premisa, parten las bodas estilo minimalista. Un estilo que hoy os traemos en Innovias para aquellas parejas que os sentís mucho más cómodos en espacios limpios, no recargados y sin exceso de colores.

El minimalismo está muy de moda en las bodas que se celebran en las grandes ciudades en las que se opta por lo elegante y vanguardista. Colores puros, armonía entre ellos y entre los objetos de decoración, la sencillez en las formas… todo ello cuenta para crear un escenario minimalista.

El color base de una boda estilo minimalista es el blanco, después se encuentran otros aspectos que van a determinar y este estilo y que vamos a ir descubriendo a lo largo de este post de Innovias.

INVITACIONES DE BODA

Las invitaciones para una boda estilo minimalista deben contener la información exacta, ni más ni menos. La necesaria para que todos los invitados sepan la fecha y el lugar de boda. En Innovias te recomendamos que optes por diseños en blanco y negro por tipografías sencillas y, como mucho, alguna pequeña ilustración en la misma línea. Los trazados a mano están permitidos pero sin abusar de ellos.

Invitaciones de boda para una boda estilo minimalista visto aquí.

***Invitaciones de boda para una boda estilo minimalista visto aquí.

***

VESTIDO DE NOVIA

Hace tan solo algunos días, en el blog de Innovias hablábamos sobre cómo debe ser el look de una novia sencilla. Novias que buscan elegancia sin ostentación y que optan por un aire discreto y sutil. Ese mismo look, es aplicable a una novia que ha optado por una boda estilo minimalista. Un vestido de novia sencillo, evitando encajes y otros elementos decorativos, líneas rectas y sencillas como es el caso del vestido de novia Innovias modelo Plumilla. 

Vestido de novia Innovias modelo Plumilla.

***

Vestido de novia Innovias modelo Plumilla.

***

En este post de Innovias que te ofrecemos las claves para un look de novia sencillo, también puedes consultar qué ramo de novia es el que más te favorece, cuáles son los complementos de novia, el peinado de novia y el maquillaje que mejor irá a tu look.

DECORACIÓN DE LA BODA

La decoración para una boda estilo minimalista resulta muy moderna y chic. La clave es emplear pocos elementos para decorar los espacios de la boda. Es una tendencia heredada de la arquitectura y del interiorismo, por ello, se trata de tomar las claves que han hecho que este estilo haya sido todo un éxito.

Por lo tanto, a la hora de elegir la decoración de tu boda minimalista nunca olvides:

Boda estilo minimalista visto aquí.

***

Boda estilo minimalista visto aquí.

***

Centro de mesa para una boda estilo minimalista visto aquí.

***

 

TARTA NUPCIAL Y POSTRES

Y cuando hablamos de comida y dulces, el minimalismo no debe aplicarse a la cantidad sino a la manera de presentarlo. Simplemente tienes que seguir la misma línea que hayas aplicado a la decoración general de la boda.

En el caso de la tarta nupcial, en Innovias te recomendamos que sea una tarta de colores neutros sin gran ornamentación. Las tartas watercolor también son muy elegantes y modernas, con un sutil toque de color puede quedar ideal.

Consideramos que en una boda estilo minimalista no pueden faltar los mini postres. Esos pequeños dulces que tanta tentación concentran.

Tarta nupcial watercolor para boda estilo minimalista visto aquí.

*** Detalle de la Candy Table de una boda estilo minimalista visto aquí.

***Mini postres para una boda estilo minimalista visto aquí.

***

COCHE DE LA BODA 

Y si el minimalismo está marcado por lo vanguardista y moderno, el vehículo de los novios no puede transmitir algo diferente. Olvídate de los coches clásicos, de lo vintage y elige un bonito deportivo o coche moderno que os lleve allá donde queráis.

Coche para boda estilo minimalista visto en Pinterest.

***Coche para boda estilo minimalista visto aquí.

***

FOTOGRAFÍA DE LA BODA

La fotografía minimalista es aquella que se centra en los detalles y busca las líneas simples, rectas y limpias para mostrar toda la belleza. Si eliges un profesional especializado en este estilo, verás que huye de los retoques y de los posados. Obtendréis unas fotos naturales y un recuerdo inolvidable.

El escenario perfecto serán los espacios no muy recargados, donde la luz tenga protagonismo. Es posible que el resultado también sea en blanco y negro.

Fotografía para boda minimalista visto aquí.

***

La clave está en que todos los detalles de boda que vayas aplicando, tengan una misma línea base. Elige los mismas tipografías para todo el branding de la boda, los mismos colores, formas y líneas; las mismas flores… Y sobre todo, no olvides: “menos es más”.

Detalle para los invitados de una boda minimalista visto aquí.

***

¿Es el estilo minimalista el estilo de boda con el que te sientes identificada? ¿Te han servido de inspiración estos tips Innovias? No te pierdas los mejores vestidos de novia estilo minimalista para tu look nupcial.

***

Si estás preparando tu boda, es momento de tener en cuenta detalles como los que te proponemos en Innovias. Además, te ayudamos a encontrar tu look de novia ofreciéndote la manera más económica sin renunciar a la calidad y a la exclusividad de vestir un vestido de novia de alta costura.

***

www.innovias.es

***

Tienda online Innovias

Anuncios