Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Si vuestra ilusión es celebrar una boda a bordo, tenéis que saber que existen muchas opciones que se adaptan a todos los bolsillos. Normalmente, las bodas a bordo no son especialmente económicas, pero si tienes en cuenta otros detalles como, por ejemplo, optar por el alquiler del vestido de novia en Innovias y la decoración de boda DIY, ahorrarás un buen pellizco para poder celebrar la boda de tus sueños y destinar el presupuesto en conseguirlo.

En Innovias, lo que más nos gusta de las bodas a bordo es la versatilidad a la hora de tematizar el espacio donde celebraréis la boda, pero también, la posibilidad de navegar hacia rincones de ensueño, adentrándose en alta mar para poder disfrutar de una ceremonia en un paisaje único y de un delicioso banquete con la brisa del mar.

Calas escondidas de difícil acceso, playas desiertas con aguas cristalinas o simplemente recorrer vuestra costa favorita. Todo ello en la compañía más selecta: con vuestros invitados.

Las bodas a bordo son ideales para celebraciones con un número de invitados no muy alto. Os podréis mover con comodidad por el barco, el catamarán, el velero o el yate. El tipo de embarcación depende de vosotros.

Decoración de boda en un barco visto aquí.

***

Sea cual sea el número de invitados, encontrarás opciones que se adapten al número que buscas. Por ejemplo, un catamarán puede ir de los 100 a los 350 invitados, asegurando la comodidad de estos.

Boda en un barco visto aquí.

***

Una boda a bordo supone una ceremonia mucho más íntima y privada. Este tipo de bodas destacan por sus entornos únicos y por celebrarse rodeado de mar u océano, lo cual aporta un extra de elegancia y romanticismo.

Es imprescindible tener en cuenta que la decoración de la boda debe adaptarse al espacio y que este estará en continuo movimiento. En este caso, la regla de “menos es más” cobra más importancia que nunca. Evita las decoraciones recargadas y opta por las flores artificiales, sin duda será la mejor opción.

 

Decoración de boda celebrada en un barco visto aquí.

***

Normalmente, las bodas a bordo se celebran en la proa o frontal de la embarcación, por ello, tendrás que tenerlo en cuenta para crear el espacio adecuado para la ceremonia.

Boda en un barco visto aquí.

***

En cuanto al catering podrás elegir entre muchas opciones. Si la embarcación lo permite, puedes optar por el tradicional banquete en mesas de boda, o si prefieres algo más informal, podrás decantarte por caterings de pie o mesas buffet. Si quieres añadir un photocall o una candy table, ¡no te cortes! Es probable que tengas que adaptarte en tamaño y al espacio disponible, pero no renuncies a ningún aspecto de la boda de tus sueños.

Boda a bordo visto aquí.

***

Y, aunque en Innovias nos encanta este tipo de bodas y siempre os animamos a apostar por bodas únicas y originales que se adapten a vosotros, no queremos dejar pasar por alto las ventajas e inconvenientes de celebrar una boda a bordo.

VENTAJAS DE LAS BODAS A BORDO

  • Una boda muy original y con extra de romanticismo: casarse en alta mar es la opción perfecta para parejas aventureras con espíritu libre. Ya sea una boda de día como de noche, será realmente romántica gracias al entorno.
  • Alternativas económicas en el vestido de novia: el tipo de boda permite optar por alternativas más económicas y cómodas en vestidos de novia. No es necesario llevar demasiados complementos, ni siquiera zapatos con gran tacón, ¡sino todo lo contrario!
  • Catering más asequible: este tipo de boda también permite optar por un catering más sencillo y asequible, lo cual no significa que esté igual de rico y apetecible, pero sí podrás contemplar otras opciones.
  • Boda con baño incluido: anima a tus invitados a que lleven con ellos el traje de baño. ¿Quién puede resistirse a un chapuzón en alta mar en aguas cristalinas? Será muy divertido y refrescante.
  • Fotografías de ensueño: y, con este entorno, ¿no crees que tus fotos de boda serán únicas?
  • Bodas íntimas: si te gustan las bodas privadas e íntimas, este estilo de boda es perfecto para su celebración.

Boda a bordo visto aquí.

***

INCONVENIENTES DE LAS BODAS A BORDO

  • El clima: en cualquier boda que se celebre al aire libre, el clima puede convertirse en un inconveniente. Pero, en el caso de los barcos, esto se agrava ya que el viento puede incomodar a toda la embarcación, al estar en constante movimiento. De todas formas, existen las previsiones y os podrán aconsejar de cuál es la mejor fecha para hacer la celebración.
  • Seguridad: no tiene que por qué pasar nada, pero es importante que tengáis este aspecto en cuenta y que el barco esté dotado de todo lo necesario para velar por una adecuada seguridad de vuestros invitados.
  • Invitados que se marean: cualquier persona puede marearse, así que lo tendréis que tener en cuenta. Podéis incluir un botiquín para los mareos o, también, celebrar parte de la boda en tierra.

Celebración de boda en un barco visto en Pinterest.

***

Una vez hayáis valorado las ventajas y los inconvenientes de celebrar una boda a bordo, es momento de pensar en el resto de detalles. Como os comentábamos sobre la decoración de la embarcación, tratad de evitar los excesos y optar por las flores artificiales, ya que las naturales puedes estropearse muy rápidamente a causa del viento. Sencillez y frescura serán la clave de vuestra decoración. Los motivos marinos también serán todo un acierto.

Boda a bordo visto aquí.

***

Celebración de boda en un barco visto en Pinterest.

***

Tened en cuenta el tipo de embarcación que necesitáis, no solo por el número de invitados, sino también por cómo queráis que sea vuestra ceremonia. Por ejemplo, los novios pueden ir con sus invitados en diferentes barcos y unirse en alta mar para dar comienzo a la ceremonia. 

Novia y sus damas de honor antes de subir al barco visto aquí.

***

Una vez solucionados todos los detalles, solo os queda disfrutar de este momento único y de la boda de vuestros sueños. Elegid el itinerario y dejaros sorprender, junto a vuestros invitados, de los rincones más espectaculares que nos brinda la naturaleza.

Boda en un barco visto en Pinterest.

***

¿Es la boda a bordo la celebración de tus sueños? ¿Te atreverías con una boda de este estilo? Si tu boda la celebras en verano, no te pierdas el top 5 Innovias en vestidos de novia haciendo clic en este enlace.

***

Como ves, en Innovias tenemos vestidos de novia en alquiler y de venta low cost para todos los gustos y estilo. Pero sabemos que lo que más te va a gustar además de ir guapísima y espectacular es el hecho de poder lucir el vestido que siempre has soñado y sin renunciar a la calidad por tan solo 315€ con arreglos incluidos.

***

Anuncios